Calor desnudo de Richard Castle

jueves, 7 de abril de 2011

Calor desnudo de Richard Castle

Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en otro caso. Cuando la columnista de cotilleos más conocida de la ciudad de Nueva York aparece muerta, Heat descubre que hay una amplia gama de posibles sospechosos, todos con motivos suficientes como para asesinar a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. Este nuevo y explosivo caso expulsa calor sobre el resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.


Saga Nikki Heat:
1. Ola de calor
2. Calor desnudo
3. Heat rises (Sept, USA
Datos adicionales:
Ya a la venta
Suma de Letras
ISBN: 9788483652169
522 págs
18 €


Hace no demasiado tiempo leí el primer libro de esta saga y vi unos cuantos episodios de la serie y, puestos a comparar y aunque ambos "formatos" están bien yo casi me quedo con los libros. El primero me pareció entretenido y divertido, pues en este esperad encontraros con más de lo mismo pero mejor. Se nota una cierta diferencia, una trama un poco más desarrollada para mi gusto, más compleja, los diálogos ya no son una parte tan importante aunque siguen habiendo bastantes y sí aparecen tramos con descripciones que llenan de detalles la historia.


En esta ocasión Nikki Heat se encuentra ante dos casos un tanto peculiares: un hombre hispano que aparece abandonado entre bolsas de basura con marcas de mordiscos de un coyote y una mujer que ha sido asesinada en su propia casa. Pero, lógicamente, esa mujer no es una persona cualquiera, es la periodista sensacionalista más famosa y temida: Cassidy Towne. Y, oh gran sorpresa, Jameson Rook estaba haciendo un reportaje de ella y es quién encontró el cadáver. La tensión entre él y Nikki está servida.

La intriga, misterio y todo lo que gira en torno a ambos crímenes me ha gustado mucho; el poder ver como, poco a poco, las cosas se van enrevesando cada vez más y más, como el dedo que señala al culpable va saltando de un personaje a otro casi de forma descontrolada y, sobre todo, el poder ver de primera mano como se comportan ambos protagonistas.

En Ola de calor la cosa ya terminó de forma un poco tensa entre ambos y Nikki no se alegró mucho por el artículo que publicó Rook, ahora él tratará de compensárselo con creces y desde luego es muy divertido ver qué estrategias se le ocurren para dejar de estar en su lista negra. Además volvemos a ver esa faceta de Rook donde, de forma inesperada, da con la solución a un enigma sin pestañear si quiera, como si tuviera inspiración divina (en este aspecto me recuerda un poco a las famosas "miradas pensativas críticas al aire" del Dr. House~). De nuevo aparecen también otros policías, con sus bromas de humor más bien negro, sus complicidades y sus brillantes mentes.

También podréis asistir a un largo desfile de pintorescos famosos y posibles culpables que harán lo que sea para encontrar la coartada perfecta que les quite semejante asunto de encima. Aunque, como no, unos lo tendrán más fácil que otros.

En cuanto a formato, hay una cosa que me ha llamado la atención y es la primera letra de cada capítulo, más que nada, porque la mitad de las veces aparece al revés o con una tipografía un tanto particular :D No se, es un detalle monoso que mejora la experiencia lectora. Como otros muchos libros de esta editorial, el tamaño de letra es relativamente grande y se lee a la perfección bajo un edredón de plumas bien calentito  (~^O^~).

Calor desnudo es un libro que arrastra al lector a una retorcida trama de asesinatos que hará las delicias de los amantes de la serie y también de los amantes de la novela policiaca.

Comentar que podéis leer aquí las primeras páginas del libro y decir también que este libro está disponible en formato e-book a 10,99€.

  • ¿Habrá continuación? En Estados Unidos está prevista la publicación de un tercer volumen (Heat Rises) en Septiembre de este año. 
  • ¿Lo recomendaría? Por supuesto.



Primeras líneas:


Nikki Heat se puso a pensar por qué parecía que los semáforos en rojo tardaban mucho más en cambiar cuando no había tráfico. Estaba parada delante de la calle Amsterdam con la 83 y estaba tardando una eternidad. Era el primer caso de la mañana para la detective. Podía haber encendido la sirena para girar directamente a la izquierda, pero el crimen hacía tiempo que se había cometido, el forense ya estaba allí y el cadáver no iba a ir a ningun lado.
Gracias a Suma de Letras


9 comentarios:

  1. Belethilla..
    Ya sabes que vamos a formar el grupo de facebook "Odiamos a Beleth", con Oly por presidentas y de Vices.. pues Dá y yo misma"
    Te tengo envidia, ya te dije que me encanta la serie Castle, me rio un montón, y si bien quería el primero, ahora con más ganas al ver que la serie incluso mejora.
    A ver si sacan el tercero.. y lo traducen pronto
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. A mi la serie me gusta y me molan los libros de casos policiales, haber si consigo el primero y me lo leo. Buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me leí "Ola de Calor" hace poco, pero me quedo con la serie, porque el primer libro me pareció que le faltó la chispa de la serie, pero tampoco era lo suficientemente serio como para tomármelo como un libro de suspense.

    No sé si me llegaré a leer este, ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Bea, creo que deberiamos crear el grupo ya! xDDD
    Que más decirte, estoy deseando leer la novela!! El primero me chifló.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues ver que en la portada decia redrum me acordo a stephen king XDDDDD y me encantaria leer esta serie.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. El "redrum" son las teclas de la máquina de escribir de la asesinada (supongo yo xDD) que viene a ser "murder" si se mira bien :) Como lo mío no es el terror no se si lo de Stephen King será parecido o no .. :S

    ResponderEliminar
  7. Vaya parece que este mejora ligeramente. A mí me han quitado un poco las ganas de leerlo pero me da que sucumbiré a mi vena fan en algún momento.

    ResponderEliminar
  8. Pues todavía no me convencen estos libros, espero la próxima reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña. El mes pasado me leí el primer libro y me gustó aunque dudaba si leerme el segundo o no. Con tu reseña me he decidido por que sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba