¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

martes, 15 de febrero de 2011

¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las Sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.



Libros de la serie:
1. Canciones para Paula
2. ¿Sabes que te quiero?
3. Cállame con un beso
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Everest
ISBN: 9788444145983
672 págs
19,95 €


En esta continuación de Canciones para Paula nos encontramos con más romance, más aventuras, más pasión y muchísima tensión.

Paula, después de lo sucedido al final de CPP, quiere pasar página pero no lo tiene nada fácil. Poco después de que pasara ESO, se fue con sus padres y su hermana a Disneyland París y allí conoció a Mickey Mouse Alan, un chico algo ligón que se quedó perdidamente enamorado de ella.

Ahora Alan está en nuestro país y hará todo lo posible por conseguir las atenciones de Paula. Lástima que a ella no le interese demasiado, por eso cuando la invita a ella y a sus amigas a la vacía casa de sus tíos para pasar el fin de semana no tiene muchas ganas de ir. Finalmente (y después de un encontronazo con Ángel - sí, ese Ángel-) las sugus la convencen y se preparan a pasar un par de días de relax.

Además de la vida de Paula nos encontramos con capítulos relacionados con la complicada y retorcida Diana y el pobre-pobre Mario. Ella siente que se está enamorando del chico pero piensa que el corazón de él todavía sigue ocupado por Paula. Esto (y alguna cosa más que, después de todo, Diana es la reina del drama de esta historia) la lleva por una espiral de autodestrucción que parece no tener fin creando más de un problema.

Cuando todos llegan a la piscina las cosas se complican. Armando, el nuevo novio de Miriam, parece prestarle demasiada a tención a Cris, aunque ella tampoco da señales de que le importe. Alan está más pesado que nunca con Paula y, por si fuera poco, habrá un par de cositas más que lo descalabrarán todo. Desde luego no existe nada en el mundo que no les pase a estas chicas.

Pensaba que no iba a ser así, pero en este libro otra vez los personajes se dejan de lado para centrarse más en el puro y duro culebrón. Reconozco que la historia engancha pero una buena historia no se puede cementar solamente en eso, necesita que los personajes sean reales y no he conseguido sentir tal cosa.

En esta ocasión me he encontrado también con una pega y es que las partes de Ángel y Sandra no me importaban lo más mínimo y, para mi gusto, ralentizaban demasiado la trama. Comprendo que algunas personas quieran saber más de este chico, pero personalmente yo no. Y lo mismo me ha pasado con Alex, aunque en menor medida. 

Y lo que sí me ha dejado totalmente sorprendida es el final-final. No lo entiendo y no le veo el sentido. Me pilló tan-tan-tan desprevenida que me pareció totalmente imposible que eso pudiera ni remotamente suceder en algun universo paralelo. Anonadada me hallo.

Algunos os habréis enterado ya, otros a lo mejor no. Ya se sabe el título del tercer libro de la saga: Cállame con un beso. Espero que en él se explique un poco más lo que queda suelto y sobre todo, que se expliquen las motivaciones de Paula para ese final.

Se que a mucha gente este segundo libro le gustó más que el primero, pero sinceramente yo casi me quedo con Canciones para Paula por lo mencionado anteriormente. Aun así, les pondré a los dos casi la misma nota porque conseguí engancharme con tanto lío amoroso, cotilleos y chismes varios.



Primeras líneas:


Un día de finales de junio, en un lugar de la ciudad

¡Riiiiiiiiing!
El ruido de la última campana es atronador, molesto, pero dulce. Muy dulce. Para algunos es el momento que llevan deseando escuchar tanto tiempo y por el que han suspirado durante meses. Sirena de libertad. De verano. De playa o de piscina para los más afortunados. Calor, bronceados, noches de estrellas y luna sin fin. ¡Vacaciones!
Gracias a la editorial Everest


5 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con él y con su primera parte!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la atencion, porque pues puff no se, creo que no es lo mio tanto chismorreo y nada de personajes verosimiles. Menuda cofbodriocof

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama nada la atencion, muy juvenil y cotilla para mi XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por aquí, a ver cuando lo leo.

    Miedo me da ese final.

    ResponderEliminar
  5. oohh yo lo estoy empezando ahoraa!! y de momento me gusta!!!!!!!!! a ver qué tal ^^
    un besiii

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba