Rseña: The Iron duke de Meljean Brook

martes, 15 de marzo de 2011

The Iron duke de Meljean Brook

Después de que el Duque de Hierro liberara Inglaterra del control del Horde, se convirtió en un  héroe nacional. Ahora Rhys Trahaearn ha construído un imperio mercantil basado en el poder - y miedo- que genera su nombre. Y cuando un cadáver cae del cielo junto a la puerta de su casa, haciendo que la detective Mina Wentworth se adentre en su mundo, intentará convertirla en su próxima  posesión.
Pero cuando Mina descubre la identidad de la víctima, se tropieza con una conspiración que amenaza la vida de todos los residentes en Inglattera. para salvarlos, Mina y Rhys deberán atravesar tierras y océanos infestados de zombies y Mina descubrirá que el peligro no está solo en la batalla y se verá tentada en dejar todo de lado por el Duque de Hierro.


Saga Iron Seas:
1. The iron duke
2. Heart of steel (Nov 2011)
Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9780425236673
378 págs
~ 8€ Bookdepository (COM)
~ 9€ Bookdepository (CO.UK)


Este libro me tocó hace un tiempo en un sorteo y llevaba días mirándolo con ganas (y no, no es por la portada :P).

The Iron Duke es el primer libro de una saga romántica steampunk bastante peculiar. Para los que no lo sepan el steampunk es un subgénero dentro de la ciencia ficción/fantasía en el que predomina la tecnología y las máquinas. En este caso nos encontramos con una época victoriana donde las pistolas, curiosos artefactos mecánicos y bailes estaban a la orden del día.

Todo empezó hace unos cuantos años cuando el Horde quiso tomar el control del mundo. Para ello introdujeron unas minúsculas máquinas (robots) en el azúcar que infectaban a la gente pero que, al no estar activadas, no tenían mayor efecto. Pero se activaron y la gente empezó a comportarse de forma muy extraña, a seguir las normas que les daban y todo era un descontrol. Entonces  entró en acción nuestro querido Conde de Hierro y consiguió echar al Horde de Inglaterra, pero no a los mini-robots, por lo que la gente sigue estando a merced de alguien que sepa controlar las frecuencias de esos nanoagentes. Además de los infectados tenemos también zombies, típicas criaturas descerebradas y muy agresivas, pero no hay más criaturas sobrenaturales.

Wilhelmina Wentworth es la inspectora de policía y, en mitad de un baile, es llamada para resolver un crimen. Un cadáver ha aparecido en la finca del Duque de Hierro y es su deber averiguar quién es, los motivos por los que le han dejado ahí y quién es el culpable de tal crimen.

Pronto se da cuenta de que el muerto ha caído del cielo (el medio típico de transporte en esta época son una especie de aeronaves) y cree que están tratando de inculpar al Duque de algo que no ha hecho. Pero lo que no sabe es porqué.

El Duque verá en Mina una nueva conquista y hará todo lo posible para que ella se muera por sus férreos huesos. El hombre es bastante insistente y Mina es muy testaruda, así que podréis asistir a un largo tira y afloja entre ambos personajes.

Lo que más me ha gustado del libro es, sin duda alguna, todo lo relacionado con los aparatos mecánicos, la curiosa ambientación y los nanoagentes. He leído pocos libros de este género pero me ha parecido algo bastante original (igual hay tropocientos libros más que son iguales, pero eso yo no lo se). La gente le tiene un miedo terrible al azúcar desde que tuvo lugar la infestación por nanoagentes y es algo que me llamó mucho la atención. La lástima es que la investigación, crímenes y demás se me ha hecho un poquito pesada.

Mina acaba demasiado involucrada debido a que su hermano pequeño está desaparecido y cree que el asesino podría estar detrás de esto también. El Duque, a pesar de ser un personaje con grandes dosis de misterio, termina siendo un poco repetitivo; sus comentarios, a pesar de ser irónicos y mordaces, siempre giran en torno a lo mismo.

Reconozco que es una novela romántica un tanto atípica, cargadita de acción y demás, pero no por ello carece de los tópicos correspondientes a este género: "yo macho querer hembra". Y la verdad es que la relación romántica en sí me pareció un poquito sosa y predecible. Quizá la autora podría haberse esmerado un poco más.

De momento este libro solo se puede leer en inglés, y debido a las enormes cantidades de vocabulario propio que tiene, realmente no lo recomiendo si no sóis capaces de leer de forma habitual en este idioma, hay muchas palabras que son mezcla de varias, otras directamente inventadas... Eso sí, original es un rato.

Si, de todas maneras, queréis darle un mordisco al steampunk os recomiendo que empecéis por Sin Alma de Gail Carriger , libro que está ya publicado en español (aunque yo lo leí en inglés bastante antes xD) y que también entraría dentro de este género. Y si os gusta, pues ya sabéis donde encontrar más~



6 comentarios:

  1. La verdad es que el argumento es super original.. y yo tampoco he leído muchas novelas románticas futuristas.. bueno es más las de Eva y Roarke.. y poco más, y no son tan "futuristas", no se si me explico.
    Me da pena que solo esté en inglés, a ver si lo publican en español.
    UN beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Me atrae el género, pero imposible para mí en inglés, quizá pruebe con el otro que recomiendas, para probarlo, aunque tengo la sensación de haber leído ya algo de steampunk... no sé, no lo recuerdo con claridad XD

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero si el lenguaje es algo complicado, pues como que mejor no lo leo en inglés porque lo más seguro es que no me enterara de nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No estoy en esa fase en este momento, pero me ha gustado mucho leer la reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. oh! seria genial para mi leerlo! pero no puedo con ese vocabulario propio, tendria que pasar tiempo alli para entenderlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. No había leido nada steampunk y a mi me encantó esta novela. Los personajes, la trama, la ambientación, todo. He seguido por la segunda novela y tres de los relatos cortos, muy aventurero. Me faltan creo que la tercera, "Riveted" y la cuarte "The Kraken King", que la ha publicado por entregas.

    Creo que este género de ciencia ficción retro me va. Voy a intentar el que tú propones, de Gail, a ver si me sigue gustando, y no es sólo cosa del estilo Meljean Brook.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba