Corazones muertos de Charlaine Harris

jueves, 17 de marzo de 2011

¡Hola a todos!

Como parte del Desafío Sookie aquí llega la reseña del segundo libro de la saga. Para aquellos que participen, os digo que (si todo va bien) tengo una sorpresita reservada para vosotros y os animo (pero mucho, mucho :P) a que vayáis poniendo vuestras reseñas en vuestros blogs.


Corazones muertos de Charlaine Harris

Sookie tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado, la ataca una criatura que la inflige un corte venenoso y la salvan unos vampiros que la chupan el veneno de las venas. Cuando estos la piden un favor, acepta. Y pronto estará usando sus habilidades telepáticas buscando a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiors deben prometer que se van a comportar y dejar a los humanos indemnes... Más facil de decir que de hacer.


Saga Sookie Stackhouse:
1. Muerto hasta el anochecer
2. Corazones muertos
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto a peor
9. Muerto y enterrado
10. Dead in the familiy
11. Dead Reckoning (Abril 2011, USA)
- Una pizca de muerte (historias cortas)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La factoría de Ideas
ISBN: 9788498004830
252 págs
16,95 €


Antes de nada, una pequeña curiosidad que podría simplificarle la vida a mucha gente. El libro tiene dos títulos diferentes en español: Corazones muertos (el primero que le pusieron) y Vivir y morir en dallas (versión de bolsillo). ¿Por qué? A saber :P Spain is different. La primera traducción era un poco más libre y la segunda se parece más al original.

De nuevo vuelve a haber notables diferencias con la segunda temporada de la serie que correspondería con este libro. Yo recomiendo leer el libro y ver la serie, y juzgar ambas cosas por separado.

En esta ocasión Sookie se ve metida en un lío impresionante cuando la llaman para que realice un trabajito especial para los vampiros de Dallas, en Texas. Deberá viajar, acompañada de Bill, para encontrar un vampiro desaparecido que, descubrirán, ha sido secuestrado por la Hermandad del Sol, un grupo de anti-vampiros radicales que quieren aniquilarlos a todos por ser criaturas endemoniadas y pecaminosas. Y razón tampoco les falta :P

Mientras tanto, en Bon Temps, han hallado el cadáver de Lafayette en el coche de Andy y nadie sabe quien ha sido. Creen que está relacionado con unas orgías muy-muy privadas pero no saben quién ha participado en ellas ni cuando será la próxima.

Uno de los enormes puntos fuertes del libro, además de la acción a patadas, es la omnipresencia de mi querido y adorado Eric.


- Oh, claro - dije, sin preocuparme de lo hosco que era mi tono -. A propósito, no te he oído un "lo siento" todavía. - Mi irritación había superado mi instinto de conservación.
- Siento que la ménade te atacara.
- No basta -. Dije. No quería que se quedara solo en eso.
- Angelical Sookie, personificación del amor y la belleza, me siento abrumado por la congoja ante el hecho de que la retorcida y malvada ménade violara tu aterciopelado y voluptuoso cuerpo, en un intento por entregarme un mensaje.
- Así me gusta más.

Si Eric no consiguió engatusaros y cautivaros en el primer libro (lo comprendo, porque después de todo tampoco sale tanto) en este su objetivo se verá cumplido :P Ayyy omá que rico! Tiene muchísimos momentos de TSNR (tensión sexual no resuelta) y la estratagema de la bala... ¡ÑAM!

Es en este libro donde Sookie empieza a hablar con Tara, conoce a otro telépata, descubre lo peculiar que es el mundo de los turistas vampiros, es atacada por una cruel y bestial ménade, es besada por Sam... Vamos, lo que no le pase a esta chica no existe o no es físicamente posible que suceda. A lo largo del texto suelta algunas frases que la hacen parecer un poco superficial y tonta, pero bueno, todos sabemos que ella es así.

La forma en que está escrito hace que la lectura se pase muy rápido y cuando llegas al final casi ni te das cuenta. El libro está lleno de diálogos y conversaciones muy interesantes y también tiene escenas subidas de tono, muy adecuadas a estos vampiros ;)

Como ya decía Eric es uno de los puntos fuertes y en ESTE preciso libro es donde aparece la famosa escena donde lleva puestas unas ajustadas mallas de licra de colores rosa y azul chillón y una camiseta rosa de tirantes. ¿No os dan ganas de leer el libro solo por esto :P?


Primeras líneas:


Andy Bellefleur estaba borracho como una cuba. No era habitual en Andy, créeme: conozco a todos los borrachos de Bon Temps. Trabajar en el bar de Sam Merlotte estos últimos años me ha ayudado bastante en este aspecto. Pero Andy Bellefleur, oriundo de la ciudad y detective del pequeño cuerpo policial de Bon Temps, nunca antes se había emborrachado en el local de Merlotte's. Y yo ardía en deseos de saber el motivo por el que aquella noche era una excepción.

21 comentarios:

  1. estos libros siempre me han llamado la atencion pero al ser tantos no me animo a leerlos :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que la saga contaba ya con tantos libros. En su día me leí el primero, me gustó, pero ahí me quedé. Quizás tenga ocasión de retomar la historia de Sookie más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ni he visto la serie ni he leído nada de esta saga... Pero ganas no me faltan XD
    Besitos :)

    Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Yo amo esta saga!! Me encanta!! Nada más me falta leer "Dead in the family" y el que va a salir en Abril.
    Yo lo encuentro muy recomensable! El título "Corazones Muertos" es muy original! me encanta, cuando leí el título de la entrada quedé o.O dónde estaba ese lebro que no lo lei?? hasta que seguí leyendo el post :) Seguiría hablando, pero en unos minutos más tengo que ir a clases de Lengua Catellana.
    Saludos y concuerdo contigo en la crítica del libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces amiga es recomendable corazones muertos si aun no he leido el primero??

      Eliminar
  5. siempre me ha llamado la atencion de esta saga, pero nunca me he dado la oportunidad de comprar el primer libro, y como son tantos; ademas de que nunca he visto la serie.

    estaran en mi lista de deseos!!!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues amí este no me gusto tanto como el primero, he de decir que sí que erick es de lo mejorcitoo aiii omá que ico!!! jajajajaja y si k morbo con esas mallas... jajaja, ni punto de comparacion la serie con el libro... mil veces mejor el libro.

    ResponderEliminar
  7. Leo muy buenos comentarios acerca de esta saga, así que creo que picaré. No sé cuando pero picaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo adelante con el desafío, ya he publicado dos reseñas y leído tres libros! Eric es lo mejor de lo mejor, un buen contrapunto al soso de Bill. Eso sí, yo las mallas se las quitaba, que esos colores psicodélicos no van conmigo XD Estoy descubriendo que me encanta leer desde el punto de vista de Sookie, aunque a veces sea superficial y tontaina, eso la hace especial. Mil veces mejor que la de la serie, a la que a veces le daba de capones XD

    ResponderEliminar
  9. Eric si que logró engatusarme en el primer libro xDD
    Y ahí me quedé, tengo ganas de retomar la saga, a ver si los voy comprando en bolsillo poco a poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. jajajaja la parte de Eric con las mallas de licra de colores rosa y azul chillón y una camiseta rosa de tirantes XD me rei mucho cuando me lo imagine vestido asi XD
    me gusta mucho esta saga! Es una lastima que en mi pais solo haya salido hasta el tercero y nada mas ¬¬ tube que leerlos por internet a los demas...
    Solo vi la primera temporada de la serie y no me acuerdo mucho :P pero habia bastantes cosas que nada que ver al libro, creo que lo unico que hacen es tomar los nombres de los personajes y una que otra cosita del libro y cambiar todo lo demas cuando hacen las series jaja
    besos

    ResponderEliminar
  11. De momento tengo los tres primeros, aunque sólo he leído uno... y pienso seguir con la saga =)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo los 4 primeros. Me tomé un descansillo y ya he retomado la lectura.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. Creo que finalmente me voy a animar a leerlo pronto. El primero no me entusiasmó demasiado aunque el final quedó bastante intrigante. Si dices que sale mas Eric, entonces te haré caso y lo leeré. ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta es, sin duda, mi saga favorita(Eric ayuda bastante...).
    El libro no es uno de los que mas me han gustado, creo que la cosa se va poniendo mas interesante hacia el libro 4 o 5. Pero merece la pena leerlo sólo por la escena de la bala!!
    Me estan entrando ganas de volver a leerlos...

    ResponderEliminar
  15. Pues se que en mi pais ya esta la saga, pero me cansan que sean tan largas.. asi que dudo que las lea!

    ResponderEliminar
  16. :-D divertidísima tu reseña, estoy deseando hincarle la muela a la saga. Mejor cuando a Eric le ponemos la faz vikinga del actor de la serie!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. El primero no me dejó con demasiadas ganas de continuar la serie pero después de esta reseña, me has dejado los dientes largos!
    Tengo que conocer más a fondo a ese Eric xD
    Cae pronto, prometido
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo casi la coleccion entera me quedan dos, me encantan la verdad que me compre uno y no he podido parar de leerlos son geniales cuando lo lea todos no se que hare jj ya me gustaria ser ella ;D

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabes? Me habría venido muy bien haber leído tu reseña antes de comprar el libro. Me pasé una tarde buscando en diferentes librerías Corazones muertos (que salía como descatalogado y casi entro en crisis, XD) para darme cuenta más tarde (cuando decidí buscar la lista en Autoras en la sombra, ya que lo estaba mirando en tu lista y tienes puesto Corazones muertos!! xDD), que también se llamaba Vivir y morir en Dallas, XDDDDDDDDD. Puedes reírte todo lo que quieras. Y no, no fue toda la tarde (admito que me encanta exagerar las cosas!! xD).

    Sobre el libro, ya me lo leí (me he puesto la meta de leer y comprar un libro por semana!! juju), y me ha gustado no sólo más que el primero sino MUCHO más que la serie de televisión. Considero que en los libros la historia está mucho mejor hilvanada, las cosas pasan cuando tienen que pasar y terminan cuando deben hacerlo. En la serie se van un poco por las ramas (me cansó bastante la cantidad de orgías que llegaron a haber. Y aunque a mi novio le encante el Jason de la serie (según él es un crack), a mí es que ya me pone de los nervios, prefiero que tenga menos protagonismo la verdad).

    Y en cuanto a lo mejor del libro: Eric. ¡OM-Eric! Estoy enamorada de este personaje. Justo la cita que has puesta la tengo apuntada, junto con otras que son tronchantes (momento Sookie debajo de él en la fiesta, tras el asalto de la Hermandad del Sol, XDD. O momento, ¿te vienes conmigo para hacerme de guardaespaldas a una fiesta que es más bien una especie de orgía? ¡Qué bueno por favor!! xD). Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo por ver ese momento en el que Eric aparece con unas mallas ajustadas vale la pena leerlo!! xD

    Lo que me dejó a cuadros fue el asesinato de Lafayette, que muera en el segundo libro con el protagonismo que tiene este personaje en la serie de televisión (me encanta este personaje T__T). Y ya ni hablar de Tara, que además de ser completamente distinta casi ni aparece tampoco. Aunque creo que en los libros la vida la trata un poco mejor (creo, porque tampoco es que se profundice mucho en ella...).

    En fin, lo dejo ya porque ya te estoy saturando a comentarios, XDD

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  20. @Arsénico Entre la serie de TV y los libros no hay comparación jaja Si en este ya se nota un montón, en los siguientes todavía más. Y lo de que a Tara la tratán mejor...ya seguirás leyendo jajaja
    Me alegra que estés disfrutando con la saga ;)!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba