Dark Divine de Bree Despain

viernes, 4 de marzo de 2011

Dark Divine de Bree Despain

Grace Divine, hija del pastor local, siempre supo que algo terrible había sucedido la noche que Daniel Kalbi desapareció y su hermano Jude llegó a casa cubierto de su propia sangre. Ahora que Daniel ha vuelto, Grace debe elegir entre su creciente atracción hacia él y la lealtad a su hermano. A medida que Grace se acerque a Daniel, conocerá la verdad sobre aquella misteriosa noche y descubrirá que debe salvar a quienes ama, incluso a costa de su bien más preciado: su alma.


Dark divine:
1. Dark divine
2. The lost saint (USA, 2010)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
ISBN: 9788466645416
320 págs
15 €

Antes de empezar con la reseña comentar que yo me he leído este libro en inglés y confieso que hacia el final terminé saltándome líneas y casi haciendo una lectura diagonal.

Cuando comencé a leer este libro tenía el listón muy alto; todas las reseñas que había leído previamente eran muy positivas pero al llegar al final me he quedado con cara de póquer. Me ha parecido una novela juvenil más bien del montón con un claro tinte religioso que, en Estados Unidos aun tendrá su sentido, pero aquí no. La autora mantiene unos ideales a lo largo de libro que chocan casi frontalmente con el pensamiento de los jóvenes de hoy en día y, aunque tiene alguna cosa buena, en general no me ha gustado demasiado.

Grace Divine (vaya nombre...) es la hija del Pastor del pueblo. Como cualquier hija de vecino acude al instituto (a uno religioso, oh, sorpresa) y no entiende el revuelo que se arma con la aparición del chicno nuevo... hasta que le ve. Se trata ni más ni menos que de Daniel, ex-amigo de su hermano Jude, ex-hermano adoptivo y ex-todo lo que se os pueda ocurrir.

Aunque Jude trata de alejarla lo máximo posible de Daniel, Grace es muy cabezona y terminará encontrándose con él por todas partes. Poco a poco empiezan a resurgir los olvidados sentimientos y las cosas se complican cuando empiezan las cosas raras. Una mujer mayor muere y encuentran su cadáver mordisqueado y arañado; su hermano James desaparece misteriosamente; aparecen manchas de sangre en el porche de su casa... Vamos, lo normal.

Chica rarita + Chico guapo/misterioso = problemas.

La idea general no está mal pero tiene varios fallos desde mi punto de vista. El libro está demasiado centrado en los personajes de forma que el hilo es a veces es casi inexistente; el lector se deja llevar por los diálogos y situaciones pero realmente no sucede nada sustancial. Los personajes son típicos y tópicos, Grace me ha parecido una auténtica pánfila, se deja guíar demasiado por lo que le dicen y rara vez hace algo por su cuenta, y cuando lo hace ni siquiera tiene coherencia. Se deja llevar demasiado por la religión y por el "bien" y termina cayendo de cabeza en la boca del lobo. Es un punto bastante negativo que la protagonista principal que aparece en una página de cada dos sea tan insufrible y estoy segura que por esto el libro no me ha terminado de cuajar. Jude es el típico hermano sobreprotector, April la amiga tonta, Pete el guaperas y Daniel el chico misterioso.

Por decir algo bueno del libro, me ha gustado la leyenda de los hombres lobo que crea la autora. Es original si se compara con otras historias y es un punto a su favor, aunque como está nadando en mitad de un mar de religión tampoco es que sea la mejor leyenda que he leído.

A pesar de que la autora intenta engañar al lector llevándole por un camino para tratar de averiguar quién es el malo, pronto se descubre el pastel y con tres o cuatro pistas que hay a lo largo de la historia se deduce fácilmente. El final es predecible aunque consigue levantar ligeramente el ritmo del libro pero por desgracia no lo suficiente.

Un libro que en un principio pintaba bien pero que perdió la gracia por el camino. Por si alguno no lo sabe el segundo libro (The lost saint) ya está a la venta en Estados Unidos pero yo tengo clarísimo que no lo voy a leer.


Off-topic: Por cierto, ¿No os parece que la modelo de la portada necesitaría urgentemente un bocadillo?

12 comentarios:

  1. hahaha por fin alguien q esta deacuerdo con migo q la chica la portada esta toda flacucha!

    Y bueno, le tenia muchas ganas a este libro y digo tenia porq ahora q haz mencionado la relegio, mi interesa ha desaparecido :(
    Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es lo primero que llama la atención, desde luego, qué piernicas más insípidas. :-)
    Menos mal que no todas las novelas que publican nos conquistan. Si no, mi lista de compras iba a acabar siendo como la lista de los reyes godos. Va de camino, de todas formas. Ay.

    ResponderEliminar
  3. No tenía intención de leerlo pero ahora menos xDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues veo que es un libro bien flojo, lo tengo en casa en ingles, asi que puede que ni siquiera lo lea XD

    ResponderEliminar
  5. Nada yo ya lo tengo comprado así que lo leeré igualmente, pero vamos... si es como dices..., me desharé de él en cuanto pueda^^.

    Muy buena reseña y lo de la portada es verdad, más que un bocadillo yo le daba un puchero jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Lo gané en un concurso, a sí que lo leeré igualmente, pero... me alegro de ver una reseña negativa, me estaba empezando a asustar de todas las positivas que veía xD.
    En cuanto a lo del bocadillo... 100% de acuerdo contigo, no comprendo por qué todo el mundo dice que la portada es preciosa y maravillosa con semejante palillo ahí puesto. Uf, odio el tema de la delgadez en modelos... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Modelo anoréxica, en eso completamente de acuerdo ¬¬.

    Pues yo soy de esas personas que en cuanto se enteró que era hija de un predicador y preveí el contenido altamente religioso, lo censuré, porque a mí tanta religión por todos los lados y tanta crisis en Dios de los autores/as americanos me viene sobrando bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Un bocadillo o un buen plato de potaje?
    Después de leer tu reseña creo que ya sé que libro no va a entrar en mi lista de pendientes. No me atrae nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. @ifigenia precisamente por eso tardé tanto en hacerme con este libro, porque a mi el tema religioso en libros juveniles como que sobra. Pero tras haber visto tantas reseñas positivas... :S al final no voy a fiarme ni de mi sombra XDDD

    ResponderEliminar
  10. yo lo lei mucho antes de que se publicara y ya dije que pasable, le di un 3...menos mal que no soy la unica que no le parecio "genial" y con ganas de repetir

    ResponderEliminar
  11. Un bocadillo no, un montón necesita xD

    Sobre la novela, he leído más reseñas positivas que negativas, así que le tengo ganas pero está bien leer un opinión tan contraria para bajar las expectativas y no llevarse un chasco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un bocadillo... yo le daba un plato de cocido o algo así, con sustancia.

    Pues tyengo el libro por aquí, a ver cuando lo leo, aunque a ti no te haya gustado nada xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba