Secret Lives de Gabriella Poole

sábado, 26 de febrero de 2011

Secret Lives (Darke Academy 1) de Gabriella Poole

La Academia Darke no es una escuela cualquiera. Es un establecimiento para la élite que se mueve a una ciudad exótica nueva en cada trimestre, sus estudiantes son imposiblemente hermosos, sofisticados y ricos. Y cuanto más aprende Cassie Bell, la nueva chica con beca, sobre la Academia más curiosidad siente. ¿Qué siniestro secreto guardarán los Few, ese selectro grupo de estudiantes que mantienen alejados a los intrusos? ¿Quién es el extraño que merodea por los pasillos de noche? ¿Y qué paso realmente hace un año cuando la última chica con beca murió en extrañas circunstancias? Lo que Cassie descubrirá es que un poco de sabiduría puede ser muy peligroso pero que saber demasiado puede ser mortal...


Darke Academy:
1. Secret lives
2. Blood ties
3. Divided souls
Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9780340989241
288 págs
Bookdepository (UK)
Bookdepository (COM)


No me compré este libro por haber leído una reseña que lo pusiera por las nubes ni nada similar; lo compré simple y llanamente por la portada, y eso que tampoco es nada del otro jueves. Pensé que iba a ser algo tipo Vampire Academy con un toque de Claudia Gray por aquí y por allá, pero no. Al final ha resultado ser una historia juvenil de vampiros del montón con algun altibajo en la trama.

Cassie Bell es la típica chica a la que sus padres envían a estudiar a la otra punta del mundo a un internado de élite. Claro que, por una vez, a la protagonista no le cae el dinero de los árboles pero sí recibe una suculenta beca que le permite estudiar en la Academia Darke.

Nada más llegar allí se encuentra con las típicas chicas monas que le quieren arrancar los ojos a arañazos, la nueva-mejor-amiga que curiosamente también es su compañera de habitación y que parece la más normal de todo ese lugar, el chico misterioso y raro que la mira desde lejos, el chico guapo y tonto que no duda en ligar con ella...Pues sí, es lo de siempre.

El toque original lo da el selectro grupo de personas, llamados "Few", que forman una especie de club privado dentro de la academia. Supuestamente solo los más ricos y los más guapos pueden entrar a formar parte de él, pero claro, con estas cosas hay que tener cuidado. Y más aun cuando Cassie empieza a notar que ese grupo de alumnos tienen alguna peculiaridad más en común...

Este libro no brilla precisamente por sus largas descripciones, profundos personajes ni retorcidas tramas. Es corto, muy corto y por ello todo sucede a pasos de gigante. El tiempo que pasa Cassie en la Academia se pasa en un suspiro y la acción también. La trama en sí tiene algunos aspectos bastante interesantes en cuanto a vampiros se refiere (wiii, por fin algo de originalidad entre tanta sangre y alergia al sol!) y consigue enganchar lo suficiente como para llevar al lector hasta el final.  Tiene sus momentos de tensión, aunque son algo escasos para mi gusto, y la autora ha sabido crear una ambientación más o menos oscura.

Como curiosidades comentar que está narrado en tercera persona, que la edición británica viene con el primer capítulo del segundo libro y que las pupilas de la portada y el título están en semi-relieve y tienen un color rojo eléctrico.

Para ser la primera parte de una trilogía el final es relativamente cerrado aunque quedan algunas cosas por desvelar. Reconozco que este no es el libro de vampiros del año, ni mucho menos, pero si lo recomendaría a personas que quieren hacer sus pinitos en leer libros en inglés ya que tiene pocas páginas, es muy sencillo y la historia es curiosilla.

Este libro podría ser un libro de 2.5 en vez de 3/5 pero debido a que la autora ha creado unos vampiros un tanto especiales, se ha ganado ese medio punto de más.




Primeras líneas:


Prólogo

- Hey, ¿Eres tú?
Miró esperanzada hacia la oscuridad, sus latidos acelerándose.
No hubo respuesta. Algo crujió en el suelo; un mosquito volaba cerca. Decepcionada, se acomodó de nuevo sobre la vieja pared del templo y se abrazó las rodillas. No habiá sido un paso entonces. Quizá algun animal nocturno. Bueno, él le había dicho que podría llegar tarde.
¡Aun así espérame! Espérame, Jess, que llegaré...

10 comentarios:

  1. Como es lógico, uno hace enseguida la comparación con Vampire Academy, pero por lo que dices debe ser un tanto diferente...aunque al ser en inglés me echa para atrás el leerlo...

    Es lo que tú dices, la portada mola mazo xdddddddd

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hubiera comprado también por a portada aunque como dices tampoco es nada de otro mundo pero llama xDD
    En cuanto a la historia lo siento pero es leer vampiros adolescentes y ya me dan ganas de huir xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sólo me llama la atención por practicar un poquito el inglés que lo tengo oxidado. Y si es corto como dices, pues a lo mejor lo busco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Xd!! Qué genial que reseñaras este libro =D Es uno de los que también compré por la portada - y he de admitir como estaba de oferta me terminó de convencer. El efecto de los ojos en la portada está bueno aunque hubiera estado copado que le agregaran algún detallito al inicio de cada capi o algo, siendo una edición tan económica =/

    Me pasó algo parecido a vos con este libro. Me gustó y destaco la originalidad y algunos de los elementos de suspenso en él (y el cambio en el estilo de narrativa) pero no fue ‘la graan cosa’. De hecho empezó con un prólogo que tenía todo el enganche a mi parecer y luego fue perdiendo fuerza para terminar en sólo una lectura entretenida. De seguro compre los dos siguientes pero de momento tengo otras prioridades en lista – gracias a que los costos de envío me están dejando en la ruina T_T. Como anecdótico me quedó que la amiga de Cassie fuera de mis pagos ^^ y la descripción de Ranjit :P jejeje Igual no coincido contigo en catalogarlo como otra historia de vampiros, va más allá, creo que la autora jugó con esa ambigüedad p/ captar a los lectores y uno siga haciendo conjeturas a lo largo de la historia pero no lo pondría dentro de esa categoría.

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. @Carol existen muchos tipos de vampiros y el que sale en el libro es uno de ellos, por eso lo catalogué así :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama mucho pero de todas maneras me lo apunto, ya que dices que tiene un nivel de inglés sencillo y quizás es una buena lectura para practicar con dicho idioma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me imagine algo al estilod e vampire academy cuando lo vi jaja la sinopsis me llamo la atencion pero despues de leer la reseña mejor ni lo leo :P no me gustan esos libros que van demasiado rapido y que son muy cortos.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. la portada enamora¡¡pero si tienen mismos topicos^^aiss chico mono y tonto, chico misterioso¡¡no sin mi Dimitri¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. @ Beleth. Jajaja eso lo sé y te entiendo que vas por el lado de vampiros ‘no tradicionales’ como en The Tear Collector pero en este caso - en lo personal - los sigo apartando de esa categoría a otro rango dentro de la diversidad en lo que a demoníaco/ sobrenatural refiere. Jeje siento que si doy la explicación de por qué exactamente los separo en su esencia estaré spoileando al resto, pero va más a la diferencia entre ‘ser’ y ‘portar’ y otros detalles del libro. Igual coincido al 100% con la calificación y en darle una oportunidad al libro =)

    ResponderEliminar
  10. jejej! la verdad es que seria genial leer este libro, pero pues no me llaman la atencion ahora mismo los vampiros xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba