Reseña: El tiempo que querría de Fabio Volo

lunes, 25 de abril de 2011


El tiempo que querría de Fabio Volo

Una novela que habla de un padre y  un hijo, de una mujer a la que no se puede olvidar, de emociones y sentimientos que rara vez se expresan, que destila ternura, simpatía, autenticidad en cada página... y con un protagonista al que todos reconocemos y con quien nos podemos identificar.
Una historia sobre esos instantes que definen nuestra vida, y esas pequeñas lecciones que no deberíamos dejar escapar. Porque siempre se está a tiempo de comprender, perdonar, luchar, sentir, agradecer y amar.




Libro único
Leer primeras páginas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Plaza y janés
ISBN: 9788401339202
250 págs
16,90€

El tiempo que querría es una novela cargada de sentimientos que hará nacer dentro del lector una explosiva mezcla de emociones.

Lorenzo nos cuenta, en primera persona, como ha llegado hasta el punto de dejar escapar a la mujer que ama por no saber demostrarle que la ama. Todo se remonta a la complicada relación que tuvo con su padre, un hombre acostumbrado a ser tratado a palos que no sabe expresar lo que siente y que rehuye todo contacto con su hijo.

Viéndose casi obligado a dejar los estudios para trabajar en el bar familiar y ayudar con las tremendas deudas que amenazan con destruirles, Lorenzo va sumergiéndose en un círculo vicioso del que cree no poder salir. Las malas y frías relaciones, tanto amorosas como familiares, le marcarán para siempre y conseguirán hundirle cuando menos lo necesita.

A través de varios personajes peculiares irá re-descrubriendo los placeres de la vida; Roberto, un vecino que le enseñará a apreciar la música y la lectura cuando es todavía un joven; Nicola, un Don juan con el que trabaja, que le ayudará y apoyará cuando más falta le hace; y, fundamentalmente, su padre, con el que retomará el contacto después de un fuerte enfrentamiento. Está claro que el dicho "Las cosas claras y el chocolate espeso" le servirá de mucho a nuestro protagonista.

Pero Lorenzo tiene otro problema, se acaba de enterar de que su ex está a punto de casarse y se acaba de dar cuenta de que la ama con locura. ¿Será capaz de recuperar su amor? ¿Habrá conseguido cambiar lo suficiente a lo largo del tiempo que estuvieron separados?


Cuando estaba con ella, muchas veces decía que necesitaba mi espacio. Después he comprendido que el único espacio que necesitaba era ella.

Realmente la vida de este chico podría ser la de cualquiera de nosotros, después de todo él ha tenido sus altibajos en la vida, engaños y desengaños amorosos y alguna que otra disputa. Y quién no. El libro está narrado de forma bastante realista, alternando capítulos del pasado y presente, y también de la relación del padre y de la ex. Poco a poco nos meteremos en la vida de Lorenzo y al final nos veremos obligados a seguir con la lectura para ver si consigue cumplir sus objetivos o si se le cerrarán todas las puertas.

Reconozco que la parte del padre me ha impactado más que la de la ex-novia que quiso ser pero no fue, es mucho más dura y emocionante desde mi punto de vista, aunque la parte romántica tampoco hay que despreciarla. Además de la parte seria tenemos a un par de amigos que le aportan ese toque divertido que toda novela necesita y que logran arrancar una sonrisilla con su forma de hablar tan cruda y sus frases tan...especiales. 
  • ¿Lo recomendaría? Si te gustan las novelas profundas y centradas en los sentimentos, desde luego. 
  • ¿Tiene continuación? Es libro único.


Primeras líneas:


Soy hijo de un padre que nunca nació. Lo sé porque he observado su vida. Desde que tengo memoria, no recuerdo haber visto jamás el placer en sus ojos: pocas satisfacciones, quizá ninguna alegría.
Eso me ha impedido disfrutar plenamente de mi propia vida. Pues, ¿cómo puede un hijo vivir su vida si el padre no ha vivido la suya?
Gracias a Plaza y Janés

13 comentarios:

  1. Desde que vi esta novela me llamó la atención.. parece muy tierna. aunque no sea del todo romántica... preo me gustan las relaciones así.. complicadas.
    Me ha llamado la atención lo que dices de su relación con el padre.. a veces los secundarios son tan importantes, o más que los protagonistas.. o son los que le aportan la chispa a la historia.
    Por cierto.. ¿Esta es la novela de la edición preciosa, con el reloj de arena, no¿?
    Un beso
    Bea
    P.D: A ver si lo pillo!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención.
    Pero alguna vez es bueno darle una oportunidad a este tipo de novelas realistas ^^
    Gracias por tu reseña Beleth :3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque no me llama mucho, pero alomejor le doy una oportunidad y me lo leo ^^
    Gracias por tu reseña :)

    ¡ Besotes ! :D

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que tiene muy buena pinta y de que tr haya gustado nmo creo que lo lea. No me llama.
    U beeeeso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, haber si me hago con él, por lo menos todos los libros que tu recomiendas son geniales, que ya me terminé "En el corazón del sueño" y que pedazo de libro. Y este si es sentimental, eso a mi me encanta^^.

    Pd: Lo de darte puntos en Facebook, sorry pero no tengo una cuenta echa, si me la hago (voy a mirar, lo mismo me la hago, ¿porque no? te voto^^)
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. @Elle para lo del facebook no hace falta votar nada, con hacer click en el enlace es suficiente ^^

    ResponderEliminar
  7. Annn, Ok ^^, pues entonces nada, ya he hecho click :D

    ResponderEliminar
  8. Que historia más peculiar, me ha gustado y ya te visito la página ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya he hecho click. ^_^ y bueno que me gustaria leerlo, es de las novelas que me gusta disfrutar, de sentimientos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ya hice click ^^ y bueno esta novela me llama muchisimo, porque creo que vale la pena!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues la trama no me convence del todo creo que este libro no es para mí, bay.

    ResponderEliminar
  12. Lo abrí por tres páginas al azar, al principio, en el centro y al final del libro. Encontré la palabra "follar" en todas ellas y sin buscarla. Reconozco que soy pelín quisquillosa con el "continente" de los contenidos, soy lectora desde hace más de treinta años y escritora desde hace más de veinte y lo único que le pido a a una buena historia (que encima me ha costado 17 euros) es que no me de más de lo que encuentro al asomar la nariz fuera de casa o al apretar el botón del mando a distancia de la tele: zafiedad. Pero la elegancia es un don, y no todo el mundo lo tiene y menos en estos tiempos en que ser chabacano cotiza al alza.

    Tu blog me gusta, eh? :-) La crítica es sólo para el libro y su autor. Feliciddes por tu sitio. Abrazos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba