Reseña express (8): Frío de Laurie Halse Anderson

sábado, 5 de marzo de 2011



Reseñas breves de libros que he leído pero de los que, por un motivo o por otro, prefiero hacer una mini-reseña.


¡Hola a todos!

Absolutamente todas las reseñas que he visto de este libro lo ponían por las nubes y la verdad es que no lo entiendo :S pero bueno, para gustos están los colores y aquí os dejo mi humilde opinión~


Frío de Laurie Halse Anderson


Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.




Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Roca (también está en Círculo de lectores)
ISBN: 9788499181370
240 págs
16 €


Tenía intención de hacer una reseña larga de este libro pero finalmente he cambiado de opinión porque no se la merece. Frío es un libro que promete mucha tensión, momentos duros... puro drama oigan, pero ni de lejos llega a conseguir ese efecto desde mi punto de vista.

No me ha gustado un pelo que pinten a los médicos/psiquiatras como si fueran ignorantes y como gente que no se da cuenta de que las chicas tratan de engañarlos a toda costa. Que, lógicamente, conocen bien su trabajo y cosas así no son la norma por mucho que aquí de esa impresión (y en otros libros de misma temática...).

Otra cosa que no me gustó desde la primera linea fue la horripilante forma de narrar que tiene la autora. No soporto que de cada seis frases que pone aparezcan tachadas la mitad, vale que pretenda reflejar las dudas de su protagonista así, pero una cosa es hacerlo ocasionalmente y otra muy distinta que la mitad de cada página sea un borrón. Abusar de un mismo recurso nunca es bueno y existen otras muchas formas de plasmar lo mismo sobre el papel.

A pesar de todo, el libro lo terminé de leer y aunque no me pareció demasiado bueno tampoco me disgustó del todo. Eso sí,  no esperéis encontrar una gran historia dramática bien contada sobre la pobre-pobre chica anoréxica cuya mejor amiga muere porque nada más lejos de la realidad.


Como no me ha gustado demasiado este libro va directo a la Zona de intercambio. ¿Hay algun voluntario que quiera adoptarlo?


15 comentarios:

  1. xDDDDDDDDD Estás en racha, ¿eh?

    Pues este libro sí que me llamaba la atención, la verdad. De todos modos, tampoco estaba en mi lista de prioritarios y con tu reseña acaba de bajar unos cuantos puestos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que las personas que han leído éste libro y han quedado muy impresionadas por la historia, no suelen leer o conocer de buenas fuentes casos del estilo. Por eso las sorprende.

    Quienes llevamos muchas lecturas a cuesta, somos más exigentes, así que no nos conformamos con una historia que no está bien narrada, ni emociona, ni atrapa... en fin.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaya. Le tenía muchísimas ganas al libro pero como que me lo replanteo xD Eso de las frases tachadas ya lo hebía leído pero como algo positivo, no negativo xD

    ResponderEliminar
  4. Me da miedo leer este libro por la temática de la anorexia y tal, pero si encima dices que es malo... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues de buena me he librado entonces. La verdad es que a mí me olía un poco a chamusquina tanta reseña buena de este libro porque cada vez que lo he cogido en una librería no me ha llamado demasiado la atención... así que gracias por la sinceridad =D

    ResponderEliminar
  6. Pues le sigo teniendo ganas, así que espero leerlo algún día y disfrutarlo, pero por si acaso ya voy prevenida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que es bueno tratar esos temas, para que la gente abra los ojos! pero bueno! creo que no es taan bueno!

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya... Estaba en mi lista de espera. Vamos que creo que la voy a tachar igual que hace la autora. Yo también tenía expectativas sobre este libro pero si tan malo es prefiero ni leerlo. :) Gracias por avisarme!!

    ResponderEliminar
  9. Yo opino lo mismo sobre este libro, me esperaba una cosa completamente distinta!! A pesar de ser tan corto tarde bastante en terminarlo y no me gusto mucho que digamos...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me gustó muchísimo...pero ya lo tengo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo quería leerlo, primero porque el tema me llama bastante y segundo por todas las reseñas lo pintaban maravilloso.
    Eso si, ninguna comentó nada sobre el estilo de la autora, ni frases tachadas ni lo de dejar a los médicos como imbeciles, así que va a ser que reconsideraré mi postura xDD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Buf, me has echado para atrás completamente. Hace unos días que lo compré y la verdad es que le tenía ganas porque había leído cosas muy buenas... T.T Ya veré que me parece cuando lo lea, pero mejor que no vaya con muchas expectativas... :S

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad ne llamaba cuando vi la portada, luego supe de qué iba, y la temática no me gustó mucho. El tema de la anorexia, que vivi en mi familia, me sabe alg duro de leer...
    pero si además dices que no logra demostrar lo que se supone que tenía que hacer... menos aun...

    kisses y feliz semana.D

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi, la verdad es que el tema no me interesaba nada, y ahora menos todavía.

    Gracias por la reseña.
    Salu2 desde el blog Lectura Nocturna.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Pues dos amigas mías me lo han súper recomendado, y si me lo dejan -que no se si el libro es de alguna de ellas-, le daré su oportunidad al libro.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba