Come, Reza, Ama de Elizabeth Gilbert

miércoles, 27 de abril de 2011

Come, Reza, Ama de Elizabeth Gilbert

Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.


Lúcida y valiente novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos, Come, reza, ama trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.


1. Come, reza, ama
2. Comprometida
Datos adicionales:
Ya a la venta
Suma de Letras
ISBN: 9788483651933
450 págs
19,50 €
Disponible en ebook y en bolsillo


Cuando salió la película basada en este libro me llamó la atención, y aprovechando que me llegó la continuación (Comprometida), decidí comprarme el inicio de esta curiosa historia. Investigando un poco he visto que es una autobiografía del viaje que hizo tras su divorcio; ella misma comenta que los nombres de los personajes han sido modificados para mantener su privacidad.

El libro viene dividido en tres partes: Italia, India e Indonesia, y cada una está dividida en 36 capítulos. ¿Y por qué os cuento esto? Resulta que el 108 es un número "mágico" en muchas culturas, tal y como explica la propia autora en una breve introducción, y me ha resultado llamativo que decidiera adaptarlo al formato escrito. Cada parte/país del libro refleja un distinto estado de ánimo e interés de Liz.

  • COME. En Italia se dedica a comer, comer y comer. Buscando el placer en toda pizza, plato de pasta o dulce que se le ponga por delante. Tiene sentido porque acaba de sufrir varios desengaños amorosos y no quiere saber nada de nadie, solo vive por y para ella.

  • REZA. En la India decide que ha llegado el momento de ponerse en contacto con su lado más espiritual y se va a un templo a rezar, conocerse a sí misma y meditar. De las tres partes ésta es la que más lenta me pareció y la que menos gracia me hizo. Reconozco que, para lo que podría haber sido, la religión es un tema tratado de una forma un tanto peculiar. No habla en ningun momento de un dios concreto, porque para ella todos son el mismo. Interesante me parece que, siendo que en Estados Unidos tienen creencias tan fuertes, esté tan bien aceptado; pero vamos, que tanta meditación, silencios y demás me parecieron un poco pesados.

  • AMA. En Indonesia ya la cosa cambia, Liz ya sabe quién es y ya empieza a sentirse más persona que nunca. Aquí es donde aparece el amor y la verdad es que es bastante inesperado y divertido. También aparece un personaje muy peculiar, Ketut, y me gusta la forma en que ha sabido plasmar el fuerte contraste entre culturas, que se hace especialmente notable en este caso.

En general el libro es muy cinematográfico y comprendo que hicieran una película de él. La protagonista/autora tiene mucha fuerza y potencial y la larga fila de personas que aparecen desde luego llaman la atención.

Aunque me ha gustado la historia, los viajes y el "tema" de cada país, se me hizo lentilla la parte de India y por eso la nota se verá un poco afectada, después de todo es un tercio del libro :S
  • ¿Lo recomendaría? Si te gustan las historias sencillas, cargadas de reflexiones y con un toque dulzón, seguramente sea una lectura ideal para tí.
  • ¿Tiene continuación? Sí, "Comprometida".




Primeras líneas:


Italia o "Dilo comiendo" o Treita y seis historias sobre la búsqueda del placer

1

Ojalá Giovanni me besara.
Uf, pero por muchos motivos es una idea descabellada. Para empezar, Giovanni tiene diez años menos que yo y- como la mayoría de los veinteañeros italianos - aún vive con su madre. Esto basta para convertirlo en un compañero sentimental bastante improbable, dado que yo soy una estadounidense entrada en la treintena que acaba de salir de un matrimonio fallido y un divorcio tan interminable como devastador, seguido de una veloz historia de amor que acabó en una tristítima ruptura.


15 comentarios:

  1. Hola,

    Yo es que soy más mijitera que siete, pero es que me dan coraje los libros que tienen portadas de películas, así que lo he visto en la librería muchas veces y nunca me ha llamado, pero creo, después de leer tu reseña, que no es mi tipo de libro. Muak

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias dulzonas xDD
    Pero no me gusta que tenga partes lentas ni que sea serie, así que de momento lo dejo en suspense, a ver si me decido.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de libro. No me llamaba antes (ni el libro ni la peli) y después de saber un poco más de qué va la cosa he confirmado mis sospechas. Creo que de este paso.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. ví la peli y me gustó, pero me pareció algo lentilla la verdad , y por lo que cuentas el libro es igual así que creo que de momento no lo leeré ;)

    buena reseña =)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  5. No me gustó, se me hizo pesadísimo en algunas partes =/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. a mi no me llama nada pues que digo XD

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me atrae nada, la película me estoy pensando en verla, pero bueno...
    Me han comentado que este libro es de autoestima, no sé.

    Besotes!! ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que menudo viaje se pega la tía.. No sabía que era basado en hechos reales, vamos.
    No sé, no me termina de convencer, pero si cayese en mis manos, quizás lo leería.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. oh pues este libro no me llama >.<

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada.
    En su día pasé de la peli porque no me llamaba nada la atencón, así que haré lo mismo con el libro =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Entonces el libro es como la peli, que la parte mas lenta es la India, pero a mi la peli me encantó y estoy pensando leerme el libro... pero vamos que si es igual, lo leeré pero no para conservarlo porque sino voy a volver a leerlo nunca más es tontería.

    Muy buena reseña y estoy deseando que comentes la segunda parte porque quiero saber si es buena o no, para comprarlo básicamente... jaja

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad no me gusto mucho el libro la trama no me convence en cuanto se refiere a libro, bay.

    ResponderEliminar
  13. Yo vi la película en año nuevo y no me encantó, lo que me llamó la atención fueron los viajes y los lugares... Tal vez el libro sea diferente!

    ResponderEliminar
  14. Tengo claro que la parte de "reza" se me va a atragantar de sobremanera así que de momento no me animo.

    ResponderEliminar
  15. El libro esta muy bien, creo q en algun momento hemos pasado o pensado lo mismo que liz..estoy recien divorciada y la verdad q me identifico con la historia..te ries, te replanteas muchas cosas de tu vida ..
    No llamaria lento sino reflexivo el libro..lo recomiendo.a mi me ha ayudado mucho y no que sea de auto ayuda sino que si has pasado por un divorcio t identificaras.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba