La guerra de la Pólvora de Naomi Novik + sorteo

viernes, 11 de marzo de 2011

La guerra de la Pólvora de Naomi Novik

Después de su funesta aventura en China, el capitán Will Laurence, Temerario y toda la tripulación parten de Macao en un viaje fascinante, recorriendo la decadente ruta de la seda hasta llegar a Turquía, donde les espera su misión: recoger tres valiosos huevos de dragón que el gobierno inglés ha comprado al Sultán y escoltarlos de vuelta a Inglaterra. Pero la misión se ve amenazada a cada paso gracias a las diabólicas maquinaciones de la dragona china Lien que se ha aliado con Napoleón para saciar su sed de venganza. Sorprendidos en el lugar más inesperado, Laurence, Temerario y su tripulació se verán obligados a pasar al ataque. Pero, ¿qué posibilidades tienen frente al implacable ejército de Bonaparte?


Saga Temerario:
1. El dragón de su majestad
2. El trono de jade
3. La guerra de la pólvora
4. El imperio de marfíl
5. La victoria de las águilas
6. Lenguas de serpiente
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN:  9788420406664
448 págs
17,95 €


Ha pasado un tiempo desde la última vez que me vi enredada por las aventuras de Temerario y Laurence y ya tenía ganas de saber en qué misión se iban a embarcar esta vez.

Después de su aventura por China, Laurence y el dragón Celestial deberán emprender un viaje por tierra hasta Estambul, donde tres preciosos huevos de dragón les esperan para ser transportados y puestos a salvo en Inglaterra, donde entraran a formar parte del ejército una vez rompan el cascarón.

Pero terminará siendo un viaje lleno de contratiempos y que se aleja bastante de lo que tenían pensado. Se enfrentarán a la escasez de agua y de alimento, al cansancio, a varios ataques... Muy movidito. Y lo peor está por venir.

Al igual que en los libros anteriores hay grandes dosis de viajes pero en este caso no se me han hecho tan pesados como en el segundo libro, seguramente debido a que la extensión era menor en tiempo y en páginas. La acción hace aparición bastante antes y el hecho de ir andando/volando/en camello seguramente ha conseguido que fuera más entretenido que largas jornadas de infinito océano.

Hacia la parte final del libro van apareciendo también muchas peleas, algunas inesperadas y otras que se veían venir, y las páginas pasan sin que puedas despegarte de ellas ni un momento. Después de todo no hay que olvidar que están metidos en medio de una guerra contra Bonaparte y que en cualquier momento pueden ser llamados a filas.

Lo que más me ha gustado y llamado la atención de este libro es como Temerario empieza a tomar  conciencia de su libertad. Ya vio que en China a los dragones los trataban de una forma totalmente diferente y que no eran considerados como una mera propiedad. Y está más que dispuesto a hacer prevalecer sus nuevos y recien adquiridos derechos. Tratará de convencer a todos los demás dragones de que luchar no es su única función en la vida, de que deberían cobrar un sueldo y otras muchas curiosidades. Quiere dar comienzo a una auténtica rebelión. Lástima que no todos piensen como él.

Esta vez me ha llamado la atención una cosa en la forma de narrar, quizá estaba presente en los libros anteriores pero o no me fijé tanto o no aparecía tan seguido. De vez en cuando el autor deja frases a medias con puntos suspensivos... que recupera de una forma que descoloca totalmente al lector; suelen ir unidas a giros interesantes en la historia o a cosas dignas de ser remarcadas.

El final es medianamente cerrado ya que la subtrama de este libro se da por finalizada pero sigue quedando un hilo conductor general en el aire que te deja con ganas de más. De momento en España no han sido publicados más libros de esta saga pero espero que esto cambie con el tiempo.

La continuación de una fantástica saga llena de acción, que guarda más de una sorpresa y con preciosos y feroces dragones, esas criaturas mágicas que a todos nos han fascinado alguna vez.


Primeras líneas:


Prólogo

Laurence no podía hacerse la ilusión de que estaba en casa ni siquiera cuando contemplaba de noche los jardines. Una miríada de farolillos refugía debajo de los tejados voladizos de aleros levantados y sus luces rojas y doradas se filtraban entre el ramaje de los árboles mientras detrás de él resonaban unas carcajadas de timbre extraño, propio de un país extranjero.
Gracias a la editorial Alfaguara

~~~~~~~~~

Como algunos sabréis tengo el primer libro de la serie repetido (edición en tapa blanda, es esta concretamente) y esta ocasión me ha parecido un buen momento para sortearlo entre todos los que:
  • Comenten en DOS de las tres reseñas de la saga Temerario. Los comentarios pueden ser antiguos o nuevos, eso da lo mismo. Arriba en el recuadro tenéis los enlaces a mis tres reseñas. Se asignará una única participación a cada persona por hacer esto.
  • Sólo para residentes en España.
  • Termina el día 10 de Abril (domingo).
Se agradece difusión.

¡Suerte a todos!


19 comentarios:

  1. Pues veo que esta saga es muy completita y con mucha accion como me gustan a mi ♥ y bueno, pues creo que me encantaria leerla :D

    COmentado hace tiempo en todas tus reseñas ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que tu pongas un cuatro a un libro me tira a leerlo como que ya xD sin embargo a mí el tema de esta serie no me llama especialmente y menos, como ya dije, que sea serie, tengo demasiadas pendientes!!!!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no haya más publicados aquí, me ha atraído muchísimo la sinopsis y que lo hayas puntuado tan bien. No me ha quedado claro si que el autor dejara las frases con puntos suspensivos te ha gustado o no, hay autores que lo utilizan muy bien y otros que no se entiende mucho por qué hacen eso.

    Voy corriendo a leer las otras reseñas y comentar, a ver si tengo suerte y me toca el libro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. @Eomoi Pues al principio lo de las frases me ha parecido curioso, pero al final ya era un poco repetitivo :S

    ResponderEliminar
  5. LLevo bastante tiempo con éstos libros apuntados en mi lista, pero hay taaaaantos en ella, que hasta ahora he preferido apañarme los que se que tienen continuación publicada en españa..que luego te quedas con las ganas. Espero tener suerte en el sorteo!!! 1 besito y sigue asi wapa, que miro tu blog casi todos los días y nunca me defraudas, ya que publicas entradas muy a menudo y eso se agradece (sobre todo yo, que mi trabajo me hace estar todo el dia en el ordenador y estoy cada 2x3 curioseando por aquí..jeje):-P

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!
    A ver si consigo el primero y me engancho a la saga :D
    Gracias por el concurso ^^

    ResponderEliminar
  7. Viendo la buenísima nota que le diste a los tres y, como he comentado en la reseña del primer libro, teniendo más referencias sobre lo bien que están, ni me pienso siquiera el no participar :)!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Me apunto al concurso!
    Gracias por el sorte ^^
    la verdad es que con la buena nota que les ha dado a los tres y con las buenas reseñas que tienen es como para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Otro que se apunta al concurso! Me llamaban desde hace tiempo la atención, pero no me decidía a comprarlo, a ver si tengo suerte y me toca que con la crisis....

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, y otra más que se apunta al sorteo :D Es el primero en el que participo...¡A ver que tal! Gracias por hacer el sorteo :3 Un besín

    P.D: No tiene nada que ver pero para hacer este comentario es la tercera vez que lo tengo que escribir xD Tu blog me odia >u<

    ResponderEliminar
  11. Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el concurso!
    Me apunto! =D

    ResponderEliminar
  13. No conocía la saga, pero tiene buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto al sorteo, no conocia la saga pero leyendo tus reseñas me han entrado ganas de leerlos.

    Pd: Estan apuntados en mi lista.

    ResponderEliminar
  15. Ya he participado en el sorteo dejando los comentarios. Los cuatro eatys han captado mi atención.

    ResponderEliminar
  16. Que originalidad, mezclar hechos fantasticos o un mundo fantastico con hechos historicos. Ademas, este libro parece muy interesante con ese viaje por el desierto, que como bien dices tiene que ser mas ameno y quizas hasta mas complicado por eso de buscar agua y todo lo demas.

    Un besazo, como dije en el primer libro no conocia esta saga pero me ha llamado poderosamente la atencion.

    Gracias por dejarnos la oportunidad de leer el primer libro.

    Suerte a todas!

    ResponderEliminar
  17. Hola niña, la saga Temerario hace tiempo que quiero leérmela ya sea por la buena pinta que tiene y por las buenas críticas que realizas sobre ella pero tengo tantos libros en la mente que el presupuesto no me da así que me apunto vamos a ver si la suerte esta de mi lado, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Pues parece que la saga se mantiene en calidad y esas cosas, ya que tienes las tres reseñas de los libros con la misma puntución :3 (+1 a ganas de leerlo XD)

    No conocía la saga y ahora ya me muero de ganas de leerla. Me la pongo a la cola de mi inmensa lista, a ver cuando cae ;)

    Gracias por la reseña!

    ¡Gracias también por el concurso! :3

    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! He escrito en las reseñas de los dos primeros libros de la saga! A ver si hay suerte en el sorteo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba