Los versos del destino de Javier Ruescas

martes, 26 de abril de 2011

Los versos del destino de Javier Ruescas

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.
La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores.


Cuentos de Bereth:
1. Encantamiento de luna
2. La maldición de las musas
3. Los versos del destino (fin)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929405
448 págs
18,90 €


Aquí os traigo la reseña de la tan esperada tercera y última parte de Cuentos de Bereth. Voy a tratar de decir lo mínimo posible del libro/historia para evitar spoilers de los dos anteriores, así que sentíos libros de leer esta entrada al completo~

La guerra está a punto de dejar su huella en el Continente, distintos bandos se están preparando para la batalla, captando aliados y entrenándose para matar. ¿Os atreveréis a adentraros en este libro para ver qué bando resulta ganador? ¿O acaso en las guerras realmente hay un bando ganador? Hmmm, complicada pregunta.


- Queridos berethianos - dijo con una sonrisa -, guerreros, sentomentalistas, amigos y compañeros. Se acercan tiempos oscuros y peligrosos para el Continente. Los momentos de dicha y las celebraciones son cada vez más escasos mientras que el duelo y la pena se van cobrando a cada día que pasa más almas inocentes.

En estas páginas aparecerán viejos conocidos y algun que otro pintoresco nuevo personaje. Podremos ver el lado más maduro y fiero de Adharel; el paso del tiempo y sus obligaciones le han hecho madurar casi de golpe y esto hace que su relación con Duna sea un tanto tensa. Su Poesía ya ha empezado a hacer su temida aparición y lo que se esconde entre sus líneas parece ser algo realmente aterrador (por cierto, aprovecho para decir ahora que me encantan las Poesías de Carlota :P).

La chica que aparece en la portada tiene también mucha importancia y su historia se irá intercalando con la de nuestra pareja estelar. Descubriremos quién es realmente, quienes son sus amigos -y enemigos- y veremos a donde va a parar todo esto :P Por cierto, cuando vi la portada del libro no me entusiasmó demasiado pero ahora que ya se quién es quién la verdad es que me parece muy adecuada aunque los colores siguen sin gustarme mucho...

Como no, las Musas seran también protagonistas fundamentales. Después de lo acontecido en "La maldición de las musas" las cosas se les han torcido un poco y sacarán su lado más malvado para volver a recuperar el control.

Los dos personajes que más me han gustado del libro forman parte de "los malos del cuento" y son Dimitri y Firela, ambos ya conocidos por todos. Uno por su particular visión de las cosas y otra por la procesión que lleva por dentro y por como termina desarrollándose todo.


La rabia y la locura eran las únicas dueñas de su razón en aquellos momentos. La impaciencia y la desesperación por vencer al otro, por no morir en el intento. Pues los dos sabían que de aquella lucha solo podía salir uno con vida.
¿De cual de estos dos personajes hablará este fragmento :P?

Si ya el segundo libro me gustó más que el primero, con este tercero el autor ha vuelto a superarse. La forma de narrar todas esas historias que transcurren de forma paralela, como se van juntando y entrelazando... Todo eso me ha parecido fantástico y también la influencia de los típicos cuentos infantiles y la forma en que los ha conseguido adaptar y recrear en su Continente.

A pesar de que el libro es bastante gordo me lo ventilé casi de una sentada porque no podía quedarme un puñado de horas sin saber como terminaba. Igualmente quería decir que cada vez que terminaba un capítulo y la historia saltaba a otro personaje me daba un pequeño infarto interior :P

Otra de las cosas que me gustó y que me hizo bastante gracia, todo sea dicho, es una particular y arbolosa habilidad que tiene uno de los personajes. Desde luego hace falta tener imaginación de sobra para inventarse algo así y se nota que desborda en cada página de esta saga y, particularmente, en este libro. como consecuencia asistiremos a un desfile de sentomentalistas con poderes de lo más variados y variopintos.

Como pegas mencionar que el papel en el que está impreso es un poco... gris-pocho :S lo que contrasta un poco con los demás, al igual que el cambio del formato del lomo. Pero bueno, eso son manías mías.

  • ¿Lo recomendaría? Of course, si no lo tienes ya en tu poder no se a qué estás esperando.
  • ¿La saga ya está completa? Sip, o al menos debería :P

Primeras líneas:


Prólogo

Había una vez un castillo anclado a las corrientes de aire y a las estelas de los astros que flotaba sobre las nubes. En él, la vegetación más dispar y hermosa que florecía como si estuviera plantada en la mejor tierra y regada por la lluvia más pura. Ningún humano había visto jamás semejante jardín y nunca lo vería, pues quienes habitaban aquel idílico edén no permitían a ningún viajero acercarse más allá de las puertas de la cancela de oro que lo bordeaba.
Gracias a Versátil


14 comentarios:

  1. Yo acabo de comprármelo y le tengo muchas ganas. A ver qué tal me parece, pero la gente que ya lo ha leído me ha comentado que es mejor que los otros dos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los tres, pero les tengo muchas ganas. La reseña genial, aunque me ha dejado con los dientes largos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyéndolo pero tengo tantas cosas que hacer que no sé cuándo seré capaz de leerlo =(
    Pero una reseña estupenda.
    Yo también adoro a Dimitri (Firela hm... aún no le he pillado la gracia) aunque mi preferido desde el 1º siempre fue Sírgeric ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Ya sabes que a mí no me van mucho así que lo dejo pasar :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a esta saga le tengo muchas ganas y espero poder leermela prontito ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Voy más o menos por la mitad, y de momento estoy de acuerdísimo con todo. Me alegra que te haya gustado :P

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando me pongo con esta saga, que solo escucho hablar bien de ella. Y si encima ésta parece la mejor de las tres... Me gusta eso de que vaya de menos a más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué ganas de leerlo!! Yo ya lo tengo en mi poder pero no sé cuando podré leerlo... ^^ Todo el mundo dice que el libro mejora muchísimo y que es estupendo =)
    :P

    ResponderEliminar
  9. que ganas de leer este libro! que ganas de tener la trilogia!

    ResponderEliminar
  10. En cuanto me acabe el segundo (aunque creo que tendre que hacer relectura del primero antes) me comprare este.
    A mi la portada me gusta...
    Muy buena reseña^^
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  11. Lástima que no he podido leer esta saga por diferentes motivos pero espero que prontos estén en mis manos, bay.

    ResponderEliminar
  12. LLevo mucho tiempo queriendo empezar la saga.. a ver si me pongo un día de estos.. y me gusta tanto como a ti.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba