En el corazón del sueño de Carmen Pacheco

martes, 19 de abril de 2011

En el corazón del sueño de Carmen Pacheco

Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...



Libro único
Leer primer capítulo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial SM
ISBN: 9788467548174
384 págs
15,95 €



Este libro me llegó de la mano con Delirium después de haber participado en el Reto. Lo había vistro entre las novedades de Marzo y me llamó la atención por el tema, ahora veréis lo que encierran sus páginas~

Celeste es la protagonista de nuestra historia. Vive sola, es un poco rebelde, fuma porros con total descaro y adora soñar. Además tiene una particularidad: es capaz de tener sueños lúcidos, es decir, cuando está soñando se da cuenta de que está soñando y a partir de ese momento puede modificar el sueño a su antojo y convertir cualquier cosa mala en buena. Y, por si fuera poco, muchas veces sueña con Él, su chico perfecto.

Pero no es la única que puede manipular sus sueños. Una noche, soñando, se encontró con una chica que también podía hacer lo mismo, sus sueños se mezclaron y la sorpesa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que esa chica era su vecina, Mónica.

Pero tampoco están solas. Hay un chico más, Lucas, que se junta con ellas algunas veces para soñar y que ahora ha convencido a otro amigo, Óscar, para que se una a ellos.

Últimamente han notado que algo no va bien en el reino de los sueños. Cuando están plácidamente dormidos y en su mundo alternativo, aparecen unos tentáculos que lo arrasan todo a su paso y con un aspecto bastante amenazador. ¿De dónde salen? ¿Qué representan? ¿Se les estará colando algun sueño o pesadilla ajena?

Al principio del libro pensé "Esto se parece una barbaridad a la película Origen". Tenemos gente que se junta en una habitación para soñar, un soñador que dirige y crea el escenario... No se, si habéis visto la película notaréis que es muy parecido. Segun va avanzando la trama va cambiando y se convierte en otra cosa, pero no he podido quitarme esa impresión de encima (quizá sea porque me gusta demsiado esa película :P)

Volviendo al tema, me ha gustado como la autora va explicando todo lo relacionado con los sueños lúcidos de forma que consigue meterte perfectamente en ambiente, se nota que se ha documentado bien sobre este tema e introduce mucha información sin llegar a parecer aburrido o excesivamente pesado.

Los personajes que aparecen son bastante variopintos; los cuatro que he mencionado no están mal aunque algunos tienen más peso que otros y esto se nota a la hora de las descripciones y personalidades. Aparecen más personajes (adoro a Él ♥) pero no voy a dejar escapar ni una sola letra más de mis teclas para evitar spoilers.

Como bien dice la sinopsis, van a tener que llegar al fondo del asunto tentacular y se irán dando cuenta de las cosas terribles que encierra esa pesadilla y de las posibles consecuencias que podría tener su desaparición. La verdad es que en este aspecto me ha parecido bastante original y es algo que brilla con luz propia dentro del argumento.

Imprescindible era una historia de amor y, efectivamente, ahí está, aunque quizá algunos no la vean venir y sea un tanto sorprendente. Ya se sabe que donde menos te lo esperas, salta la liebre. Eso sí, desde mi punto de vista es una historia de amor preciosísima y me dejó suspirando al terminar el libro.

He leído por ahí algunos comentarios de que la portada da un poco de miedillo... Lo cierto es que a mi me ha parecido muy acorde a la historia y cuando lo leáis comprenderéis de quién son esos pies y bueno, el pulpo está claro :P

Voy a comentar algo del formato porque hay cierta cosa que me llamó la atención. La forma en que la autora discrimina los sueños de la realidad es cambiando el tipo de letra. En un principio esto viene muy bien para que el lector no se líe, ya que hay veces que saltan de un mundo a otro sin avisar. Eso sí, hay algo que me ha resultado horripilante y es que cuando está en el mundo real, la letra "t" tiene a veces una especie de floritura encima que es fea no, lo siguiente. Me ha incomodado muchísimo la lectura y no le he terminado de ver la gracia :S
  • ¿Tiene continuación? En principio, no.
  • ¿Lo recomendaría? Si te gustan las historias juveniles, sin duda alguna.




Primeras líneas:


Celeste vierte accidentalmente el contenido de su capa sobre el vestido de Zelda. Todos ríen. Llevan la noche entera haciéndolo sin parar. Alguien descorcha una botella de champán con festivo estruendo, y una melodía de jazz se enread entre las piernas de los asistentes, que corren a la pista de baile a deshacerse de ella.
Gracias a SM

16 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó mucho su sinopsis, aunque no es de los libros que quiera leer con más urgencia ^^
    :P

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención aunque puede esperar un tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con todo lo que has dicho, salvo con lo de las T, que a mí me pareció una monadita XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido. Me ha gustado mucho tu reseña, muy elaborada, y el libro no es tan caro así que le daré una oportunidad.

    Besos^^

    P.D. A mí la portada me gusta, no me da miedo, aunque la verdad es que sin saber nada del libro te da una visión distinta del argumento. Yo no pensaría en sueños, por ejempño.

    ResponderEliminar
  5. Yo y los libros "oníricos" no nos llevamos muy bien así que de momento no me apunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola, te sigo desde hace tiempo y estás afiliada. Me sigues? http://unmundodepapeletinte.blogspot.com y http://laestanteriadelolvido.blogspot.com

    Estoy haciendo un concurso en La estanteria del olvido de relatos y cómics. Participas, por favor? MUCHAS GRACIAS.Envía tu historia o cómic a laestanteriadelolvido@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. La película de Origen me encantó y aunque siempre me ha llamado mucho la atención el tema de los sueños la novela no me llama especialmente. (Ya sabes porque xD)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. No me convence delt doo, así que de momento se queda en la tienda, pero puede que en un futuro le dé una oportunidad xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. A mí las historias oníricas me fascinan, aunque he visto más peliculas que libros he leído al respecto. Por la portada no lo escogería, pero me gusta la sinopsis y tu reseña. Apuntado :-)
    Gracias y un besote soñador.

    ResponderEliminar
  10. Este libro desde el momento que lo vi me llamo mucho la atención (la portada atrae), después de eso las reseñas de este libro han sido muy buenas, así que espero leerlo lo más pronto, bay.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó el Origen, asi que pues me encantaria leer esta novela!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto la pelicula, asi que no descarto la posibilidad de verla!

    ResponderEliminar
  13. Me lo he apuntado en cuanto he leído: una historia de amor preciosísima y me dejó suspirando al terminar el libro. Pocas veces se encuentra eso :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis se ve muy buena y claro, Origen es genial!!! Nunca he visto este libro en mi país así que tendrá que esperar... Lástima!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó Origen y por esa misma razón me parece un libro muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  16. Esta en mi estantería desde que leí la reseña de Arancha de "Atrapada entre libros", pero tu reseña todavía rebela más (eso es bueno, porque me gusta saber donde me meto cuando me leo un libro). Me encantó Origen, así que si recuerda a él, de cierta forma, me gustará también.
    Lo de la T lo he visto hojeandolo, pero no se, me da igual la verdad.
    Y lo de la historia de amor y que te dejó suspirando, como dice Esme dice mucho del libro.
    Lo empezaré cuanto antes^^.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba