Morning Glory de Diana Peterfreund

jueves, 3 de marzo de 2011

Morning Glory de Diana Peterfreund

Para Becky, el trabajo es lo único que importa en su vida, por lo que tras   su despido se marcha a la ciudad de las oportunidades, Nueva York, donde tendrá la posibilidad de luchar con toda su dedicación para salvar un telediario matutino que está a punto de hundirse, Daybreak. Para ello debe enfrentarse a su jefe, colegas y conductores, quienes están seguros de que fracasará en su misión. A pesar de todos los pronósticos en su contra, Becky logra transformar el informativo, cambiar las vidas de los empleados y enamorarse del hombre de sus sueños, todo al mismo tiempo.


Libro único
Leer primeras páginas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de Letras
ISBN: 9788483652145
400 págs
16 €


Si mal no he entendido Morning Glory es la novelización del guión de la película homónima protagonizada por Rachel MacAdams, Harrison Ford y Diane Keaton que salió hace no mucho en los cines.

En este libro la protagonista nos cuenta en primera persona todos los problemas que tiene para sacar a flote un programa matinal de televisión bastante malo, que nadie ve y cuya cadena quiere eliminar lo antes posible. Pero la cosa no empieza ahí.

Becky Fuller estaba segura de que la iban a ascender en el Canal 9 después de haber sacrificado su carrera y su vida y de darlo todo por "Buenos días, Nueva Jersey". No podría estar más equivocada. Después de tantos años la cadena quiere darle un lavado de cara y con el poco dinero que tienen no pueden financiar todo a la vez, así que Becky se encuentra de la mañana a la noche de patitas en la calle con una caja de cartón con sus míseras posesiones.

En ese momento empieza la búsqueda exhaustiva de trabajo. Pero claro, ¿Quién quiere a una chica sin carrera y con experiencia en único y pasable programa? Tras miles de cartas rechazadas recibe una oferta de la IBS, la cadena de televisión que idolatra desde que era una niña. La oferta no es demasiado buena: sueldo bajo, poco presupuesto, escenario que se cae a pedazos... Pero algo es algo y con "Daybreak" podrá seguir haciendo algo en su adorada televisión. Lástima que nadie parece querer ayudarla a integrarse; los presentadores son de armas tomar, la mujer es muy arisca y el hombre es un acosador en toda regla. El productor asociado tampoco pone mucho de su parte... Y bueno, el jefe le pone las cosas bastante claras: o aumentan la audiencia en escasas semanas o lo cancelan. ¿Conseguirá sacar Daybreak a flote o su reputación se hundirá con él?

Realmente se nota que el libro está pensando para hacer una película ya que todo es muy cinematográfico. Los personajes están bien definidos y cada uno tiene su papel "peliculero": la "bruja", el tipo que pronto será despedido, el chico bueno y guapo, la pobre protagonista, el malvado jefe... Tiene todo lo ideal y necesario para una sesión de tarde compartida con un bol de palomitas. Los escenarios están descritos de forma que te transporta a un set de rodaje, la trama es la típica que no tiene demasiadas complicaciones ni giros pero terminas con un "Ohhh, que bonito" en la cara cuando la historia llega a su fin.

Lo más destacable es la personalidad de Becky. A pesar de que parece que el mundo se le va a caer encima consigue sobrellevar las cosas lo mejor que puede y enfrentarse a la gente cuando es necesario. Parece una mosquita muerta pero nada más lejos de la realidad. Consigue que "la tercera peor persona del mundo" co-presente el programa con una imposible Colleen Peck, termina saliendo con el guapísimo, riquísimo y listísimo Adam y todo termina de forma muy rosa.

Morning Glory se lee del tirón, se disfruta, te arrastra con sus tiras y aflojas entre Becky y el resto del mundo y bueno, llega a arrancarte alguna sonrisa. No busquéis una gran historia porque a decir verdad no tiene demasiada miga ni complejidad, pero si queréis pasar una tarde entretenida con tonalidades pastel os recomiendo este libro.

Cotilleando en la página de la autora he visto que ha escrito también una saga juvenil de unicornios asesinos que devoran a la gente (a la derecha os dejo la portada del primer libro de la saga, quizás a algunos os suene de algo) y de una joven que se dedica a exterminarlos. Tipo Buffy, cazavampiros pero con caballos con cuerno. ¿Curiosa mezcla, eh?

Por cierto, pequeño off-topic, la autora se licenció (además de en Literatura) en Geología. Solo  por eso ya se ha ganado un huequito en mi geo-corazón .



Primeras líneas:


El restaurante parecía hecho adrede para una primera cita. Las mesas estaban cubiertas por manteles blancos, pero el resto de la decoración no resultaba demasiado cursi. El menú disponía tanto de platos modernos, para mostrar que el chef estaba a la última, como de platos clásicos, para satisfacer a los glotones más exigentes. La pegatina de la guía Zagat en la entrada le confería un aspecto fiable. Lo definían como elegante y divertido, cualidades que con suerte se reflejarían en la persona - en este caso yo - que hubiera elegido aquel sitio. La verdad es que el restaurante sólo tenía un problema.
Estaba cerrado.
Gracias a Suma de Letras

7 comentarios:

  1. Yo fui a ver la película al cine -admiro muchísimo a Rachel McAdams, es una de mis actrices favorita y no podía perdérmela-. La verdad es que por lo que cuentas parece que el libro es exacto a la película. Como dices, se nota cuando el libro está escrito para convertirse en una película a mí me ocurrió algo parecido con La última canción (lo que no significa que me gustase menos por ello)

    Me ha gustado mucho la reseña porque ni siquiera sabía que hubiese un libro sobre esta película, tal vez me haga con uno...

    Por cierto, ¿Unicornios asesinos que comen gente? XD En fin... Si estoy segura de que terminaría por gustarme y todo jejeje.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. La película me llamaba mucho la atención... y la novela, hombre también.. pero me gustaría más si hubiese sido el libro el que inspirara a la novela y no al revés.
    Lo que más me ha marcado de todas formas de la crítica, es lo referente a su otra saga... y es que cuando he leído "unicornios asesinos", no he podido concentrarme en nada más.... como mínimo es novedoso.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Diane Keaton♥ La amo, simplemente XD
    No he visto la película porque no me gusta ver comedias en el cine, así que tendré que esperar hasta que salga en DVD.
    ¡Y el libro tiene buena pinta, claro! Aunque me esperaré a ver la película.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  4. La peli me encantó y el libro caerá con toda seguridad en mis manos. gracias x la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro dia en el corte ingles, pero no me llama mucho. La historia de los unicornios tiene que ser un punto xD no se no me la imagino xD

    besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A mí la película me gustó bastante, con sus pegas (chico bolso que no pinta para nada más que para ver que la chica protagonista ha logrado realizarse y triunfar en todas las facetas de su vida, no porque el chico de algo de juego a lo largo del libro).

    Me gustó la protagonista y me reí un montón con las guerras entre los presentadores (me parecía que Harrison Ford era la 2º peor persona del mundo en la peli, anyway, igual me equivoco), y Diane Keaton para mí es la reina de las comedias, una gran actriz...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh! pues veo que el libro tanto como la peli estan dando buenas criticas, espero poder leerme el libro P__P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba