La princesa de jade de Coia Valls

miércoles, 20 de abril de 2011

La princesa de jade de Coia Valls

En el año 548, la emperatriz Teodora, esposa del emperador Justiniano, cabeza del imperio bizantino, agoniza en Constantinopla no sin antes emitir su última voluntad: conseguir el secreto de la seda con el fin de acabar con el monopolio comercial de los mercaderes persas. Tres años más tarde, una expedición formada por varios hombres entre los que se encuentran Rashnaw, un monje seguidor de Nestorio, y Xenos, un maestro tejedor corintio, iniciarán un largo y penoso viaje hacia la lejana China, poseedora del secreto de la seda, donde les aguarda no sólo una difícil misión, sino también el amor más apasionado.



Libro único
Leer primeras páginas
Página oficial del libro
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de Letras
ISBN: 9788483652121
400 págs
18 €
Disponible también en ebook


En La princesa de jade os vais a encontrar una novela histórica muy bien documentada, con las emociones propias de un largo viaje y el sufrimiento visto desde distintos puntos de vista. Aunque no ha conseguido engancharme del todo con tanto viaje sí me ha resultado un libro bastante curioso y si os gusta la novela histórica seguramente este libro está pensado para vosotros.

Comentar que esta novela ganó el XIV Premio Néstor Luján de Novela Histórica y que, si mal no recuerdo, este es el primer libro que escribe destinado a un público no juvenil.

Estamos en el año 551 d.C. Teodora, emperatriz en su lecho de muerte, le pide a su marido Justiniano que vaya en busca del secreto tan bien guardado de la fabricación de la seda. Él, queriendo complacer a su querida esposa, hace llamar a un tejedor y a su hijo y también a un par de monjes par allevar a cabo esta misión tan especial.

En el largo viaje que les espera se irán encontrando con personajes bastante peculiares, irán sufriendo distintas penurias, se enfrentarán a las frías montañas, al duro desierto y todo para encontrarse casi con una puerta en las narices al llegar a China.


El viaje no es el camino que hacen tus pies, sino el conocimiento que adquieres del mundo y de ti mismo.


Como bien dice la sinopsis, hay tres mujeres que tienen cierta importancia a lo largo de esta historia y el libro aparece dividido en partes segun la "protagonista" femenina. Teodora, la mujer que desencadena todo; Najaah, que se une a ellos y no tarda en quedarse prendada de uno de los intrépidos viajeros (aunque tampoco tiene mucho protagonismo la verdad...) y Yu, una joven que lleva bastante tiempo encerrada en una torre y que da nombre al libro. Entre las tres harán avanzar la trama poco a poco y tirarán del hilo argumental. Aunque no llevan exactamente todo el peso de la historia, tienen mucha importancia a la hora del buen desarrollo de la historia y eso me ha gustado mucho.

Aun así, dado que a mi la histórica me gusta más cuando hay un poquito más de acción, me ha parecido lento en ciertas ocasiones y quizás por eso me ha resultado menos entretenido de lo que debería en un principio y no me ha conseguido enganchar tanto.

Os acompaño a adentraros en la Ruta de la Seda de manos de Coia Valls y sus increíbles personajes~

  • ¿Lo recomendaría? Si os gusta la histórica y la época en la que tiene lugar esta novela, sí.
  • ¿Tiene continuación? Nop.



Primeras líneas:


Primera parte

¿Qué hay en la lejanía que nos atrae de una manera irremediable? ¿Quizás transformamos esta extensión que se nos escapa en una metáfora del deseo de eternidad que todos querríamos probar? Por imposible que ahora nos parezca, hubo una época en que partir era un verbo cargado de incertidumbres. El viaje sólo se podía conjugar en clave desconocida, y enfrentarse a él reducía aún más la frágil distancia existente entre la vida y la muerte.
Gracias a Suma de Letras


9 comentarios:

  1. El libro no me lo he leído, sin embargo por la sinopsis me llama la atención.
    A ver si lo leo
    Te leo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería esperando su turno, me gusta bastante la novela histórica así que supongo que este me gustará, me llama mucho la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta! :)
    A ver la historia me llama y que sea libro único es una maravilla. Lo único que me quita un poco las ganas son esas partes lentas que comentas, creo que no estoy para libros lentos xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama mucho la atencion, porque me encanta la historica ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. oh que buena reseña! este libro me llama mucho la atencion!

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que no leo histórica, no tiene mala pinta pero si el ritmo en ocasiones es lento, no sé que hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho el libro desde la portada hasta la trama espero que pronto consiga leerlo, bay.

    ResponderEliminar
  8. Ooooh!
    Qué bueno =)

    En su día lo estudié (más o menos) en Historia del Arte. Tiene que ser muy interesante =)

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad, me va las novelas historicas si hay un romance imposible de por medio, sino no. Y los libros donde hay viajes y más a la ruta de la seda no me gustan nada. Así que paso de leerlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba