El trono envenenado de Celine Kiernan

lunes, 21 de marzo de 2011

El trono envenenado de Celine Kiernan

Una historia fascinante, ambientada en la Europa medieval, que combina magistralmente intriga, política, aventura y amor.
Un amigo. Un padre. Un reino. ¿Cuál estarías dispuesto a sacrificar?


Wynter, la hija del Lord Protector Lorcan Moorehawke y antigua Guardiana de los Gatos del rey, vuelve a su tierra natal tras pasar cinco años en las inhóspitas tierras del Norte. Pero al llegar descubre que todo ha cambiado. El civilizado reino del rey Jonathon se ha convertido en un lugar lleno de intrigas, de juegos de poder, de oscuras cámaras de tortura y de violentos fantasmas, un lugar donde toda oposición al rey es brutalmente reprimida. El príncipe heredero de la corona ha desaparecido, y corren rumores de que existe una Máquina Sangrienta que tiene terribles poderes destructivos.
Wynter se verá obligada a tomar una difícil decisión: permanecer fiel a la voluntad del rey o abandonar a su enfermo padre y seguir a su amigo Razi y al misterioso Christopher Garron en su intento por restaurar la estabilidad del frágil reino, aun a riesgo de poner en peligro su vida.


Saga Moorehawke:
1. El trono envenenado
2. The crowded Shadows
3. The rebel prince
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Oniro
ISBN: 9788497543989
528 págs
16 €


En uno de mis últimos viajes por tierras angloparlantes vi la trilogía Moorehawke y no pude evitar traérmela puesta. Tuve la suerte de que uno de los libros está firmado por la autora, pero eso ya os lo contaré otro día :P que hoy toca hablar de El trono envenenado, primer libro de la saga.

Wynter es una joven que, después de pasar largos y duros años en el Norte, regresa a su pueblo natal; lo malo es que, al llegar, se da cuenta de que demasiadas cosas han cambiado. El que antes era un rey sabio y amable ahora se dedica a clavar a sus enemigos y traidores en el jardín para que los picoteen los cuervos. Antes había paz y armonía, ahora hay intentos de asesinato y envenenamientos. Pero, por suerte, no todo ha cambiado.

Al poco de llegar tiene lugar el esperado re-encuentro con un amigo de su infancia, Razi. Éste ahora actúa como médico y será de gran ayuda cuando noten la extrema debilida del padre de Wynter. Pero Razi no está solo, Christopher es otro joven que parece su sombra y no se despega de él ni un momento. Al principio a Wynter le resulta un tanto molesto pero pronto se acostumbra a sus gracietas y a su peculiar comportamiento. También nota la extraña ausencia de otro de sus mejores amigos, Alberon, heredero al trono.

El caos no tardará en desatarse cuando por sorpresa Razi se convierte en el nuevo heredero,tratan de asesinarlo y todos tienen unas ansias tremendas por hallar al culpable. ¿Quién querrá matar al futuro rey? ¿Por qué han dado por "muerto" al anterior heredero?

Después de escuchar maravillas sobre este libro he de decir que, aunque me esperaba algo más, me ha resultado bastante agradable y entretenido. Hay suficiente acción, la trama está bien llevada y llegué a sentir mucha curiosidad por este curioso reino.

La mayoría de los personajes me cayeron bien casi desde el principio, aunque sí es cierto que me decanto más por Christopher, cuyas salidas de tono y frases me arrancaron alguna sonrisa sobre la marcha. Wynter es una chica que ni me gusta ni me disgusta, algunas cosas que hace no me convencieron en exceso, pero por lo general me pareció adecuada en su papel. Razi quizá es uno de los que más evoluciona ya que pasa de ser un don nadie a ser el futuro rey y, precisamente por ello, deberá enfrentarse a duros dilemas que los demás personajes ni siquiera ven venir. Me ha gustado su forma de pensar y de enfrentarse a las cosas, ya que está dispuesto a hacer casi cualquier cosa por sus amigos y se nota. Y, sí, por si teniáis alguna duda, hay un triángulo amoroso del tamaño de la copa de un pino con muchas dosis de realidad y sentido común.

La pega que le veo a la historia es que la primera mitad del libro se hace un poco lenta. Hay mucha introducción de lugares, situaciones previas y actuales, personajes... Y entre tanta cosa me sentí un poco abrumada y me costó lo mío avanzar, eso sí, cuando las cosas empiezan a revolverse es imposible no dejarse llevar por la corriente y al final lo terminé casi del tirón.

El final es abierto, cada uno de los protagonistas tiene un objetivo muy concreto y tengo muchas ganas de ver qué va a pasar con ellos porque tiene toda la pinta de ser el inicio de una aventura bastante movida.

Por ese arranque un tanto lento la nota final disminuye un poco, pero a grandes rasgos El trono envenenado es un libro juvenil con toques de fantasía donde la amistad, las obligaciones y el amor son el pan de cada día.




Primeras líneas:


El centinela no les dejaba pasar. Incluso cuando el padre de Wynter enseñó los papeles y explicó que les estaban esperando en la corte, los guardias les miraron con grosero desprecio y se negaron a abrir las puertas. Finalmente, la puerta se cerró y Wynter y su padre se quedaron fuera mientras los guardias iban a echar un vistazo..


15 comentarios:

  1. Con tanto trono, me es inevitable comparar con Juego de Tronos, de George R.R. Martin, no es plan de ser pesimista pero seguro que comparando una y otra novela está claro quién gana. Pero si dices que sólo es la primera parte, seguramente sea más bien introducctorio, y si tiene continuación por algo será. Así que pienso darle una oportunidad, porque la trama en sí está bien, me gusta :3

    Gracias por la reseña, ya te dejé follow y ahora te he añadido a mis afiliados :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. @Oleadas de Tinta No tienen nada que ver con juego de Tronos :S este libro es juvenil y Juego de tronos es épica pura y dura xDD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como suena, tengo este libro desde hace mucho tiempo olvidado en la estantería, tendré que rescatarlo y darle una oportunidad aunque sea un poco lento al principio...

    Traducido solo está el primero no?

    ResponderEliminar
  4. @Arizu Ynewi Sí, de momento solamente el primero está traducido al castellano. Y por desgracia no tiene pinta de que vayan a sacar los demás :S

    ResponderEliminar
  5. pues nome termina de llamar, y encima si no van a sacar los otros.. pues menos aún :(
    un beso beleth!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo que ganas desde hace tiempo a este libro pero eso de que no saquen sus posteriores partes hace que me lo piense :S
    La reseña está genial,me lo pensaré si comprarlo o no ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace uno o dos años y también le habría puesto un 3.5, aunque tengo que decir que al final la historia me enganchó. Me gusta cómo se entrelazan las historias de los personajes, creo que en ese sentido es muy realista y la trama está trabajada. Me da rabia que no lo vayan a sacar en español, pero la verdad es que la traducción era tan mala que casi nos hacen un favor xD. Había muchas expresiones coloquiales que no sé cómo serán en inglés, pero en español quedaban fatal. Nunca me olvidaré de ese momento en el que Chris dice "dile a Razi que lama mi culo merron". Me hizo muchísima gracia, pero con frases como esa la ambientación se va a la mierda xD.

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama la atención, pero tendré que leérmelo, de hecho esta por llegar a México, así que podre darle una oportunidad, y haber que tal!!!

    excelente reseña, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de mandarte un mensaje en la direc. de contacto que tienes, espero te llegue ;-)

    :-*

    ResponderEliminar
  10. Ya te he contestado hace un ratín :D

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que haya mejorado al final, he recuperado la esperanza con él jejeje. Eso sí, lo que no voy a recuperar es la esperanza de que saquen los siguientes :/

    ResponderEliminar
  12. Pues me llama la atencion! pero no se.. un besote!

    ResponderEliminar
  13. Suena bien, y la portada es preciosa, en ambas versiones. Besotes entronados.

    ResponderEliminar
  14. Este libro siempre me ha llamado la atención y de hecho tengo ganas de leerlo, pero como solo está disponible el primero en castellano, pues como que de momento paso.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba