White Creek Manor de A. Victoria Vázquez

jueves, 3 de febrero de 2011

White Creek Manor de A. Victoria Vázquez

White Creek Manor narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo, y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor, por parte de su viejo amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horrendamente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana. Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins… El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan.


Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Neverland
ISBN: 9788493745059
470 págs
23,95 €


Empecé este libro tras haber leído algunas críticas positivas pero la verdad es que está claro que este libro no estaba destinado para mí; me costó bastante terminarlo y no me ha terminado de gustar. Dado que el resumen que aparece al principio es suficientemente claro no voy a decir mucho sobre el argumento.

El libro está dividido en varias partes. En la primera nos encontramos en el año 1954 con Matthew Pearson (hijo) que decide investigar unos hechos ocurridos hace varias décadas y también la desaparición de Edward Hirst, renombrado pintor. En la segunda parte nos encontramos con un diario bastante extenso escrito en primera persona del susodicho escritor. En la tercera parte aparecen también otro diario, pero éste es del abuelo de Matthew Pearson, donde explica sus investigaciones. Y en la última, volvemos al "presente" y en pocas líneas se cierra la historia.

Desde el principio tuve un problema con el libro y es precisamente la forma en que está escrito. El diario de Edward Hirst se me hizo muy, muy cuesta arriba porque la mayoría del tiempo se dedicada a contar hechos totalmente irrelevantes y se iba bastante por las ramas. El comienzo de su viaje, fundamentalmente la parte del barco, para mi gusto es demasiado larga. Comprendo que en aquella época los viajes duraban muchos días, pero me pareció muy pesado relatar todos y cada uno de ellos siendo que no sucede casi nada, podrían haberse saltado unos cuantos sin problemas.

La historia tarda bastante en arrancar. Yo esperaba sangrientos y crueles asesinatos y me encontré con casi 200 páginas de...nada. "Hoy salgo a pasear a caballo". "Hoy he conocido a X". ¿Y los muertos por donde andan? Por suerte segun iba avanzando en mi lectura empezaron a pasar cosas, pero esperaba que fueran algo más espectaculares, la verdad sea dicha. En varios blogs mencionaban lo aterrador que era, la fantástica ambientación gótica y yo he sido capaz de encontrarle ese punto.

Es bastante predecible, hay muchas pistas que encaminan al lector hacia la respuesta de tantos crímenes y cuando llegué al final simplemente sirvió para confirmar mis sospechas. Reconozco que la historia sí es algo original  (por eso la nota es la que es) y las leyendas con las que nos encontramos, pero no lo suficiente como para que yo terminara satisfecha con la lectura. Los personajes tampoco me han gustado demasiado, Hirst es extraño pero no me ha llegado a calar y los demás tampoco.

En cuanto a forma, lógicamente los capítulos son bastante cortos, hay muchos (uno por día) y si os gusta este tipo de narración, os parecerá ágil y rápido de leer. Una cosa que no me ha gustado sobre el libro en sí mismo es que el papel es demasiado grueso y he tenido que realizar un verdadero esfuerzo para mantener el libro abierto. Uno de los puntos fuertes es la cuidada edición; al principio de cada "día" hay siempre algun tipo de dibujo relacionado con la trama, al final del libro vienen unas ilustraciones supuestamente realizadas por Edward Hirst, un árbol genealógico y también hay un par de mapas al principio.

Un libro en el que os encontraréis una nueva criatura rodeada de misterio y leyendas pero que, desde mi punto de vista, no termina de cumplir todas las expectativas creadas.



Primeras líneas:


Mi nombre es Matthew Pearson, como mi abuelo; y, como él, soy editor.
Recuerdo haber visitado en mi infancia su biblioteca privada. El silencio, la luz perezosa filtrándose por entre las diáfanas cortinas y el olor a cuero y papel hacían que me pareciera un lugar mágico. La sala tenía la atmósfera recogida y solemne de un templo de religiones mistéricas, cuyos ritos de iniciación se ocultaran entre las hojas amarillentas de los viejos volúmenes que dormían en las estanterías.
Agradecimientos a la editorial Neverland

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pasaba para decirte que tienes premio en mi blog!
    http://loslibroshablansolos.blogspot.com/2011/02/segundo-premio-para-los-libros-hablan.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Bueno, de todas formas no pensaba leer este libro, aunque en su época estuve echándole un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no te haya gustado.
    Yo solo he visto buenas críticas hasta esta tuya, me gusta, que así voy mirando las partes buenas y malas xD

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Hola, llegué hasta tu blog porque vi que un amigo te seguía, decidí también quedarme como seguidor, ya me pareció un muy buen espacio.
    Te invitó a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me llama la atencion, y por lo que veo hay muchos fallos, pero bueno!

    ResponderEliminar
  6. Pues veo que tiene mas cosas malas que buenas, asi que no creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  7. Vale, este libro queda totalmente descartado. La verdad es que no me llama nada la atención y después de leer la reseña, menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de novelas, pero esta aun no la he leido .. tendre que hacerlo jajaj Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba