Diablo de Stephanie Laurens

viernes, 1 de abril de 2011

Diablo de Stephanie Laurens

Enamorarse no entraba en los planes de Honoria Wetherby. Siempre ha anhelado ser libre y conocer mundo, pero el destino la ha llevado hasta una cabaña en medio del bosque junto a dos hombres; uno está herido de muerte, el otro es Diablo Cynster, duque de St. Ives. Con sólo mirarla, Diablo la ha elegido como su futura esposa, y un Cynster siempre consigue lo que se propone. Pero una decidida y rebelde como Honoria no está en absoluto dispuesto a ponérselo fácil.


Los Cynster:
1. Diablo
2. El juramento de un libertino
3. Tu nombre es escándalo
4. La propuesta de un canalla
5. Un amor secreto
6. Todo sobre el amor
7. Todo sobre la pasión
8. Una noche salvaje
....
Y así hasta 16.
Datos adicionales:
Edición Círculo de Lectores
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788467241488
435 págs
14.50 €


No terminaba de animarme con esta saga porque es muy-muy-muy larga y además he leído por ahí que va empeorando bastante en los últimos libros. Lo que me terminó de convencer para empezar la colección del Círculo de Lectores es que sólo vienen los seis primeros libros de la saga, que son los que mejor están segun la opinión de todo el mundo que la ha leído. No descarto que en un futuro me compre alguno más, pero de momento, serán séis.

En Diablo nos adentramos un poco en esta compleja y retorcida familia Cynster, con todos sus hermanos, hijos, sobrinos y demás. Por suerte al principio tenemos un árbol genealógico que tuve que consultar no pocas veces, que yo con tanta relación entre familia me pierdo y eso que esto es solo el principio. Imagino que con el paso del tiempo se me irán quedando los parentescos, pero de momento tendré que tirar de árbol...

El duque de St. Ives, llamado Sylvester y conocido como Diablo, es un descarado, arrogante, dominante, guapo y tentador soltero empedernido. Ahí es nada. Él iba tranquilamente de vuelta a su casa cuando se encuentra un panorama desgarrador: una dama tratando de ayudar a un hombre herido de muerte que está tirado en medio de un camino, y encima se pone a llover. Hombre que resulta ser su primo y dama que terminará siendo el objetivo de todas sus pasiones.

Diablo, raudo y veloz, toma la iniciativa de llevar a ambos a la cabaña del guardabosques y ahí ve el grave estado de su primo, que fallece durante la noche, y la belleza de la dama.

La susodicha dama es Honoria Wetherby, muchacha rica que pasa del dinero y se gana la vida como institutriz; se ocupa del último año de las jóvenes para prepararlas para esa cruda y dura sociedad victoriana. Lógicamente, después de pasar una noche bajo el mismo techo que Diablo, la despiden al instante (¡A saber qué habrán hecho :P!) y, para compensarla, Diablo le ofrece matrimonio.


- Déjame que lo diga de otro modo: eres una atractiva Anstruther-Wetherby con la que he pasado una noche a solas y con la que aún no me he acostado. - Esbozó una sonrisa -. Supongo que prefieres que nos casemos antes de que lo haga, ¿Verdad?
[...]
- No me casaré pada poder acostarme con usted... Quiero decir que... - Se interrumpió y corrigió - : Para que usted pueda acostarse conmigo.
- Bien - dijo Diablo al ver el rubor que teñía sus mejillas.

¿Quien puede resistirse a algo así XDD? Lo malo es que Honoria le manda a paseo porque ella quiere ser libre, viajar por África, explorar nuevos mundos... Y además tiene una razón de peso que no voy a contar para que os leáis el libro. Pero vamos, que para nada quiere verse atada a una casa y mucho menos a un Cynster. Lo que pasa es que segun va conociendo mejor a Diablo y a sus hermanos/primos empieza a comprenderle mejor y hasta se deja llevar por su pasión.

No había leído nada de esta autora antes pero me ha dejado encantada. La historia es preciosa, increíble, diferente, casi única ♥. Ya se que suena a tópico "hombre arrogante termina convenciendo a la chica para que se casen" pero de verdad que es impresionante los giros que tiene y la originalidad (dentro de lo que cabría esperar).

Stephanie Laurens tiene una forma de escribir que también es muy especial; es capaz de hacer una descripción maravillosa de un simple y casto beso que ocupe varias páginas y no por ello parecer aburrido o "más de lo mismo". Pero ojo, que también hay besos llenos de deseo y mucha, mucha tensión sexual no resuelta. Me parece indescriptible como algo repetido tantas veces siempre tiene matices o ese algo que lo hace totalmente diferente y singular. *Añadir enorme suspiro aquí* Desde luego la pluma de esta mujer vale su peso en oro :P

Los protagonistas son para enmarcar, ambos tienen fuertes y marcadas personalidades y resulta perfectamente creíble su evolución a lo largo de las páginas. Los personajes secundarios son bastante llamativos también, con esos nombres tan peculiares, y tengo muchas ganas de saber más de ellos. Realmente no consigo encontrar algun personaje que no me haya gustado.

Otra cosa que destacaría es la intriga y misterio que rodea al asesinato del primo. Para no ser una novela detectivesca la autora ha conseguido sacar una buena historia adelante y, aunque suponía quién era el malo, me ha gustado mucho el desenlace.

Como pegas diré que, con lo bien descrito y explicado que está todo el libro, el final me parece muy precipitado en comparación con el resto. Podría haberse sacado algunas páginas más de la manga para que le quedara bordado, aunque claro, esa es mi opinión porque me gustan los finales donde todo queda muy negro sobre blanco. Y también un pequeño comentario que nada tiene que ver... ¿Por qué siempre habrá un espejo en el lugar adecuado? ¿Lo colocarán los duendes? Aigs, que misterio este...

Comentar que hace poco han re-editado en formato bolsillo este libro, así que ya sabéis :P

  • ¿Habrá continuación? Depende de como lo veas. Cada libro cuenta la historia de una pareja diferente, pero claro, los ya mencionados aparecerán en los demás libros como secundarios... 
  • ¿Lo recomendaría? Os daré un ernome y gigantástico "" gritado al viento :P~



Primeras líneas:


- La duquesa es tan... tan.. bueno, en realidad es de lo más encantandora, tan... - con una sonrisa angelical, el señor Postlethwaite, vicario de Somersham, gesticuló vivamente - tan del continente... Ya sabe a qué me refiero.
A Honoria Wetherby le habría gustado saberlo, pero no era así. Se encontraba a la puerta de la vicaría y esperaba que llegase la calesa. Siempre que ocupaba un cargo nuevo, una de las primeras cosas que hacía era sonsacar información al vicario local. Por desgracia, en aquella ocasión en que su necesidad de información era más acuciante que nunca, los comentarios del señor Postlethwaite eran vagos y no le servirían de mucha ayuda.

13 comentarios:

  1. ¡Y yo tengo el honor de tenerlo en casa! Porque vamos, si después de leer semejante reseña no lo tuviera... ahora mismo me estaría tirando de los pelos. Espero disfrutarlo tanto como tú~

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga y al ver lo de los 16 libros ya me tiró para atrás, pero si cada uno es una historia independiente me llama mucho más. Siempre me ha gustado la época victoriana así que creo que lo disfrutaría mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que de romántica de la regencia podría escribir una tesina, prácticamente casi todo lo que me he leído está en esa época. Me acuerdo que esta serie me gustó bastante por la fuerza de sus personajes, pero chica, lees un libro y ya sabes cómo va la historia de amor de todos y como son los caracteres de sus protagonistas, siempre igual, eso es lo que no me gusta (pero lo digo con la boca pequeña, que de esta saga me he leído los 6 libros de los primos y los dos de las primas; por no hablar de otros libros independientes de la autora y otras sagas que también me he leído, sí, no sé lo que me pasa, que es ver el nombre de Laurens en un libro y leérmelo, tendré algún tipo de adicción, lo miraré en el médico a ver qué me dice).

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo uno deesta serie, lo leí hace tantos años y me gustó tan poco que ni recuerdo el título. No seguí con la serie y comencé a tenerle alergia a la señora Laurens. Así que con este ni me lo pienso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando ví ésta colección en Circulo me hicieron los ojos chirivitas, pero luego me enteré que lo habían editado en bolsillo y con todo el dolor de mi corazón por perderme esas portadas tan preciosas de Circulo he decidido comprarlos en bolsillo...porque son muchos libros los que hay que comprar y ahora mismo lo poco que te ahorres bueno es, no?? jeje.1 besito

    ResponderEliminar
  6. Joeeeerrr, por qué me borraría yo del Circulo de lectores??? esa edición es PRECIOSA *O*
    Como ya te dije.. me gustó bastante, aunque tendré que releerlo para poder seguir con los demás xDD que ya hace un tiempo que lo leí.. y mi memoria no es lo que era :P xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Ahh,,, yo lo quiero!!
    parece realmente chulo,
    pero creo que los comprare de la
    edicion de bolsillo..
    por el precio...:(
    Pero es que es tan onita la edición del circulo de lectores....
    bueno ya veré si la compro de bolsillo o en el circulo de lectores ^^

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído nada de esta autora, pero después de tu reseña sin duda le daré una oportunidad, me encanto la reseña!!!!

    besos y que te tengas un excelente fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Beleth te ha quedado una reseña realmente preciosa!
    Me ha encantado y hasta me he emocionado un poquito xD (hoy estoy un tanto sensible) xDD
    Has dicho todo lo que pienso y siento sobre Diablo y Honoria y buena parte de los primos Cynster.
    La pluma de Laurens en los primeros libros es una maravilla! De la más alta calidad, es una pena que después la fastidie así.
    Nada, que me encanta que te haya encantado xD

    Espero la reseña de Vane!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Ains, menos mal que lo tengo, porque si no salía volando por él. Además tengo la edición en bolsillo y la de Círculo...ejem XD (sí, me compré la de bolsillo y luego vi la de Círculo, así que me deshago de la 1ª y me compraré los 6 de la 2ª *__*)

    Eso sí, me esperaré para leerlos a tener casi los 6. Más que nada porque me encanta leer las sagas seguidicas *__* A ver si haces reseña del 2º de los Cynster, porque me encantaría leerla ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  11. @ifigenia Ya me sonaba que el año pasado en la QBL me hablaste de esta saga :D yo creo que solo leeré los 6 primeros y quizás alguno suelto si me da la vena...

    @Dácil aigs, Diablo... <3 Una lástima que con la forma de escribir que tiene luego termine haciendolo tan mal :S

    @Silvia A mi la edición de Círculo me parece una monada, nada más ver las portadas me enamoré de ella jajaja El 2º ya lo tengo terminado, ahora solo me falta sacar un ratín para escribir la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Por casualidades de la vida lo tengo en casa, me lo compré con un 3x2 que hubo un verano (no hace tanto) en El corte ingles, pero lo guardé porque una amiga me dijo que no era muy bueno. Pero ahora leo tu reseña y... cuando sea verano me pondré con él, además tengo también el segundo^^.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo una gran duda.
    Hay una precuela de este libro en donde salen los padres de diablo me parece. Pero en otros libros Sebastian, su padre, tiene un bastardo con otra mujer... mi duda es si ya lo había tenido o lo tuvo durante el matrimonio. Si es la ultima, me temo que no puedo leer nada de los Cynster.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba