Crónica La hija de los sueños

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Hola a todos!

Ayer, día 3 de marzo, tuvo lugar la presentación del libro "La hija de los sueños" escrito por la autora zaragozana Sandra Andrés Belenguer.


 Como no podía ser de otra manera organizamos una pequeña quedada previa al evento para ponernos un poco al día (dado que la última quedada fue, literalmente, el año pasado xD) y darnos un mini-paseo por las librerías del centro. Estuvimos básicamente los de siempre xD un par de La pluma del ángel caído, Nortia reflejada...

Antes de empezar con la crónica en sí os dejo la sinopsis portada y datos del libro.


La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?




Atención: está pensado para ser primer libro de saga pero no se sabe todavía si se publicará una segunda parte.Datos adicionales: 
Ya a la venta
Editorial Viceversa
ISBN: 9788492819539
231 págs
14,50 €


La presentación era a las 19:30 y nosotros decidimos entrar unos 15 minutos antes y la sala ya estaba casi llena, nos tocó un poco al fondo por lo que para ver algo había que sortear un mar de cabezas pero bueno, no estuvo mal.

Comenzó hablando Montse Altarriba (a la derecha del todo en la foto),  directora de la editorial Viceversa, que nos hizo una pequeña introducción sobre el premio As de picas y sobre la autora.


A continuación pasó a hablar el interminable Antón Castro (a la izquierda del todo) y, aunque me sepa un poco mal, os voy  a decir que llegó a resultar un poquito insufrible cada vez que decía algo. Se pegó (y no exagero) unos 20 minutos haciendo un resumen exhaustivo de la historia  de forma que acabé desconectando totalmente por miedo al temido spoiler. La gente que ya había tenido tiempo de leer el libro se entretuvo en descubrir por qué página iba resumiendo, yo empecé a leer el libro tranquilamente, los que no lo habían leído se pusieron a escuchar música... En fin, tremendo.

Por fin le llegó el turno a Sandra y nos habló un poco del origen de la historia y de cómo llegó a escribir la novela. Me llamó la atención que lo redactara y revisara en tan poco tiempo, puesto que decidió presentar la historia al premio As de picas escasamente dos meses antes de que finalizara el plazo y cuando no tenía ni una sola coma escrita. A pesar de que tuviera todas las ideas claras en la cabeza me parece muy curioso que se decidiera a ponerlo sobre el papel ante la cercanía de un premio literario y que fuera en tan poco tiempo. Ya os contaré cuando lea el resultado :)

Otra cosa que comentó es el tema de los sueños lúcidos (sueños que la persona que sueña tiene la habilidad de cambiar ya que se da cuenta de que está soñando). Habló de sus intereses en este asunto,  nos contó algunos sueños que ha tenido y también de que está escribiendo una tercera historia que vuelve a estar ubicada en París pero no nos quiso desvelar nada más.

Luego llegó el turno de las preguntas; un valiente se atrevió a mencionar el boom de la saga Crepúsculo y de la literatura juvenil en general, también se hicieron preguntas sobre si el libro es o no parte de una saga... Y efectivamente, lo es (que novedad xD). Si las ventas del libro van bien seguramente podremos ver una continuación de la historia en nuestras estanterías.

Después, como siempre, vino el turno de firmas y tras un ratito de cola todo el mundo se pudo llevar su ejemplar dedicado a casa. En este momento Damned de Con la rosa en la boca se acercó a saludarme y así nos pudimos ver en persona, al fin!


Como yo no tengo todavía no tenía el libro en mi poder (ayer me iba de cena y no era plan ir cargada con él a todas partes :S) esperaré a que firme o a verla en otro evento, así que no hay foto de libro :P~

Por cierto, para los que no pudieron asistir a esta presentanción, el día 18 de Marzo a las 19:30 habrá una charla con la autora en la librería El pequeño teatro de los libros.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente~

7 comentarios:

  1. Es un libro que tiene muy buena pinta, y que me gustaria leer, asi que espero y pueda llegar pornto a México!!

    Espero tu reseña para ver que tal!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la crónica. Qué fuerte que Antón Castro hiciera casi un resumen detallado de casi toda la novela. Lo que tenía que hacer es alegrar un poco el cotarro y no aburrir a la gente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rabia me da! Yo quería haber ido a la presentación pero es que el único autobus que podía coger de vuelta casa era demasiado tarde.. ains.. que rabia! Que fuerte lo que dices.. en dos meses lo escribió¿? MADRE MIA
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer ir a algún evento literario, lo malo fue aguantar a ese hombre po lo que leo, a veces ya pasa, que hay alguien empeñado en explicar la novela y acaba convirtiendo la presentación en un rollo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Casi habló más Antón Castro que la misma Sandra O_O Yo le veía hablar y hablar, con esa potente que tiene, y no acababa nunca. Y encima, cuando le hacían preguntas a Sandra, él intervenía a su gusto! Un poco acaparador le vi, la verdad.
    Yo debí de llegar en el mejor momento, también un cuarto de hora antes, porque sólo había 4 personas xD Pero no me puse en primera fila, prefería dejar esos sitios privilegiados para gente más fan.

    Bueno, pues a ver si en otro evento de este tipo nos volvemos a ver!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Que tal en la cena^^seguro que cuando se puso a hablar esa persona que hablo mas que la propia autora^^le querias tirar algo a la cabeza^^aisss si es que cuando uno quiere protagonismo¡¡¡como siempre me ha gustado tu cronica^^jejeje
    cuando tengas el libro¡¡me comentas que tal^^que en tan poco tiempo escribir el libro me has dejado OMG

    ResponderEliminar
  7. Lo pasamos genial, hay que repetir.
    Por poco me da un ataque cuando Ade sacó el MP3 para no sufrir "spoiler" y tu Bel era un poema.
    Un besazo, fantástica crónica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba