Reseña express (7): Un mundo invertido de Christopher Priest

sábado, 19 de febrero de 2011



Reseñas breves de libros que he leído pero de los que, por un motivo o por otro, prefiero hacer una mini-reseña.



¡Hola a todos!

Tenía mis dudas de si hacer una reseña "larga" o una reseña express de este libro, al final me dejé llevar por mi teclado y como ha resultado no ser excesivamente larga he decidido ponerla en esta sección :P~

Un mundo invertido de Christopher Priest

La ciudad avanza por medio de raíles, surcando una tierra devastada llena de tribus hostiles. Los raíles deben ir colocándose delante de ella al tiempo que se progresa y ser retirados cuidadosamente tras su estela. Los ríos y las montañas suponen un obstáculo casi insalvable para el ingenio de los técnicos de la ciudad. Pero si se detiene su movimiento, la ciudad va cayendo en el campo gravitacional destructor que ha transformado la vida en la Tierra. La única alternativa a la muerte es el avance.
Helward Mann, un miembro de la élite de la ciudad, sabe mejor que nadie que su existencia pende de un hilo: está a punto de descubrir que el mundo exterior es infinitamente más extraño que su propio entorno, que tan bien cree conocer.


Libro único
Leer primeras páginas
Datos adicionales:
Ya a la venta
La factoría de ideas
ISBN: 9788498006391
320 págs
20,95 €


Yo soy muy-muy-muy especial en cuanto a ciencia ficción se refiere y me gusta que las cosas queden claras y sean realistas dentro del mundo pararelo que crean los autores.

En esta ocasión y después de haber releído el final un par de veces (y de haberlo comentado con otra persona que también se lo ha leído varias veces) ni siquiera he sido capaz de comprender como termina. Me he quedado llena de dudas sin responder y no se si habrá sido esa la inteción del autor o es que yo estaba con la mente demasiado cerrada en ese momento. En fin, raro.

La historia en sí -la ciudad llamada Tierra que se mueve sobre raíles en busca de ese óptimo tan díficil de alcanzar- me ha parecido muy original. Todo lo relativo a los distintos gremios, el viaje que emprende el protagonista "al pasado" y toda la trama en su conjunto sí me han gustado.

También es cierto que hay una parte en donde se abusa un poco de las matemáticas y es un poco lío, así que estáis avisados, pero esto tampoco hace que sea una lectura excesivamente complicada.

Si os gusta la ciencia ficción seguramente os encantará este libro. Pero como yo me he quedado un poco decepcionada con el final (por lo raro/incompleto que es y por lo MUCHO que se parece a otra famosa historia de ciencia ficción) y lo de las matemáticas tampoco es lo mío... Se quedará con un....



6 comentarios:

  1. OH! pues veo que no es una muy buena lectura asi que pues no creo que lo lea =)

    ResponderEliminar
  2. Pues no me convence mucho asi que no creo que lo lea :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que leo los finales de este autor son complicadillos de entender. Yo sólo he leido de él El prestigio y también se me quedó una carita con el final....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La ciencia ficción me cuesta bastante, así que mejor paso de esta novela.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me gusta la ciencia ficción y menos aún esa clase de finales de o.O/WTF...
    así que... pasandoooo jaja

    feliz fin de semana! =)

    ResponderEliminar
  6. Hummmmm... eso de os finales raros y que te dejan con las ganas de entenderlo... no sé:D

    Pero tu reseña ha sido muy claro, y me lo apunto, por si acaso:D

    Kisses

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba