La chica del lago de Steph Bowe

jueves, 28 de abril de 2011

La chica del lago de Steph Bowe

En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...


Libro único
Leer primeras páginas
Disponible también en ebook
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
ISBN: 9788484417217
240 págs
15,95 €


La verdad es que cuando empecé a leer este libro pensaba, vaya usted a saber porqué, que iba a haber algo de sobrenatural entre las páginas pero ya os digo que no, es un libro juvenil romántico al más puro estilo.

En este libro tenemos dos protagonistas principales: Jewel y Sasha y, en primera persona y de forma alterna, nos van contando su historia.

Jewel se marchó cuando su hermano mayor murió ahogado en el lago y ahora ha regresado a casa de su madre para terminar el instituto. Sasha se mudó al pueblo justo cuando ella se fue y ahora, en ese mismo lago, sus vidas se van a cruzar y se verán entrelazadas para siempre.

¿Qué hacía Sasha dentro del lago? ¿Qué habrá sentido Jewel al tener semejante déjà-vu? ¿Qué tendrán que ver los enanitos de jarín con todo esto? Os invito a acompañarme para descubrir la respuesta a ambas preguntas y también una historia de amor preciosa, eso sí, no dejéis de meter muchos pañuelos en vuestra maleta que os harán falta para este corto pero emocionante viaje.

La chica del lago es una historia fundamentalmente triste, 100% dramática y que llega a rozar lo deprimente. A uno de los personajes se le está acabando el tiempo y no es especialmente optimista y el otro no sabe muy bien donde se está metiendo y también tiene suficientes problemas por su parte. Está claro que aquí nadie se salva ni tiene un final tipo "y comieron perdices", absteneos si lo que buscáis es una historia ligera que os haga reir puesto que aquí encontraréis solo lágrimas salpicadas de alguna sonrisa esporádica.

Eso sí, a pesar de lo que pueda parecer, es un libro que os dejará un buen sabor de boca aunque con un cierto toque agridulce. Dado que la autora ha creado un final muy desconcertante que es extremadamente abierto, os podéis imaginar el futuro de ambos como os plazca y, aunque a mi esto no me suele gustar, reconozco que era mejor que "la otra opción". He investigado un poco y no he visto en ningun sitio que vaya a tener continuación y que, en principio, se trata de un libro autoconclusivo.

Comentar que los personajes secundarios parecían estar ahí para hacer bulto; aunque sí están bastante bien descritos lo cierto es que no me han terminado de gustar y, aunque comprendo que los protagonistas tienen que relacionarse con más personas, me daba la impresión que estaban ahí simplemente para rellenar huecos.

Leí algunos comentarios (no recuerdo muy bien donde) sobre la adaptación del título al castellano (el original era "Girl saves boy") y he de decir que a mi casi me gusta más nuestra versión que la inglesa, no me preguntéis el motivo que no sabría decirlo. Y, lo que sí queda clarísimo, es que la portada de Montena le da tres mil vueltas a la otra.

Una de las cosas que me llamó la atención es que la escritora es muy joven y lo cierto es que no me esperaba una historia tan madura. Para ser su primera novela está realmente bien y me ha dejado con ganas de leer lo que salga de su pluma en el futuro.

  • ¿Lo recomendaría? Si te gustan los libros JR, clarísimamente sí.
  • ¿Tiene continuación? En principio, no.



Primeras líneas:

Prólogo
Jewel Valentine

Había un niño en el lago.
Al principio creí que era mi hermano, pero después me di cuenta de que era demasiado grande para ser un niño de diez años. Y, además, mi hermano nunca crecerá, ni siquiera en mi mente.
Asusta, ¿Verdad? Saber que has vivido ocho años más de los que tu hermano podrá vivir.
No eran imaginaciones mías. Había un chico de carne y hueso ahogándose en el lago. No eran visiones ni alucinaciones.
Me quedé paralizada, sin respirar, mientras un escalofrío me recorría el cuerpo.
Gracias a Montena



33 comentarios:

  1. le tengo bastantes ganas al libro :)

    gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no sé, pinta bien, pero creo que no estoy yo para historias muy dramáticas, a ver que hago...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su portada, me gusta su argumento pese a ser tan dramático.. pero tus palabras "roza lo deprimente", lo han borrado de mi radar... yo no soy apta para ese tipo de lecturas por lo menos de momento... sé que no lo voy a disfrutar.
    Un beso
    Bea
    P.D: La fotito de los gnomos, me ha recordado a "Nomeo y Julieta".. que tengo muchas ganas de ir a verla xDDD

    ResponderEliminar
  4. Ainss le tengo muchas ganas a este libro, pero creo que no es un buen momento para leer algo tan deprimentee!!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  5. También me gustan mas el titulo y la portada española.
    Este libro me apetece mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque quede raro, me encanta el drama, pero teniendo en cuenta que todos los libros dramaticos juveniles que he leído han terminado gustandome pero nada más tampoco es que tenga muchas espectativas en este.
    Pero ya lo tengo encargado, así que lo leeré prontito.
    Muy buena reseña, y por lo menos ya estoy advertida que los personajes secundarias son un desastre.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho la atención por eso de estar escrito por una chica tan sumamente joven, ya he tenido experiencias desagradables con esa edad (Halo, Legacy...) pero por como lo pintas, suena bien. Otro más a mi lista de pendientes -teodioteodioteodiodeverdadqueteodiomuchísimo- xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. me llama mucho la atención :) a ver si puedo tenerlo prontito ^^
    buena reseña Beleth, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jop, me llamaba la atención muchísimo esta novela pero ahora mismo no me termina de convencer.
    Lo que me gusta es que pese a ese final abierto no tenga continuación.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho la atención, tiene una portada PRECIOSA, y una sinopsis súper atrayente ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Aún no me había leído ninguna reseña de este libro, pero ahora que he leído la tuya, me has dejado con ganas de conseguir el libro... ^^
    Un besote y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues cosas taaan dramaticas solo de vez en cuando, y ya lei uno bastante dramatico hace poco XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. pues no se, veo que es un libro algo flojillo, asi que me lo pensare XD

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Me han dicho que es algo triste y no sé yo... además siendo juvenil... no sé, tengo que pensármelo. No sabía que la autora fuera jovencita, eso dice mucho a su favor si con tan poca edad ya es capaz de escribir tan bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. El final sigue sin convencerme, pero está claro que prefiero lo que ha dejado a que hubiera escrito la otra opción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me llama bastante la atención (¿será porque adoro lo dramático? xDDD). Acabaré leyéndolo, no sé si pronto o en unos meses, pero acabará en mis manos :3

    ResponderEliminar
  17. Jor pues no me decido. Estoy un poco como Bea que lo de deprimente me echa para atrás pero al mismo tiempo siendo un JR me llama.

    ResponderEliminar
  18. De haber tema sobrenatural me atraería, así como es, sólo me gusta la portada, mucho mejor que la original, a diferencia del título. El original mola y es provocativo :-D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que ganas tengo de leer este libro (:
    he leído muy buenas críticas de él y estoy deseando tenerlo en mi estantería lo antes posible (:

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría leerlo y como sospechaba gracias a tu reseña creo que se parecerá a "Willow" pero por desgracia no estoy ahora para esa clase de lectura, quizás un poco más adelante.

    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. aisss Beleth¡¡¡¡tenia ganas de saber que opinas sobre este libro¡me ha sorprendido tu puntuacion de lo que trata el libro;)la portada es genial;)los personajes secundarios hacen bulto jejeje eso me ha gustado,aunque si es triste:(

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente hace un montón =)

    ResponderEliminar
  23. Siempre he querido leer este libro, pero nunca me he puesto en campaña para conseguirlo! A ver si después de esta reseña, por fin, lo hago!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. No soy romántica pero me gusta este libro, se ve más original y como q le da vuelta la historia haciéndola más real. Se va a la lista!

    ResponderEliminar
  25. El libro me gusto mucho tiene una tierna historia y a la vez reflexiva, gracias por la reseña, bay cuidate.

    ResponderEliminar
  26. Mmmm le tengo ganas a este libro, lo que pasa que pensé que serías más extenso.

    ResponderEliminar
  27. Tenía muchas ganas de leer el libro pero con eso de deprimente... quizá será mejor dejarlo para más adelante. ;)

    ResponderEliminar
  28. yo lo he leido y es super interesante!!!! la vida de sacha y jewel .............es precioso!!! necesito ya el siguiente!!!!jaja.
    merece la pena leerlo, no deprime ni mucho menos, te hace ver la vida desde otra perspectiva!!!! mecere mucho la pena!!. enhorabuena Steph Bowe.

    ResponderEliminar
  29. yo lo he leido y es super interesante!!!! la vida de sacha y jewel .............es precioso!!! necesito ya el siguiente!!!!jaja.
    merece la pena leerlo, no deprime ni mucho menos, te hace ver la vida desde otra perspectiva!!!! mecere mucho la pena!!. enhorabuena Steph Bowe.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Yo sólo quería decirles a los que se están pensando si leer el libro o no, que yo me lo leí. Al principio no me tenía muy buena pinta, no sé, no me llamaba demasiado, pero es una historia PRECIOSA!! Es uno de los mejores (por no decir el mejor) libro que leí nunca..de verdad, leerlo, no perdeis nada, es preciosa la historia! <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos! Hace solo unos segondos que he acabado este libro. Es una historia realmente fantástica y da mucho en que pensar. En mi opinión tanto los personajes principales como los secundarios estan muy bien coordinados. La forma tan madura de escribir de esta chica de tan solo 17 años hace plantearme si yo podria llegar a animarme a publicar una novela. Escribo cuentos y novelas desdes hace mucho tiempo y con los años mi forma de relatarlos a ido madurando, para muchos mas de lo normal para una chica de 15 años. Aunque no me seria de gran dificultad publicar una de mis varias obras y el ánimo de todos aquellos que han leído alguna, aún, no sé por qué, no me he decidido ha editar ninguno.
    ¿ Qué opinais que deberia hacer?

    ResponderEliminar
  32. Hola, he leido este libro casi entero en una noche en el trabajo. Su lectura es rápida, amena, hay momentos que te hacen beber las hojas, queriendo saber más, pero él final no me ha gustado nada. Lo otro hubiera sido más triste, pero los finales tan abiertos me dejan un mal sabor de boca tremendo. con todo y con eso me ha encantado la historia, así que le pongo un 7.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba