Zafiro de Kerstin Gier

miércoles, 9 de febrero de 2011

Zafiro de Kerstin Gier

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras.
Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...


Libros de la trilogía:
1. Rubí
2. Zafiro
3. Esmeralda (otoño, 2011)
Datos adicionales:
A la venta el 18 de Febrero
Editorial Montena
ISBN: 9788484416944
368 págs
17.95 €



Voy a hacer una reseña sin spoilers para los que no hayáis tenido Rubí en vuestras manos, así que podéis leer lo que viene a continuación con toda tranquilidad.

Zafiro retoma la trama en el exacto punto en el que todos nos quedamos sin aire en Rubí, las fans-más-fans verán así calmadas sus ansias de seguir leyendo y los demás podremos adentrarnos un poco más en este mundo de viajes al pasado.

Como sabréis nadie esperaba que Gwen fuera la dueña de semejante don de viajar en el tiempo, así que ni sabía nada del asunto ni estaba entrenada para "adaptarse" a la época a la que son transportados. No sabe como debe comportarse en un baile del siglo XVIII, ni con qué gente debe hablar, ni qué tipo de palabras puede usar o no... Todo son complicaciones para ella.

Por "suerte" para Gwen los maestros de su prima tratarán de meter en su pequeña cabecita a velocidad de vértigo todo lo que Charlotte lleva años y años perfeccionando. ¿Para qué, os preguntaréis? Nada más y nada menos... que para salvar el mundo. ¿Quien iba a decir que saber bailar bien un minué fuera tan importante?

El problema es que Gwen cada vez tiene las cosas menos claras. ¿Qué pasará cuando el cronógrafo esté completo? ¿Por qué nadie quiere decirle la verdad? ¿Cual es la verdadera historia de Lucy y de Paul? ¿Por qué demonios Gideon se comporta como si tuviera doble personalidad?

Porque claro, Gideon es un mundo aparte. Pasa de besar el suelo que pisa a despreciarla como si fuera un simple mosquito. No hay nada mejor que tener que tratar con un chico así constantemente para sentir en su cuerpo la ira, el amor, la furia y la pasión. Agitado pero no revuelto, por favor. En el libro anterior no se notaba tanto, pero he llegado a sentir auténtica pena por Gwen por tener que tratar con semejante personaje. Gideon puede ser frío como la noche y apasionado como el día, pero sus cambios bruscos son un poco desesperantes.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la aparición de un nuevo personaje (por llamarlo de alguna manera): Xemerius, la alocada gárgola-gato. Me he reído mucho con ella y además de serle más que útil a Gwen es algo que le da un toque divertido a la historia.

Otra de las cosas que me ha gustado otra vez son las páginas que hay antes de cada capítulo. En esta ocasión podremos ver una lista del Círculo de los doce - donde pone toda la información de cada viajero del tiempo-, citas de las Crónicas de los Vigilantes, árboles genealógicos... Vamos, todo lo que puedes necesitar para no perderte ni una sola letra de este libro.

Pero claro, también hay un puñado de cosas que me dejaron algo descolocada. ¿Acaso es normal mantener una conversación super secreta en un taxi siendo que el taxista está escuchándolo todo? Vale que probablemente los tomará por locos, pero aun así... No entiendo a qué viene tanto secretismo si luego lo sueltan todo a los cuatro vientos.

Sí es cierto que aunque Rubí me gustó, esperaba algo más de él. Con Zafiro me he reconciliado con la saga, aquí la trama es mucho más potente y engancha más al lector. Hay más tensión, más Gideon, más acción, más personajes, más información... Más de todo.

Después de tanta oscuridad en Rubí, por fin algunas cosas empiezan a estar más claras para el lector (aunque para Gwen no tanto) y me he quedado con muchas ganas de leer el desenlace en Esmeralda. Solo me queda consolarme sabiendo que ya queda un día menos para su lanzamiento~




Primeras líneas:


Prólogo

Londres, 14 de mayo de 1602

Todo estaba oscuro en las callejuelas de Southwark, oscuro y solitario. En el aire flotaba un olor a algas, cloacas y pescado. Instintivamente, el joven sujetó con más fuerza la mano de su compañera y tiró de ella.
- Habría sido mejor seguir otra vez directamente el curso del río. En este laberinto de callejuelas no hay manera de encontrar el camino.
Agradecimientos a Montena



6 comentarios:

  1. Me acabas de convencer: me haré con la saga~

    ResponderEliminar
  2. Joo! pues estaria genial leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Rubí me encantó y llevo meses desesperada por leer Zafiro, así que espro que me agrade. Leyendo la reseña creo que sí será de mi gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, que envidia! Ayer empezé a leer el primero libro de la serie... en alemano (porque en italiano sale el 18 de febrero y yo no quiero esperar, pues antes que el libro leegue a la biblioteca de mi pais pueden ser meses...). No es demasiado dificil :) He leido solo el primero capitulo pero me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. dios miooo... que impaciencia. Hoy mismo me he terminado Rybí y ya estoy deseando de ir esta tarde a comprarme Zafiro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba