Casi reseña pero no: Una de vampiros de Martin Piñol

sábado, 5 de marzo de 2011

Una de vampiros de Martin Piñol

En Hollywood, hasta los vampiros quieren hacer cine.
Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo. Retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual, novela negra narrada con mentalidad europea y relato vampírico muy particular, lo que sí certificamos ante notario es que la lectura de Una de vampiros resulta maliciosamente divertida. Y si le hubiéramos puesto fotos y direcciones, también serviría de guía básica para la ciudad de las palmeras y las autopistas. Para que luego se diga que sólo aprendes cosas con las novelas históricas.


Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Timum mas
ISBN: 9788448040284
240 págs
14€


No suelo hacer reseñas de libros que no he terminado de leer pero esta vez quería aportar mi pequeño granito de arena a la blogosfera añadiendo un libro a la lista de libros infumables. Eso sí, tened en cuenta que esta es mi opinión y que a vosotros quizá os guste, que nunca se sabe con estas cosas.

Antes que nada, os voy a dejar claro lo que NO es humor para mí:
- No es humor que una palabra de cada cuatro sea malsonante o una auténtica grosería
- No es humor crear una situación totalmente caótica sin pies ni cabeza y esperar salir airoso de ella
- No es humor tener un personaje principal al que le pasen todo tipo de despropósitos sin sentido alguno
- En general, para mi gusto, este libro NO es de humor.

EL autor ha tratado de crear una historia divertida (O.o?) ambientada en Hollywood metiendo vampiros, actores de tres al cuarto, un secuestro y algo de acción de por medio. Psé. Dejando de lado que la mayor parte del tiempo el libro carece de sentido, las pocas partes que podrían salvarse ni siquiera me gustaron. Me pareció demasiado subrealista, soez y con excesivo empleo de chistes fáciles de los que no hacen gracia.

Aviso, como no lo terminé tal vez mejore hacia el final pero ni lo se ni pienso averiguarlo en un futuro próximo.

El autor es famosete por sus monólogos, yo he visto alguno y tampoco es que se me saltaran lágrimas de la risa. Pero volviendo al tema, si os gusta su peculiar sentido del humor quizá os guste este libro. En el caso de que busquéis un libro de vampiros, por favor y por vuestro bien, alejaros de él.

Le pongo una nota por poner algo, pero vamos, que no :S


Primeras líneas:


Los Ángeles es un meteorito en la oscuridad de la noche: su estela te deslumbra, pero tarde o temprano intentará aplastarte.
Siempre soñé que aquí me esperaban todas las promesas, y quizá sólo encuentre la muerte.
Pero eso aún no lo sé cuando el teléfono empieza a aullar como un vampiro haciendo topless en la playa.
Lo dejaría sonar hasta que explotase la línea, pero no son horas y me levanto a cagarme en la madre de alguien.
- ¿QUé mierdas pasa? - contesto, diplomático.

11 comentarios:

  1. No lo he leído y no puedo opinar sobre él, pero está claro el por qué no te ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Pues vamos, que ya lo has dicho tu todo. Ni me interesaba, y ahora desde luego no me interesará.

    Monologuistas que se meten a escritores... en fin.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vale... creo que me alejaré de él. No es que me llamara mucho la atención, pero en fin...
    Para mi tantas palabras malsonantes tampoco son humor, y, de todos modos, tampoco es que me gusten mucho los libros de humor.

    ResponderEliminar
  4. wow no lo habia visto pero ahora cuando lo vea lo teno claro NO jaaja me da mucha rabia que publiquen libros que valgan mucho sus sinopsis pero luego el libro no vale nada, me da mucha rabia gastar el dinero de esta forma mientras otros libros increibles te esperan y esos si que valen la pena, por cierto me he hecho un nuevo blog y lo tengo casi vacio asi que si te pasaras lo agradeceria mucho =D.

    ResponderEliminar
  5. Beleth, lamento que no hayas disfrutado el libro pero agradezco el respeto y el punto de vista personal con el que haces la reseña.

    De momento, es el primer comentario negativo que recibo, porque a los muchos lectores de 15 a 35 que han posteado o enviado comentarios les está gustando bastante.

    Lo que sí me gustaría aclarar al comentario de "monologuistas que se meten a escritores...en fin" es que llevo publicando relatos y libros desde los 16 años, o sea que como mucho sería un escritor que se mete "a monologuista".

    Un abrazo a todos y espero que encontréis novelas que os apasionen de verdad.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar del libro, pero aunque me lo hubiese encontrado en una librería no me llamaría la atención.
    No es mi tipo de libro.

    Igualmente, Beleth gracias por la casi reseña pero no ;)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una crítica un tanto injusta. El libro no tiene altas pretensiones, ni falta que hace en una historia de esta índole.Consigue, si no la risa, la sonrisilla cómplice en muchos pasajes de la historia. Y todo desde el punto de vista personal de Piñol, que, efectivamente, es escritor antes que monologuista. Yo me lo pasé muy bien leyéndolo.

    ResponderEliminar
  8. @Sergio es sano y normal que a todos no nos gusten los mismos libros. Quizá a ti te ha gustado pero, para estar clasificado dentro del género humor, a mi no me consiguió arrancar ni esa sonrisilla cómplice que mencionas. Debe de ser que yo tengo un sentido del humor un tanto peculiar porque tampoco es la primera vez que me pasa algo parecido a esto...

    ResponderEliminar
  9. Nunca habia visto este libro y no me llama para nada la atencion, la portada es horrible y por la sinopsis se me hace un libro tonto y sin sentido.
    No me gustan este tipo de libros :P
    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Y eso que me había llamado la atención... xDDD

    Está claro con qué libro no malgastaré dinero ni tiempo :P

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  11. Creo que me mantendré alejada de él, jajaja, vaya experiencia. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba