The crowded shadows de Celine Kiernan

viernes, 15 de abril de 2011

The crowded shadows de Celine Kiernan

Nuevos amigos.
Viejos enemigos.
¿En quién puedes confiar?
Wynter Moorehawke viaja sola y sin protección a través de un bosque infestado de ladrones, buscando al Príncipe Rebelde Alberon. Pero muchos enemigos se esconden entre las sombras. Parece que cada tirano y fanático que ha amenazado el Reino está enviado emisarios para conocer a Alberon. Y Wynter se va poniendo cada vez más nerviosa por las intenciones del príncipe.
Se llena de alegría cuando Razi y Christopher reaparecen, pero a donde van los amigos pronto aparecen tambie´n los enemigos y Wynter se verá enfrentada a los teniods Lobos - los Loups Garous. Será con la tribu adoptiva de Christopher, los Merron, donde Wynter y Razi busquen cobijo. Pero los Merron se han aliado con su enemiga mortal, Marguerite Shirken. ¿Que hay detrás de esa extraña alianza y estará Alberon en mitad de todo eso?


Saga Moorehawke:
1. El trono envenenado
2. The crowded Shadows
3. The rebel prince
Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 9781841498225
560 págs
~8€ Bookdepository.COM  || Bookdepository.CO.UK


Después de terminar el primer libro empecé el segundo casi al instante. Tenía buenta pinta, prometía muchos viajes y acción y, sobre todo, tenía pinta de ser entretenido. Por suerte "The crowded shadows" ha sabido cumplir más o menos con todas mis expectativas.

Antes de empezar con la reseña, comentar que este segundo libro (y también el tercero) los compré firmados por la autora en una librería inglesa.  Aquí no es costumbre, pero en Reiuno Unido -y supongo que también en Estados Unidos- cuando algun autor/a se acerca a firmar a una librería deja algunos libros firmados para compradores que no hayan podido asistir a la sesión de firmas. Lógicamente no van a estar dedicados personalmente, pero si os hace ilusión tener libros firmados (como a mí) es todo un detalle a tener en cuenta :3~

En esta ocasión nos encontramos con una pobre y desválida Wynter que no sabe muy bien donde se ha metido. Está buscando a su viejo amigo, Alberon, para ver qué demonios le ha llevado a comportarse como lo hace, pero no será una tarea para nada sencilla. Es más, se pegará casi 500 páginas intentando encontrarle.

Por suerte no estará sola. Poco tardan en unirse al viaje (y en un momento más bien apropiado, diría yo) Razi y Christopher. Si recordáis el libro anterior, supuestamente cada uno de ellos se marchaba por un camino diferente, pero por ciertas circunstancias, al final terminan todos buscando lo mismo: al ex-heredero al trono.

El camino se les complicará mucho, habrá ataques de todo tipo y color y hasta algo de amor y romance se cruzará en su camino. Desde luego queda claro que toda novela juvenil que se precie tiene que tener ese toque rosado para que triunfe entre los lectores.

Aunque algunas explicaciones se quedan un poco en el tintero, la autora ha conseguido saber llevar la trama y la acción a lo largo de todo este segundo libro. Hay situaciones disparatadas, casi rozando lo cómico, hay también muchas dosis de tensión y algun que otro momento tipo O___o.

De todas maneras, hay ciertas partes que me han chirriado un poco y, aunque ya he dicho que es entretenido, hay bastantes situciones más que predecibles. He hechado en falta un poco más de romance (lo poco que hay me ha parecido un tanto soso y ñoño) y quizás hubiera quitado alguna espada y derramamiento de sangre para compensar un poco. Algo que me resulta curioso es que la trama casi no avanza, quiero decir, empiezan el libro buscando a Alberon y lo terminan casi de la misma forma; pasan cosas, sí, pero nada sustancialmente imprescindible (dejando a un lado las pequeñas sorpresas que tiene la autora guardadas en la manga).

En este libro el idioma Merron se usa sin conocimiento y por suerte contamos con un pequeño glosario al final para descifrar semejantes expresiones. Otra cosa que me ha llamado la atención (propio más bien de la edición británica de libro) es que el mapa viene dibujado en la contraportada, haciendo que algunas partes se queden "perdidas" en el lomo :S

A grandes rasgos el libro está bien aunque siento que de aquí a una temporada no me acordaré ni de la mitad porque tampoco deja tanta huella como el primero... Eso sí, hubiera preferido que la trama avanzara un poco más.
  • ¿Habrá continuación? Sí, la tercera y última parte "The rebel prince" que empecé a leer y dejé a eso de las 150 páginas porque era extremadamente aburrido y no se si lo llegaré a terminar algun día. Y sí, encuentran a Alberon (ya tocaba...¬¬U). 
  • ¿Lo recomendaría? Recomiendo tanto el primero (el único publicado en español) como el segundo libro de la saga pero el tercero casi que no. Pero claro,  reconozco que leer una trilogía sin leerse el final es como ir a ver un jardin sin flores :S
  • ¿Tiene fecha de publicación en España? Nop.



Primeras líneas:


Wynter se acercó más al cuello de Ozkar e inclinó lentamente la cabeza hasta que sus crines le taparon los ojos. El caballo se removió inquieto debajo de ella y trató de salir de su escondite. Podía sentir su miedo y se estaba poniendo nervioso. Wynter le murmuró algo y acarició su lomo, pero él movió la cabeza, resopló y pateó sonoramente el suelo.
Los hombres que se movían entre los árboles se estaban acercando. Wynter medía su progreso a través del sonido de sus caballos, y se deslizó aun más en su escondite cuando los sonidos se hicieron más fuertes.

10 comentarios:

  1. Pues voy a ver si encuentro el primero, que si está mejor.. la trama por lo menos me llama
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Tenía intenciones de leer el primero, pero como no hay noticias de que se publique el segundo, desestimé la idea, aunque ganas le tengo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues si es tan flojillo como dices, no creo que lo lea XD

    ResponderEliminar
  4. La reseña del primer libro me hizo enamorar de este y la segunda como que contrasta un poco espero que el tercero salga en español y mejore por que la historia promete mucho, bay.

    ResponderEliminar
  5. Leí la reseña del primero y la verdad no me convenciste, no es mi estilo :X

    ResponderEliminar
  6. Neceesito ayuda!
    el segundo,ha salido en español,va a salir algun dia,?
    sinceramente,lei el primero y me enamore (L)__(L)

    ResponderEliminar
  7. Si lees las últimas frases de la reseña verás que de momento no hay fecha de publicación en España.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Acabo de terminar de leer el trono envenenado,y me gustaría comprarme el segundo en ingles...
    He leído un par de libros en ingles, pero me gustaría saber si el libro tiene un nivel muy dificil..
    Gracias =3

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me gustaria saber si ya se encuentra a la venta el segundo y tercer libro

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que solo salió a la venta en castellano el primer libro de la saga.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba