La huella de un beso de Daniel Glattauer

jueves, 14 de abril de 2011

La huella de un beso de Daniel Glattauer

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.
Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?
Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.
Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.


Libro único
Leer primeras páginas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Punto de Lectura
ISBN: 9788466324809
270 págs
8.99 €



ESA MIRADA FIEL, Nº 888

Título: "Kurt se convierte en protagonista"
Texto:

"Queridos amigos de los animales, queridos amantes de los perros, queridos aliados del braco alemán de pelo duro. Hoy vengo a contarles mi opinión sobre uno de los mejores libros que han sido protagonizados por Kurt, por no decir el único. Entre numerosas siestas, horas en blanco y paseos obligados, Kurt se dará cuenta de que necesita una nueva ama; alguien que le cuide, le mime y le saque la comida de la lata mientras su amo Max se toma unas merecidas vacaciones.

Tras poner un anuncio - bueno, el anuncio lo pone Max pero la idea y el apoyo moral fueron cosa de Kurt - responde Katrin, una chica deseosa de alejar a sus padres de su plan navideño y no encuentra mejor solución que un perro, animal que aterroriza a su padre (aunque no sabe que Kurt sería incapaz de asustar ni a una mosca y aun menos de perseguirla, como mucho con la mirada).


Katrin y Kurt se entenderían a la primera. Ella hasta entonces nunca había tenido nada que ver con un perro. Él con una persona tampoco. Ella detestaba los ladridos, él no soportaba la verborrea humana. Ambos odiaban el invierno. Ambos sufrían con el frío y la nieve. Ambos deseaban paz y recogimiento. Ambos estaban dotados de una indiferencia que rayaba con la tolerancia. Ambos dejaban que el otro fuera tal y como era y que se moviera (o si lo prefería, que estuviera echado) a sus anchas. El fallo: que precisamente en ese tema tan sensible Katrin acabó haciendo de su capa un sayo tras sólo unos instantes de armonía y bienestar.


Ya desde el principio notaréis que bajo un inmóvil sillón se encuentra un inmóvil perro que no hace otra cosa que ver pasar la vida a ras de suelo. Es un buen perro y, desde el principio, adora silenciosa y horizontalmente a Katrin. Igual que su dueño. Aunque Kurt no comprende porque no la besa nada más verla y se la queda para siempre. El perro no lo sabe, pero Max tiene una tremenda fobia a los besos debido a un trauma infantil y esto complicará un poco las cosas.

Kurt se pregunta si al final tendrá dos amos que le sacarán a pasear, que le darán de comer (ración doble, a ser posible), que le rascarán dentras de la oreja y, porque no, prepararán pastel de pera juntos, pero se quedará sin saberlo porque no puede leer :P Vosotros sí, así que aprovechad esta ocasión para demostrar vuestra "superioridad perruna" y hacedle un resumen al pobrecito.

Señoras y señores, a lo largo del libro no he podido evitar soltar más de una sonora carcajada, de esas que tanto molestan a Kurt, debido a las hilarantes situaciones con las que se van encontrando cada uno de los personajes. Parece que el mundo está lleno de despropósitos y que están todos concentrados alrededor de este fantástico braco alemán de pelo duro y de su amo. Sus no-ladridos les sorprenderán, su capacidad de sentarse y no moverse les asombrará y, lo más importante, su mirada les cautivará y no les dejará soltar el libro ni un momento.

Veremos como se va tejiendo entre los tres personajes una enrevesada relación de perro-dueño y una preciosísima, bien escrita y muy bien llevada historia de amor. Kurt y servidora hemos descubierto un pequeño guiño (más bien el nacimiento de lo que serán sus posteriores novelas - las de Glattauer, no las del perro) a una relación surgida a partir de correos electrónicos, realmente curioso.

Así que, queridos amigos de los animales, queridos amantes de los perros, queridos aliados del braco alemán de pelo duro, hay ocasiones en las que un libro pide a ladridos ser leído y éste es uno de ellos. Deliciosa y perrunamente recomendado."



Primeras líneas:


1 de diciembre

"Kurt celebrará otra vez las Navidades en casa. Su dueño (yo) seguramente no. O sea, que estaría bien que alguien se lo quedara. Es manso y no da mucho trabajo. Es un buen perro."
Tecleando en el buscador la palabra "Navidades" aparecía, entre otras cosas, este anuncio. Su sueño era Max. Kurt era un braco alemán de pelo duro de pura raza. ¿Que qué hacía? Estaba tumbado debajo de un sillón contando imaginariamente sus pelos duros de braco alemán.
Gracias a Punto de Lectura

Nota: he tomado prestadas un par de frases para hacer la reseña del libro, cuando lo leáis, ya veréis de donde salen :P

30 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer una reseña de este libro, y es que leer Daniel Glattauer es sinónimo de "quiero este libro". Se ve que el libro no está nada mal y, la verdad, es que el precio tampoco.
    Y un perro de protagonista! me encanta!

    ResponderEliminar
  2. El protagonista no es exactamente el perro, pero tiene mucha importancia :P

    ResponderEliminar
  3. "Queridos amigos de los animales, queridos amantes de los perros...."

    Está claro, ¡tengo que leerlo! y si le has dado esa notaza es porque sin duda el libro se lo merece. Te hago caso y me lo apunto si o si, gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bufff que ganas de leerme este libro!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! Me ha gustado mucho tu reseña y me ha gustado que hayas cogido frases del libro para esta :D
    Seguramente cuando termine de leer los que tengo, me lo compraré y además con ese precio seguro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero me ha encantado la reseña.

    Muy original :)

    ResponderEliminar
  8. Amor, humor y animales....me encanta la combinación...Acaba de ponerse el primero en mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Daniel Glattauer + perros + comedia + romance... Lo quiero!!!! =D A la wish list que va ^^

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantástica la reseña Beleth y huelga decir lo mucho que Te ODIO porque todavía no he podido hacerme con el libro. Los de punto siempre se hacen desear con la distribución de sus libros y todavía no me he cruzado con ese encanto de portada :(

    ResponderEliminar
  11. Hala, que guay *O* ¡Jo Beleth, que sale un perro! ¡Como casi-prota! ¡Un perro!
    Tengo que leerlo. Y encima es baratísimo :D Y la portada es preciosa, y le has dado una notaza. Vamos, que todo son ventajas xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!! *O*
    Eso sí, la portada no me gusta nada T.T :P

    ResponderEliminar
  13. Encima que estoy de bajón con los examenes, y se me antoja cualquier libro que se menee^^, este me ha enamorado, yo quiero un perro como Kurt, (que no se enteren mis perros que me matan). Beleth, podría decirte como Elwen, que te odio, pero no sería completamente cierto. Me voy a por el libro en cuanto abran las librerias que hoy tengo tarde libre.
    Besos.
    PD: La portada tampoco me gusta, estoy contigo Oly.

    ResponderEliminar
  14. Genial la reseña. Apuntadito queda el libro, que acabo de leerme el de Contra el viento del norte y me lo he ventilado en un solo día de lo que me ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que sepas que aunque ya pensaba comprármelo para el día del libro (hay que aprovechar las ofertas!!! xD), ahora no sé si podré esperar hasta entonces!!! Aiss, qué buena pinta por favor!! *___*

    Estupenda reseña wapa!

    Un besote!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Apuntado el libro. Beleth te recomiendo un clasico, pero este es narrado desde el punto de vista de un perro en la inglaterra victoriana, se llama "Flush, una biografia" de Virginia Wolf. Te aseguro que me hizo soltar una que otra lagrimilla.

    ResponderEliminar
  17. Lo vi en el fnac, a ver si me hago con el, porque tiene una pinta estupenda!
    Besotess!!

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tengo^^. Sólo quedaba uno en la librería (esperándome, claro) y encima tengo un marcapaginas del libro monisimo jajaja.

    ResponderEliminar
  19. Wow.. tengo que leerlo sí o sí solo por ser de Daniel Glattauer ^^ se escucha bastante bien, gracias por la reseña! xD

    ResponderEliminar
  20. Buena reseña =)
    Yo lo tengo apuntado ya!Ahora me falta comprarlo...

    Besotess

    ResponderEliminar
  21. Pues la historia no esta nada mal, me ha fascina mas creo que el personaje que mas me llamo la atención es Kurt, así que lo pondré en lectura obligatoria.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, yo ni idea tenia que Kurt era un perro.
    Me encantado la reseña Beleth, me dieron unas ganas tremendas de leerlo y sobretodo si es de mi querido Daniel Glattauer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. oh, que ganas de leerlo! me encantan los perros *_____*

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Belethilla..
    Las grandes expectativas que tengo en este autor debido a "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", me hacían pensar que igual al leer la novela se me podría venir abajo un mito.... así que estoy encantada de que te haya gustado tanto.
    Y te digo yo tampoco sabía que el prota era un perro.. y ojo... había leído otra crítica.. jajajaja
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  25. @Bea uno de los protagonistas es el perro, pero no el único :P

    ResponderEliminar
  26. Pues despues de leer "El arte de conducir bajo la lluvia" donde la historia la cuenta "Enzo" el perro de "Dennys" y que recomiendo a todo el mundo (mas ahora que esta en oferta a 5,95 en carrefour), no me viene mal leer otra donde un perro aunq no sea el protagonista si ayude, como Enzo.

    Este viene derechito para mi, creo que me va a gustar.

    Yo rei, llore y me emocione mucho con el libro de ENZO. A ver si la peli esta a la altura.

    Y este cae, ademas en punto de lectura, mas todavia y mucho mejor para mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  27. Si sale un perro en la historia, fijo que me gusta, y tratándose del gran Glattauer... :D

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me daba algo de miedo que las otras novelas de este hombre no estuvieran a la alta pero por lo que veo parece ser que sí. A ver si me hago pronto con él. :)

    ResponderEliminar
  29. ¿Daniel Glattauer y perros? Este tengo que leerlo sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. jaja me gusta tu resena, yo tb lo recomiendo en nombre de los perros bracos alemanes y los otros que no lo son :D. Para los que no les gusten las navidades, para los que los presionan para que se casen, pero más para los que les guste reir ( como a mi). No pararán de reir con las aventuras de este trio bastante peculiar que hace una historia de amor muy mona (y conste que no soy afecta a las lecturas románticas)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba