Palabras oscuras de Gena Showalter

sábado, 5 de febrero de 2011

Palabras oscuras de Gena Showalter

Sabin, atado al demonio de la Duda, destruía sin querer a todas sus amantes. Por esa razón, el guerrero inmortal se pasaba la vida en el campo de batalla en vez de en el dormitorio. La victoria era lo único que le interesaba… hasta que conoció a la tímida Gwen. Gwen, también inmortal, siempre había pensado que se enamoraría de un humano que no despertara su lado oscuro. Pero cuando Sabin la liberó de la prisión, combatir a sus enemigos por conseguir la caja de Pandora no sería nada comparado con la batalla en la que ambos se enzarzarían....



Señores del Submundo:
0. El fuego más oscuro (precuela)
1. La noche más oscura
2. El beso más oscuro
3. El placer más oscuro
4. Palabras oscuras
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Harlequín
ISBN: 9788467186314
480 págs
6.50 €

Como veréis este es el cuarto libro y su protagonista Submundero es Sabin, huesped del demonio de la Duda. Este demonio se especializa en penetrar en la mente de las personas e instalar ahí muchas, muchas dudas. Pongamos un ejemplo. Yo me voy a comprar ropa con Sabin. El resultado, en mi mente, sería "¿Estás segura de que ese color te favorece? ¿No crees que ese vestido te hace el culo gordo? ¿No piensas que sería mejor saltar por la ventana antes que llevar puesto ese vaquero?" Como veréis, algunas dudas parecen inofensivas, pero otras no y en el caso de personas que se vean expuestas a esto con demasiada frecuencia (véase la pareja de Sabin) su existencia suele terminar de forma bastante trágica. Lógicamente y debido a esto, él trata de mantenerse lo más alejado posible de las mujeres. Hasta que....

Aparece Gwendolyn la tímida. Una guapísima y preciosa arpía que empieza el libro encerrada en una jaula de cristal. Y sus captores no son otros que los tíos infinitos (me gusta más esto que el soso nombre de Cazadores :P).

Cuando los Señores del Submundo llegan allí buscando las reliquias que destruirán para siempre la Caja de Pandora, se encuentran con un montón de mujeres enjauladas...y con Gwen. El problema es que cuando las liberan, Gwen se vuelve arpía 100% y le arranca de cuajo la tráquea a uno de los malos sin pestañear.

Sin saber muy bien qué hacer con ella y debido a la fuertísima atracción que Sabin siente al instante por la chica, se la llevan a su fortaleza. Allí ambos irán conociéndose poco a poco hasta llegar a tener una relación bastante... peculiar.

En esta ocasión aparecen estas nuevas criaturas inmortales, las arpías, descendientes de Lucifer con extraños comportamientos y costumbres. Le da una nueva perspectiva a la historia y, de paso, vemos que no todo tienen porque ser relaciones demonio&humano, que está ya muy visto.

Además de la parejita protagonista, conoceremos algo más sobre el pobre-pobre Paris (Promiscuidad) y también sobre la peculiar relación que surge entre Torin y Cameo. También aparece bastante más Gideon (Mentira) y sus diálogos son para soltar carcajadas y no parar (pensemos que no puede decir nunca algo que sea verdad xD). También hay alguno de humor mezclado entre tanta tensión y romance:


- ¿Por qué es tan distante? [...] Quiero decir, ¿Es así con todo el mundo o es que soy una chica con suerte?
- No te preocupes, no eres tú. Es así con todas las mujeres. Tiene que serlo. Verás, su demonio es...
- ¿Demonio? - dijo Gwen sobresaltada. Se había erguido en el asiento y había palidecido -. ¿Cabas de decir "demonio"?
- Oh, oh... ¿Yo he dicho eso? - Strider volvió a mirar a su alrededor en busca de ayuda -. No, no. Creo que he dicho tricornio.

Aunque Sabin es todo un personaje y está lleno de conflictos internos (después de todo, su amante se suicidó después de muchos ataques de Duda) me sigue gustando más Reyes. De todas maneras Sabin da mucho juego debido a sus propias dudas y hay algunos momentos-ducha dignos de las mejores novelas de romántica erótica.

Esta saga, en general, tiene una gran diferencia respecto a La Hermandad de la Daga Negra. Y es que las escenas en las que aparecen los malos son más entretenidas y mejores. En LHDN los restrictores siempre tienen capítulos propios y reconozco que esas partes son un poco mustias y le hacen perder ritmo a la historia. En este caso, los capítulos donde aparecen infinitos siempre están relacionados con los Señores del Submundo de una forma o de otra y se hacen mucho más llevaderos e interesantes.

Por desgracia este libro tiene una pega horrible y es que la traducción deja muchísimo que desear. Después de encontrarme joyas como "Nunca me había estado herida" a lo largo de las páginas que casi me da un infarto al leer, he estado más que tentada de bajarle la nota. Comprendo que alguna errata se pueda escapar a los ojos de traductores y revisores, pero cosas como esa hacen sangrar los ojos. Al final la historia ha prevalecido sobre la ortografía y gramática, pero madre mía la de pisotones que se han llevado aquí en un momento. Espero que no se repita en los siguientes porque entonces igual no soy tan amable...



Primeras líneas:


Sabin, guardián del demonio Duda, se encontraba en las catacumbas de una pirámide antigua. Jadeante, sudando, con las manos empapadas en la sangre de su enemigo y el cuerpo lleno de cortes y moratones, contemplaba la carnicería que lo rodeaba. Carnicería que él había contribuído a crear.


6 comentarios:

  1. Ya me das un poco menos de envidia jejeje. Ahora los tengo en casita y solo me falta tiempo. Menuda cochinada lo de la traducción aunque no sé por qué no me sorprende :\

    ResponderEliminar
  2. Si lo veo por la biblio puede que pruebe con esta saga, que tus reseñas me están gustando. Sobre las traducciones y las correcciones de los textos, últimamente no sé que está pasando pero se está descuidando mucho. Y se cometen errores que duele y mucho mirar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta colección, pero aún no he leído ninguno >.<

    Cuanbdo quiera ponerme al día seré vieja xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  4. Con esta saga me quedé en el tercero, así que a este le tengo ganas. A ver si lo consigo pronto, y por la reseña ya veo que está en la línea de los anteriores.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. O_O pues me llama la atencion, lastima que la traduccion sea tan pauperrrima xD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga esde las mejores,solo he leido los tres primeros y estoy esperando queme llegen los sigientes tres para deborarmelas aunque es una lastima que canbien las portadas me gustaban mas las otras.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba