Dog Days de John Levitt

viernes, 25 de marzo de 2011

Dog Days de John Levitt

Quizá pienses que tener un talento mágico es algo bueno, pero las apariencias engañan. Claro, puede ser útil. Es divertido poder crear ilusiones a veces. Me han dicho muchas veces que no aprovecho todo mi potencial, pero todo lo que quiero es no destacar y poder tocar la guitarra. Por desgracia, alguien en San Francisco ha decidido que esa no es una opción.






Saga Dog Days:
1. Dog days
2. New tricks
3. Unleashed
4. Play Dead
Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9780441015535
297 págs
~5 € (Bookdepository.com)
(Bookdepository.co.uk)


Este libro llevaba un tiempo en mi estantería y como María no dejaba de preguntarme por él, decidí empezarlo de una vez :P

¿Estáis cansados de tanto hombre lobo... con ojitos de cordero? 
¿De tanto vampiro sediento.... de zumo de tomate? 
Pues... os presegunto a Louie ¡El fantástico y mágico perro-patada!

En Dog days nos encontramos con unos magos un tanto peculiares, tienen poderes bastante extraños, pueden manipular cosas a su antojo dependiendo de su nivel, pueden dar vida a objetos inanimados, a dibujos en la pared... Esto es precisamente lo que ataca a Mason la noche que sale de un concierto: un graffiti feísimo de una especie de araña gigante.

Por suerte para él su fiel amigo Louie acude en su ayuda. Lo que estaría muy bien si Louie midiera 5 metros de alto y estuviera cuadrado, pero no, louie es un auténtico y genuino... perro-patada xD (como el de la foto de aquí al lado :P). Aunque sus pequeñas mandíbulas pueden hacer bastante daño. En realidad Louie es un Ifrit, el equivalente de los familiares en las brujas, y ha decidido que Mason sea su "dueño" aunque el perrito puede marcharse cuando quiera.

Ambos se verán envueltos en un asunto bastante turbio de joyas de dudoso origen capaces de acumular poderes infinitos, de peleas entre magos que rozan la ilegalidad, desapariciones de Ifrits, conjuros un tanto oscuros... Vamos, que hay acción para rato.

Como habréis notado el protagonista es un hombre y, como no, también tenemos a LA chica. Y sí, hay algo de romance pero es muy muy muy secundario. Dog days viene a ser como cualquier libro de Urban fantasy tipo los que escriben Patricia Briggs, Eileen Wilks, Laurell K. Hamilton, pero al revés. Pocas veces he leído un libro de este género cuyo protagonista sea un chico pero me ha gustado mucho y siempre está bien poder ver estas cosas desde todos los puntos de vista posibles.

El argumento es bastante original y tiene la dosis justa y necesaria de tensión e intriga. Los personajes son muy peculiares y hay uno que odiaréis desde el primer momento que sale y otros que os resultaran un tanto extravagantes y divertidos. Pero, sin lugar a dudas, Louie es el mejor de todos :3~ Quien tuviera una mascota así.

La parte mala del asunto es que dudo mucho que esta saga llegue jamás a tierras españolas. Este género parece no tener demasiado éxito entre los lectores y están cancelando como locos las pocas series que había. A mi me ha llamado bastante la atención y es más que probable que lea los siguientes libros :D~




Primeras líneas:


Acabábamos de terminar la última canción. Era tarde. Estaba cansado, así que no me quedé demasiado tiempo, solo recogí la guitarra y me marché. Había podido tocar en el Rainy Tuesdays con el Cuarteto Tommy Willis gracias a un resfriado que había dejado fuera de combate a Cal Simmons, el que tocaba siempre. El concierto se repetía todo el fin de semana así que podía dejar los amplificadores en el club, gracias a dios. No me apetecía arrastrarlos por la calle o esperar hasta que alguien me llevara hasta donde había aparcado el coche.



7 comentarios:

  1. Pues una pena que no lo vayan a traer porque parece bastante entretenido :D Lo de "perro-patada" me ha matao Ux_________D Se ve la mar de adorable *_* ♥

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad!! mi perro es igual que el de la foto!! jaja. Qué pena que sólo esté en inglés, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras lo sorteas :-D, seguro que encontrarías público. Gracias por presentarnos una novedad tan curiosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar que me de la risa al ver al perrito xDD
    A mí me llama bastante la novela y tu reseña no te negaré que me ha dejado con ganas de leerlo.
    yo también creo como tú que la novela nunca llegará a nuestro país pero bueno...tengo fe en aprender inglés un año de estos xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues si dices que lo más seguro es que no llegue a estas tierras, mejor paso. Y como tampoco le has dado la máxima puntuación, una joya no me perderé.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ohhh! me ha matado lo del perro patada XDDDDD (tengo un perro, ojalá fuera asi) una pena que no se consiga en españa XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La Urban Fantasy no me llama mucho la verdad, cuando me ponga con los que ya hay en España y me enganche seguiré con este mientras no.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba