Highlanders de Karen Marie Moning

miércoles, 13 de abril de 2011

¡Hola a todos!

Aquí os traigo una doble reseña de uno de los Librinos que ha sacado Ediciones B hace poco: El beso del highlander y Nieblas de las highlands de Karen Marie Moning.

Os dejo la lista de libros que componen la saga Magic Highlanders y os comento que se pueden leer de forma independiente unos de otros:
1. Nieblas de las Highlands
2. Cómo seducir a un guerrero
3. El toque del Highlander
4. El beso del Highlander
5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander

Y, después de recordaros que os deis una vuelta por mi "reseña" del formato Librino, vamos allá con las críticas del contenido.

El beso del highlander de Karen Marie Moning

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó.
La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands -las Tierras Altas escocesas- se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época -el siglo XVI- con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… Entre los dos nacerá una pasión más fuerte que el tiempo.


Comentar que esta es la primera de las dos historias que vienen en el Librino y que corresponde al cuarto libro de la saga (recuerdo: se pueden leer de forma independiente).

Drustan MacKeltar es un guapísimo, fuertísimo y enormísimo highlander que, por cosas del destino, termina sedado y tirado en mitad de una grieta escocesa. Por suerte, nuestra protagonista femenina, turista americana llamada Gwen Cassidy, le cae literalmente encima y le despierta.

Tras un jet lag de casi 500 años el pobre hombre no sabe como reaccionar al ver un coche, una casa o una cremallera, suerte para Gwen porque así puede mantener los pantalones puestos un rato más. Tras un mágico, retorcido y fallido plan, Gwen termina en el siglo XVI y deberá convencer al Drustan del pasado de una serie de cosas un tanto imposibles. ¿Lo conseguirá?

He leído relativamente pocos libros de Highlanders y lo cierto es que la historia de estos dos personajes me ha gustado una barbaridad. Ambos se ven metidos en un mundo que no les pertenece, tienen que adaptarse a lo que ven y, además, llevar a cabo una misión un tanto imposible. Además de alguna risa tenemos mucha, mucha tensión sexual no resuelta (y resuelta :P), después de todo, el motivo del viajde de Gwen era encontrar a un desflorador escocés resultón, y que mejor que un prepotente, machista y dominante Highlander para ello. Aunque todo depende del punto de vista con el que se mire...


Un metro noventa y cinco de guerrero de las Highlands yacía ante ella, esperando a que Gwen hiciese lo que le viniera en gana con él.
Yum.

Porque efectivamente, al tratarse de un hombre que viene del año catapún, lógicamente hay machismo en abundancia; en su país/año así eran las cosas y así se las cuenta a Gwen. Por suerte no es exactamente el modelo "yo macho, tu hembra, barrer mi casa" y tiene unos detalles bastante dulces y tiernos. Eso sí, en la cama esta hecho todo una fiera y sabe exactamente qué hacer, cómo hacerlo y la autora no se ha saltado ni un pequeño detalle al respecto .

Más que la historia de amor en sí, lo que más me ha gustado es el salto y adaptación a cada época y la originalidad de la historia. A pesar de que los libros de romántica con saltos en el tiempo no me suelen parecer gran cosa, en esta ocasión Karen Marie Moning ha conseguido labrar una trama con sentido y lógica y eso no es decir poco.

Es cierto que el amor nace de forma un tanto espontánea, al principio es más atracción física que otra cosa aunque poco a poco van apareciendo cuidados sentimientos de por medio. Tiene momentos muy de color pastel, tensión-típica-mítica al final y la dosis justa y adecuada de celos por parte de ambos. No es que los dos protagonistas sean lo mejor que hay escrito, pero desde luego están bastante bien y brillan con luz propia. Se verán en situaciones que, desde luego, os harán reír (como la del excusado o la del "calcetín" :P), otras que os harán suspirar (como las muchas escenas de ardiente pasión que hay ♥) e incluso alguna que os hará llorar.

Eso sí, la autora saca su vena más sádica justo al final, en esa especie de epílogo, donde te desvela cuatro líneas de un personaje concreto que te dejan con ganas de raptar su libro, por desgracia no forma parte de este Librino pero ya os comento que está en mi lista de la compra :3~


---------------------


Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning

En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI.

Sildheach James Lyon Douglas es el Highlander protagonista de este libro (¿Y ahora a alguien le extraña que todos le llamen Halcón? Porque para recordar ese chorro de nombre...tela.) Ha estado con cientos, que digo, cien mil millones (vale, ahí quizás me he pasado) de mujeres y no hay fémina que no caiga suspirando a sus pies.


Ningun hombre debería ser tan hermoso. Ningun hombre debería ser tan inalcanzable. Y tan condenadamente valiente.

Adrienne de Simone ha descartado a los hombres de su vida para siempre. Desde que tuvo una experiencia bastante mala ya no se fía de los guapos, cautivadores y encantadores machos, sólo quiere vivir tranquila con su gato y ver pasar el tiempo. Imaginaos como se le queda la cara cuando, de pronto, se encuentra en un lugar que no es su casa y donde un hombre la obliga a hacerse pasar por su hija muerta para casarse con un completo desconocido.

Ese desconocido es, como no, Halcón que el pobre no sabe lo que se va a llevar a casa :P  La boda tiene lugar justo al principio, así que en este primer libro os encontraréis con una pareja casa cuya parte femenina odia a la masculina y no duda ni un solo momento en ponerle celoso con el herrero. Lo malo es que Halcón es bastante bestia, sabe dejar muy claro lo que quiere...y ahora mismo quiere a Adrienne entre sus sábanas.


- ¿Razonablemente aseado y pulcro? - exclamó con incredulidad Adrienne -. ¡Pero si no tiene ni un solo defecto! Hace que David, los dioses griegos y Pan parezcan seres desproporcionados. Es sexo puro envasado en una bolleta, descorchada. ¡Y alguien debería opnerle el corcho!

Poco a poco ambos irán cayendo en el complejo círculo del amor y se darán cuenta de que ninguno de los dos es tan malo como parece. Lo malo es que hay una fuerza superior que hará todo lo posible por separarlos... ¿Qué pasará al final con esta peculiar pareja?

Supongo que se notará, pero me ha gustado más el libro El beso del highlander que éste. Tanto la historia de amor como el final me parecen bastante predeciblesy hay varios puntos que me han dejado un poco extrañada. Adrienne odia a los hombres pero no tarda mucho en quedarse emboba mirando al herrero... y después a su marido. Tampoco tarda una barbaridad en besar el suelo que pisa y, no se, su relación amor-odio me parece algo forzada en algunos momentos.

Sí es cierto que el libro tiene algunos buenos momentos y algunas escenas están muy cuidadas, pero a grandes rasgos, aunque es entretenido, me ha parecido un poquito peor y por eso la nota va a ser distinta.

De todas maneras, y siendo que vienen 2x1, recomiendo mucho este librino :D


Gracias a Ediciones B

17 comentarios:

  1. Vaya, pues menos mal que se pueden leer salteados xq te han metido en el mismo librino dos que no son correlativos jejejeje
    Aún no me he puesto con ésta saga pero adoro a Karen y su saga Fiebre, así que le daré una oportunidad prontito.

    Gracias por la reseña. Muak

    ResponderEliminar
  2. Los Highlanders de Mooning son mis preferidos, y los hermanitos McKeltar son simplemente diosiles! El libro de Drustan es de los que más me gustan (el de Dageus es muy genial también!!) y los tres que le vienen a la zaga son igualmente divertidos y "excitantes" xDD. Mooning sabe muy bien cómo plantear el tema de los saltos en el tiempo, a mi fue una de las cosas que más me gustó de esta saga, porque aunque evidentemente son cosas que no pueden pasar, esta autora les da un toque de realidad que los hace bastante "creibles" en su contexto.
    Esta saga me ENCANTA, pero eso sí, a partir del libro de Drustan en adelante, los dos primeros no me hacen mucha gracia >_<¡.

    ResponderEliminar
  3. El Beso del highlander es tannnnnnn bonito!!!
    Hay dos escenas especialmente preciosas que guardo con mucho cariño, terminaré por leer el libro de nuevo porque tengo ganas de recordarla xD
    En cuanto al otro no lo he leído así que nada xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es de mis preferidas de RA. Los he leído todos menos el último, que espera en mi estantería a que le haga un hueco xD

    Es cierto que los tres primeros son los más flojos, pero El beso de highlander, El highlander oscuro y El highlander inmortal (sobre todo éste ^^) son geniales *O*

    Si te gustó el libro de Drustan tienes que leer el de su hermano, además en el sexto y séptimo esos dos imponentes gemelos hacen sus cameos (y salen bastante) ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo de esta saga solo he leido El beso del highlander y El highlander oscuro (los hermanos Mackeltar) y aunque me gustaron mucho, no se si leerme el resto de los libros de la saga...creo que me lei los dos mejores XD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy ahora mismo con la saga Magic Highlanders, y aunque me he leído sólo los 3 primeros libros de momento, y a pesar de que se dice son los más flojitos, a mí me está encantando (no puedo esperar a leer El beso del Highlander *__*)

    Como El beso no lo he leído, sólo opinaré de Nieblas...y yo le di algo más de nota que tú, jajaja. Puede que influya el hecho de que aún no me haya leído los mejores de la saga, pero lo cierto es que el libro me gustó mucho. Aunque coincido contigo totalmente en que el tira y afloja de Adrienne y Halcón se vuelve un tanto sin sentido en alguna ocasión...aunque no se me llegó a hacer pesado, y soy muy sensible a los tira y afloja aborrecibles XD

    El librino es una monada, la verdad, y el precio que tiene merece la pena por 2 libros como estos ^_^ Ya contarás qué tal si sigues con la saga ^_^ Besukis!!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a esta saga a ver cuando puedo hacerme con los libros porque las reseñas suelen ser buenas ^^ un besin

    ResponderEliminar
  8. Hombre, yo lo del herrero le encontre una perfecta explicacion, aunq no recuerdo si la dieron en ese libro y tp quiero desvelar, pero vamos...Digamos que habia algo de "magia" por ahi, y claro, si tu vas dejando feromonas (cuasi literal o literalmente) pues lo mas normal es que la presa caiga cual tonta. Es como las plantas carnivoras que producen unos olores que las moscas o bichejos varios no pueden evitar.

    Me encanta la parte "magica" de esta serie por eso me pegue una "ostia" muy gorda con un libro, porque pensaba que iba a tener mas magia y tenia algo (y muy interesante, añado) pero no tanto como yo esperaba. De todos modos, eso fue ya cosa mia y luego ya de pillarle el punto y de saber de que palo iban los libros, todo rodado.

    ResponderEliminar
  9. me lei toda la saga hace unos añitos y me gusto mucho. Mas del 4º para arriba ^^ para mi los mejores son el 4º el 6º (oh... Adam (L) ) y el 7º la hsitoria corta tambien me gusto mucho. Y ya si hablamos de fiebre (esta relacionado con esta) ya es que me queddo sin palabras de lo maravillosa que es ^^
    es pero que lo sigas, por que esta muy bien ^^ muy buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  10. A mí Nieblas de las Highlands me encantó pero por diversos motivos tengo la saga ahí parada, es que llevar tantas al día es difícil, pero quiero intentar retomarla pronto pues tengo el 2 y el 3 esperándome.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo en casa El beso del highlander desde hace unos mesecillos y me ha llamado bastante cogerlo después de tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El beso del Higlander es tannnnn bonitoooo, lo leí hace mil, cuando aún no sabía que pertenecía a una serie, jeje, Debería releerlo, tengo un problema con los highlanders... jaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta serie completa, preciosa en la estantería, guadadita... y sin leer desde hace años jaja. No sé, nunca me animo con ella por mucho que me digan que es muy buena. Supongo que no ha llegado el momento.
    Eso si, me encanta eso de poder leerlos sin demasiado orden.
    Lo de los librinos sigue sin agradarme.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo curiosidad a los highlanders esos y pensaba empezar por esta autora pero ahora que salió el librino no me decido por el formato o si merece la pena estar buscando los primeros para leerlos en orden como una obsesa. De momento lo voy a seguir posponiendo que ahora estoy con los hombres de faldas escosesas de Diana Gabaldon.

    ResponderEliminar
  15. Antesdeayer me compre este pequeño pack de libros.
    Tengo que decir(con mucho orgullo), que ya había leido El beso de Highlander, fue el primer libro de literatura romantica que lei en mi vida, y puso elñ listón muy alto, tan alto, que sigue siendo uno de mis preferido de romantica en el top de la lista, junto a Luna Comanche.
    El beso del highlander es un libro precioso y original, toda las lectoras deberían leerlo aunque fuera un vez en su vida, porque tanto los personajes como la trama son muy enganchantes e inolvidable (sobre todo Drustan). Inolvidables la escena del calcetin o del lavabo(super original).
    Nieblas de las Highlands no me está gustando demasiado, lo llevo por la mitad, pero me parece algo previsible y soso, con algunos hechos un poco forzados, aunque del libro se salva el herrero jejeje y sobretodo su escena de presentación MADRE MIA!!!
    De todas maneras merece la pena comprarse el pack tan solo por leer El beso del highlander.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  16. Tenía mis dudas con esta serie porque soy seguidora de la otra serie de la autora Fever, pero al parecer esta serie no tiene la desbordante creatividad de la otra y solo es una serie de romántica, pero buscaré el primer libro para hacerme una opinión personal.

    ResponderEliminar
  17. Pues que digo no he leido esta saga, pero con solo saber que son grandes, y escoceces me hacen delirar ♥(babas XD) asi que quisiera leer esta saga)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba