Alas de Aprilynne Pike

jueves, 31 de marzo de 2011

Alas de Aprilynne Pike

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.





Saga Laurel:
1. Alas
2. Spells
3. Illusions (Abril 2011, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Puck
ISBN: 9788496886209
285 págs
14 €


No tenía puestas grandes esperanzas en esta historia porque la sinopsis me parecía un poco infantilona y además yo suelo tener una relación de amor/odio con las historias de hadas. Al final consiguió hasta entretenerme, pero lo cierto es que la historia es simplona, está cargadita de tópicos y los personajes son como para arrearles con una puerta en la cabeza.

Nos encontramos con la típica chica adolescente, Laurel, que trata de integrarse en un nuevo instituto después de pasar 15 años estudiando en casa con su madre. Lógicamente el chico más guapo, David, se fija en ella y pronto pasa a formar parte de su grupo de amigos, y sí, aparecen ciertos toques crepusculianos en las primeras páginas del libro que no inspiran demasiada confianza.

La vida le sonríe, los pajaros cantan, las nubes se levantan... y a Laurel le florece la espalda, literalmente. En unos pocos días un extraño bulto en la espalda se convierte en una enorme flor que es imposible camuflar de ninguna manera. Por miedo a que la gente crea que es un bicho raro (O__o, lógico, ¿A quien no le ha florecido nunca la espalda?...) trata de no destarcar pero claro, su mejor amigo David sospecha que algo le pasa y no tarda mucho en confesárselo.

Añadamos una gran pega a la historia: David no podría ser más soso, insulso, insípido, falto de cerebro y parece tener horchata en vez de sangre en las venas...¿Que Laurel tiene una flor en la espalda? ¡Estupendo! ¿Podrá tomarle muestras de tejido para verlos al microscopio? Vamos, la reacción más normal del mundo, y en menos de 4 líneas oiga...Y lo malo es que ahí no termina la cosa. Laurel tampoco es que tenga exactamente una personalidad deslumbrante y Chelsea, una de las amigas que aparece, es más bien un puro y duro relleno. Tamani me ha parecido interesante, pero tampoco considero que la autora se haya puesto demasiados esfuerzos en él.

No tarda mucho en aparecer el tema de las hadas, con Laurel y Tamani como máximos representantes. La protagonista se irá enterando de que su vida nunca ha sido como ella creía, que siempre ha estado observada por decenas de ojos desde las sombras y que su antigua casa oculta un secreto muy importante que los "malvados" trolls quieren poseer. Obviamente, tenemos un triángulo amoroso entre Laurel, David y Tamani, pero deja muchísimo que desear y resulta muy poco creíble. Hacia la parte del final aparece algo de acción, hechos que amenazan la vida de ciertas personas y alguna pelea que otra, pero vamos, tampoco es nada del otro jueves y me resultó un poco precipitado.

Lo único bueno y que salvaría de este libro es su originalidad y por eso la nota no será excesivamente catastrófica. Las hadas dejar de ser esas preciosas criaturas humanoides con alas semi-transparentes, que vuelan con libertad y sueltan polvitos mágicos. Para no desvelar uno de los misterios más curiosetes del libro, os dejaré con las dudas :P

Considero que este libro está más bien destinado a un público infantil que juvenil donde los lectores solo buscan entretenimiento y no miran más allá. Ojo, puede haber lectores jóvenes que sí lo hagan, pero hablo a grandes ragos.

  • ¿Leeré la continuación? No.
  •  ¿Van a sacar pronto la segunda parte en español?  Ni idea. 
  • ¿Lo recomendaría? Si estás acostumbrado a leer libros juveniles, ya sean sobre vampiros, hadas o quién sabe qué, la verdad es que te diría que te mantengas alejado de él. Eso sí, si buscas un libro para regalar a un primo/a de 10-12 años, adelante~



Primeras líneas:


Los pies de Laurel se movían a un ritmo acelerado que desafiaba su mal humor. Mientras avanzaba por los pasillos de Del Norte High, la gente la miraba con curiosidad.
Después de volver a comprobar el horario, encontró el laboratorio de biología y ocupó un pupitre junto a la ventana. Si tenía que estar dentro de un edificio, al menos queríaa poder ver el exterior. Un chico le sonrió mientras se dirigía hacia la parte delantera de la clase y ella intentó devolverle la sonrisa. Sólo esperaba que no le hubiera parecido una mueca.


24 comentarios:

  1. No era un libro que me llamara especialmente, así que mejor no lo considero.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí el verano pasado y pasé un rato bastante agradable leyéndolo, no es una obra maestra ni mucho menos pero no está mal =)
    :P

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, para una tarde entretenida está bien.

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba especialmente la atención y ahora mucho menos. Pasaré.

    ResponderEliminar
  5. A pesar que no he leído nada sobre hadas paso, como que tengo demasiado pendiente como para leer un libro que simplemente entretiene y que es demasiado infantil xD seguro que me lo cargo y para eso pues no lo leo.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí tampoco me llamaba mucho la atención, y ahora por lo que he leído aun menos.
    Si algún día lo quiero leer, lo cogeré de la biblioteca (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que ni se me ocurriria leerlo.. Me gustan los cuentos de hadas.. pero ya sabes que no estoy acostumbrada a leer libros juveniles, y menos mediocres
    Borrado!
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo: si no fuese por esa originalidad (que no está explotada, una lástima) la nota sería catastrófica. Entre los tópicos y esta protagonista taaaan pava, no soporté el libro. Lo leí hace un par de veranos y lo terminé porque no tenía nada más a mano, que si no... xDDDD

    ResponderEliminar
  9. A mí me llamaba la atención la portada pero tampoco soy muy amiga de las hadas. Después de leer la reseña ya no creo que me lo coja a menos que encuentre alguna oferta de esas que no pueda rechazar jaja.

    ResponderEliminar
  10. Infumable. No pude ni pasar de las sesenta páginas o algo así. A ver si lo termino para reseñarlo, pero es que lleva malas marchas.
    La prota es maravillosa, con padres maravillosos y el amigo insípido. Los dos unos pavoncios... en fin. No me extraña que le pusieras esa nota xD

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho y ahora después de tu reseña menos aún! Las hadas nunca han sido santo de mi devocion la verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho y ahora después de tu reseña menos aún! Las hadas nunca han sido santo de mi devocion la verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que las críticas que he leído de este libro lo ponen muy flojo, así que no creo que me lo lea.

    Me ha encantado esto "La vida le sonríe, los pajaros cantan, las nubes se levantan... y a Laurel le florece la espalda, literalmente."

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¿De qué te sirve la blogosfera si luego no le haces caso? Yo descarté este hace rato pero por si me quedaban dudas he aquí tu reseña. Ahora mismo no me apetecen hadas quiero ángeles, ¿entiendes? xDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Todas las críticas que he leído son malas. Pero lo tengo en la estantería y supongo que algún día lo leeré...
    No me gusta mucho eso de que los personajes sean simplones y haya clichés por todos lados, mmm...
    Bueno, caerá seguro, pero me voy preparando xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, eres como el hacha del leñador, el libro no se ha salvado de ningún tajo. La honestidad al poder! De todas formas, tiene pinta de ser uno de esos dulces que te zampas en cinco minutos y no miras ni dónde has dejado el envoltorio. :-) Gracias por la reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Jaja! genial, y mira que leyendo las primeras lineas que pusiste está la clase de biologia, la unica que existe en estados unidos... parece que ni geografia ven XDDDDDDDD

    No creo que lo lea, ya está en mi pais pero está descartado :D

    ResponderEliminar
  18. @Elwen Rafael... *babassssss* Nah, lo pillé en Bookmooch y ya suponía que iba a ser algo así xDDDD

    @Liz Ahora que dices lo de biología...que cierto es! xD Y luego que les va como les va..normal ¬¬U

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo en lo que explicas referente a los personajes, pero creo que yo sí leeré la segunda parte, la curiosidad xDD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jajajjaa... "la reacción más normal del mundo, ven que te lo miro en el microscopio", jajaja:D

    No sé, pero sera´porque ando en una fase muy de novelas "romance adulto", que incluso las juveniles me las planteo...

    Kissess

    ResponderEliminar
  21. Nunca lei nada de hadas y tenia curiosidad solo por eso pero ahora ya no XD ademas si tiene toques crepusculianos definitivamente no pienso leerlo jamas jaja
    gracias por la reseña!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues no me llama nada de nada... tengo muchísimas ganas de leer alguna novela sobre hadas que no roce el absurdo ni sea especialmente infantil (suelo leer literatura juvenil, pero por favor...).

    Ademá ya me llevé un chasco en su día con otra de misma temática y era para dultos :(

    Gracias por la reseña, n saludo!

    ResponderEliminar
  23. A mi me habia llamado mucho la atención, la portada es preciosa y me gustaba la sinopsis. Quizás le de una oportunidad en verano ;)

    ResponderEliminar
  24. Ya eres la segunda a la que este libro no le ha gustado y después de leer que le florece la espalda, paso. Las hadas no me van mucho, sólo he leído Encanto Fatal y tampoco es que me flipara.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba