Portadas y sagas fronterizas

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Hola a todos!

Muchos conoceréis mi gran afición por ese país fronterizo con España. Oh, oui, estoy hablando de... ¡La France!

El otro día estuve dando vueltas por blogs franceses y no pude evitar que se me cayera la baba... literalmente. Mi intención con la entrada de hoy (una entrada que voy a poner en "Tras las portadas" pero que no es exactamente eso) es dar a conocer los libros que están siendo publicados por allí ahora mismo y, de paso, fomentar el aprendizaje del francés :P


Me voy a centrar más o menos en un género que allí se conoce como Bit-Lit (Bit por eso de vampiros, hombres lobo, parnormal, etc y Lit de... Literatura?) y en el que se especializan (o tiene al menos un apartado dedicado a este tipo de libros) varias editoriales (Milady, Bragelonne, J'ai Lu, Orbit, Lecture Academy, etc).

Empezaré con una saga que me encanta: Riley Jenson de Keri Arthur.  Aquí mismo podéis leer mi reseña de primer libro de la saga. La protagonista es una dhampir que se encarga de proteger a los humanos de criaturas tipo vampiros, hombres lobo y demás. Y es bastante subido de tono :3~ (Portadas de Anne-Claire Payet).


Y esta saga se parece un poco a la de Cat & Bones de Jeaniene Frost. Saga que en España no ha tenido mucho éxito (y que por eso me parece que está cancelada hasta nuevo aviso T__T).  Si no conocéis la serie os invito a leer mi reseña del primer libro aquí. En Francia acaba de salir el cuarto tomo este mes...


Habréis notado que todas estas portadas se parecen bastante y es porque son todas de la misma editorial. Y, para dejaros con los ojos todavía más abiertos si es que esto es posible... os diré que todos salen en edición de BOLSILLO! Allí nadie tiene que pagar 16-20€ por un libro de este estilo, no, no, no.

Bueno, vale, reconozco que hay UNA excepción.Y es la saga de Anita Blake de Laurell K. Hamilton. Cuando publicaron el décimo libro decidieron sangrar a los lectores sacándolo en formato grande, pero por suerte unos meses después sale en bolsillo también. En Diciembre del año pasado salió el tomo 12. Ya véis,  i-gua-li-to que aquí que no ha salido ni el cuarto. (No os pondré las portadas que me pegaría la vida xD pero las podéis ver aquí).

Además, de manos de esa misma editorial, los franceses pueden disfrutar de la saga de La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward (van por el 5º libro), de la saga Jaz Parks de Jennifer Rardin (van por el 3ero), de Mercy Thompson de Patricia Briggs (van por el 5º y además la autora visitará Paris en la feria del libro de Marzo), la saga de Las hermanas de la luna de Yasmine Galenorn (van por el 6º...), de Morgane Kingsley de Jenna Black (van por el 5º), un par más de Kelley Armstrong (que también estará en Paris en Marzo). En fin, verde-verde envidia. De muchos de estos libros/sagas podéis encontrar reseñas en Book Eater, así que os invito a daros una vuelta por la lista de reseñas.

Una de las sagas que (por suerte) sí está siendo publicada en nuestro país es la de Vampiros de Morganville de Rachel Caine. En Francia la saca Lecture Academy con unas portadas igual de feas que las de aquí xD

Esa misma editorial ha publicado los libros de la Meyer y todo el merchandising crepusculero que ha salido.También han publicado los dos primeros libros de la saga Hermosas Criaturas (vale, no es exactamente bit-lit pero quería ponerla xD) con portadas un tanto...peculiares.

Por que ya habréis notado que se parecen como un huevo a una castaña a las originales. Pero tampoco vayáis a creer que es una excepción. La saga compuesta por Temblor y Rastro de Maggie Stiefvater también ha pasado por la batidora y se ha convertido en...


Aunque por lo menos algunas de sus portadas sí son muy peculiares y llamativas. Como es el caso de Le peintre des visages (el pintor de rostros) de Monika Feth y Le cueilleur de fraises (el recogedor de fresas) de Monika Feth.


También está Orbit, una editorial que es bastante nueva y se dedica a libros de este género. Pronto estarán a la venta los libros de Gail Carriger y también Métisse de Jaye Wells. Adoro la portada de este libro, adoré también la historia (mi reseña) y me alegra que la hayan conservado.


Para no extenderme mucho más voy a pasar a unos últimos libros. En especial me da mucha envidia que, por menos de 9€, los franceses puedan comprar ya el primer libro de la saga Harper Connelly de Charlaine Harris, saga que en españa está "missing in action" desde hace milenios y que no tiene pinta de resurgir en un futuro ni próximo ni lejano.
Esta misma editorial también saca a ese precio la saga Meredith Gentry de Laurell K. Hamilton,  una más de vampiros de Christopher Pike y la saga de Vicki Nelson de Tanya Huff cuyas portadas os pongo aquí debajo.


Podría crear mil entradas sobre este tema y no terminaría nunca porque no os podéis imaginar la cantidad de libros de paranormal que han sacado y van a sacar O_O Así que, para cerrar el tema os preguntaré si os gustaría ver publicadas algunas de todas estas sagas en España, qué portadas os gustan/disgustan más...

Y mientras yo os dejo llena de...envidia, envidia, ENVIDIA (de la sana :P).

10 comentarios:

  1. La verdad es que tienen todos una pinta fantástica y me gustaría ver muchos de ellos publicados en español. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Claro que me gustaría verlas por tierras españolas pero me temo que el género no ha terminado de cuajar entre las lectoras. Para mí que aún falta que crezca una generación y que tengan acceso al mercado adulto porque el actual sigue tendiendo hacia lo habitual: Robert, Kleypas and company. No son malas pero no arriesgan a probar autoras nuevas o género nuevo. Creo yo (que tampoco soy el colmo de la sabiduría).

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de Hermosas criaturas y Hermosa oscuridad son, como poco, horrorosas xD y las de Temblor y Rastro, otro tanto de lo mismo.
    La verdad es que todos los títulos tienen buena pinta. Molaría que alguna editorial los sacase, pero claro, a ver cuando...
    Da un poquito de envidia sana jeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay algunas portadas lindas pero hay otras que oh por dios! pero bueon, la mayoria de las sagas no las conozco, pero seria bueno que pudieran conseguirse en España =)

    ResponderEliminar
  5. Pues algunas portada son horrendas, pero seria genial que tantos lectores puedan acceder a su lectura en españa, porque en colombia creo que jamas delos jamases!

    ResponderEliminar
  6. Verde... verde fosforito.. una pena que tenga el frances algo oxidado.. que si no...
    Sobre las portadas hay de todo.. compararía con las españolas.. pero vamos.. no tenemos con que comparar por que no las hay.. y por mi, estarían todos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Aca creo que solo salio la saga de Cat & Bones de Jeaniene Frost y yo solo vi el primer libro por ahora XD de las emas no salio ninguna ¬¬ nunca llega nada...
    porque sera que las portadas de vampiros de morganville son horribles en todos los paises? jaja
    las portadas de la saga hermosas criaturas y rastro las veo bastante raritas XD son mejores las originales!! loso otros libros no los conocia y no se cuales son sus portadas originales :P
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA! Leo bastante en francés e inglés, entre otras cosas porque es más barato y así practico los idiomas, jejeje. Se quejan de que en España leemos poco pero es que los libros son demasiado caros y los formatos incómodos, porque con libros tan grandes no se pueden guardar demasiados en casa. Ahora estoy viviendo en Inglaterra por una temporada y estoy alucinada con los precios de los libros, a parte del hecho de que aquí hay muchas más tiendas de segunda mano... ojalá algún día se puede hacer algo así en España!

    ResponderEliminar
  9. Mi abuelita me envia de ves en cuando unos libros en frances pero no creo que le guste mucho si le digo que tipo de libros quiero!! ;)
    y de verdad son baratos y hay una graaaaan variedad si vas a las super librerias de Paris! que ganas de comprar te dan!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba