La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer

viernes, 29 de abril de 2011

La hija de los sueños de Sandra Andrés Belenguer

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.
¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?


Será una saga...
1. La hija de los sueños
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Viceversa
ISBN: 9788492819539
240 págs
14.50 €


¿Qué tienen en común un niño de siete años abandonado en un orfanato, un escritor múltiples veces rechazado y una chica llamada Iris? En este libro descubriréis la complicada red de sueños y pesadillas que los une y cómo ciertos acontecimientos ocurridos en el pasado pasado y las terribles pesadillas que están atacando a los estudiantes de un instituto están estrechamente relacionados.

Ya comenté en la crónica de la presentación del libro que me llamaba la atención que la autora hubiera escrito esta novela en un plazo de tiempo bastante reducido y expresamente para presentarlo a un concurso... Y, efectivamente, se nota. La historia es buena pero mucho me temo que podría haber sido bastante mejor con algo más de maduración y reposo :S

1810. Sebastian vive en un orfanato y está rodeado de crueles niños que no hacen más que maltratarle, llegando al extremo de atarlo a un árbol para que un perro hambriento haga lo que quiera con él.

2010. Un escritor frustrado, tras recibir múltiples cartas de rechazo por parte de las editoriales y tras ver uno de sus trabajos plagiado por otro escritor, decide acabar con su vida. Al mismo tiempo, una chica llamada Iris empieza a tener extraños sueños, de nuevo resurge una pesadilla que ya creía olvidada y una luna dibujada en la palma de la mano empieza a ser protagonista en más de una ocasión. Junto a sus amigos, Jonathan, Adrien y Shaila tratará de averiguar qué está pasando y descubrirá que nada en su vida es como creía.

A grandes rasgos es una novela entretenida, se lee bastate rápido y la trama no está mal. La lástima es que hace poco me leí otro libro que giraba en torno a los sueños lúcidos y pesadillas y la verdad es que éste me ha parecido más flojo en comparación.

Si tomamos como referencia El Violín negro, libro anterior de esta autora, se nota claramente que en esta ocasión ha desechado las largas descripciones de lugares y ha hecho más hincapié en el tema de los sueños, también es verdad que La hija de los sueños es bastante más corto... Pero vamos, que no se me ha hecho muy pesado en este aspecto.

Me gusta como cambia la forma de narrar de 1810 a 2010, el cambio de vocabulario y tétrica ambientación me han parecido interesantes y se nota que la autora trata de adaptar la forma de escribir a sus protagonistas. Eso sí, no me ha dado la impresión de que los personajes estuvieran muy desarrollados y un par de ellos, precisamente los chicos, me han resultado un tanto estereotipados (típicos chicos guapos que atraen a las chicas como la luz a las polillas) y no me han gustado nada los nombres, pero esto ya es más algo personal, tienen nombres tan...chonis :S Jonathan, Shaila... no se, me da tirria. El personaje que me ha encantado es el escritor, aunque ese final tan "ohhhhh, que potito" que protagoniza me ha parecido excesivo e infantilón.

Otra cosa que podría destacar es la habilidad que tiene Sandra para crear pesadillas, son bastante llamativas y alguna (por desgracia hubiera preferido que fueran todas) me puso los pelos de punta, que también es algo positivo.

En cuanto a la parte "juvenil romántica", psé. No diré nada para no desvelar curiosidades de la trama y de sus personajes, pero la relación me ha parecido un poco sosa y precipitada.

  • ¿Habrá continuación? Como ya he puesto en la ficha del libro, seguramente habrá una continuación, más que nada por la forma en que termina...dejando abiertos ciertos temas, lo que no se es cuando saldrá a la venta.
  • ¿Lo recomendaría? El libro en sí mal no está, aunque quizás es un pelín infantil para mi gusto. Pero si os gustan las historias donde los sueños y las pesadillas tienen gran protagonismo, adelante con él.



Primeras líneas:


Noviembre, 1810

Aquella noche no podía dormir.
Permanecía recostado en su mísero camastro con los ojillos completamente abiertos, como si estuviese esperando que sucediera algo en aquel gran dormitorio... una sensación, que por más extraña que pudiera parecerle, no lo abandonaba nunca, impidiendo que su cerebro se alejase de la realidad para entrar en un estado de somnolencia.


17 comentarios:

  1. Pues no se este libro no me llama mucho.. la portada es linda pero no se XD

    besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior de la autora. Pero si este lo consideras demasiado infantil yo ni me acerco.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no lo conocía, pero después de leer tu reseña, creo que ni si quiere me voy a plantear leérmelo. Muak

    ResponderEliminar
  4. Me he leido El Violin Negro y me gusto la forma de escribir de la autora. Si lo encuentro puede que lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Pues va a ser otro que me ahorro en la lista. No he leído el anterior de la autora pero ninguno de los dos me entusiasma. Reconozco que tenía curiosidad por él pero me temo que lo de las pesadillas es algo que no suele cuajar conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Parece atractivo, pero no supera la barrera del quizás ;-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. A mí me apetecía conocer esta novela. Igual la pillo un día de estos.

    ResponderEliminar
  8. No me gustó demasiado el anterior de la autora así que este lo descarté. He leído otra reseña que lo ponían bastante bien, pero con la nota que le has puesto...Buff, no sé, miraré si está en la biblioteca xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me llama, pero no para comprarlo debido a la nota que le pones xD Lo leeré algún día, como dice Yael, en la biblioteca (:

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. A mí El violín negro me encantó ^^ Este libro tengo bastantes ganas de leerlo =)

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no te haya gustado...
    no sé si acabaré leyéndolo... la sinopsis pinta bien pero con tu reseña...
    Nombre chonis xDDDD faltaba una jeni.
    Cuanto daño han hecho las chonis a nuestra sociedad...

    ¡Un beeeeso!

    ResponderEliminar
  12. Pues curiosidad sigo teniendo, aunque si llego a leerla iré con las expectativas bajas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tenia curiosidad por este libro pero no me convencia del todo...
    despues de leer tu resseña no creo que lo lea :P
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. La trama no me llama y lo que leo en las reseñas no me convence, así que se queda en la tienda xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  15. Pues este lo dejo pasar.
    No me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña, menos aún =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  16. "Tienen nombres tan...chonis"

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¡Al final lo has leído! A mí no me llama demasiado, y menos después de leer tu reseña... Ya en El violín negro vi que Sandra no era del estilo de escritor que me gusta.

    Bueno, uno más para llegar a tus 200 libros del desafío! :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Pues está bien pero no tan asombroso... Más bien yo le tengo ganas a la saga de la Cazadora de Sueños... Que madre, xq este libro la estoy comparando con esa saga

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba