Reseña: formato Librino

miércoles, 6 de abril de 2011

¡Hola a todos!

Aunque esto no sea una reseña como tal, quería hacer una entrada independiente para hablar del nuevo formato Librino que está invandiendo nuestras librerías (más que nada porque si no la doble reseña + formato quedaba más largo que un día sin pan  ๏̯͡๏﴿~).

Como ya dije en el último IMM, gracias a Ediciones B me llegó el librino El beso del highlander & Nieblas de las Highlands de Karen Marie Moning. Si queréis ver que más libros están ya disponibles os recomiendo pasaros por la página web oficial. Desde luego a mi esta experiencia me ha gustado y seguramente repetiré~

He puesto varias fotos para ilustrar un poco mi opinión, si las queréis ver a mayor tamaño solo tendréis que hacer click encima.

A pesar de lo que os pueda parecer es un formato bastante cómodo para leer en cualquier sitio, y por su pequeño tamaño y peso se puede llevar perfectamente en el bolso y, si me apuráis, hasta en el bolsillo de cualquier abrigo.

Comparación entre un libro de bolsillo normal y un Librino.

Al contrario que en cualquier otro libro, con el Librino no me he terminado de aclarar de cuanto llevaba leído o cuanto me faltaba para terminar el libro. Debido a la extraña numeración (cada "página" cuenta por dos)y lo finas que son las páginas, resulta un poco líoso. Aunque realmente esto tampoco es para tanto y supongo que será como todo, acostumbrarse :P

El tamaño de letra no es muy pequeño, sí es cierto que es algo menor que en los típicos libros de bolsillo pero tampoco se nota mucho la diferencia y no es necesaria una lupa.

Mismo libro de bolsillo de antes y Librino. Como veréis, tampoco se nota TANTO la diferencia de tamaño de letra.

En cuanto a las páginas, tema bastante debatido, son muy finitas y aunque parecen frágiles tampoco lo son tanto. La única pega que sí les pondría es que, precisamente al ser tan finas, el texto se transparenta ligeramente de una a otra aunque no tanto como para llegar a molestar realmente la lectura.

Una de las cosas que me llamó la atención es lo fácil que se "horizontalizan" las páginas. No tengáis miedo de abrir 180º el libro porque gracias a su encuadernación ni vosotros ni el libro sufrirá ni una pizca, cosa que en cualquier otro libro sería impensable realizar por miedo a arrugas en el lomo, caídas de páginas y demás.

Una pega bastante repetida que leí sobre este libro era que ningun marcapáginas era lo suficientemente pequeño como para poder meterlo dentro y que la gente tenía que recurrir a fragmentos de papel, post-its y demás inventos. Pues precisamente yo sí tengo marcapáginas ideales para este formato (ni hechos a medida!) pero espero que a la editorial se le ocurra alguna cosita para mejorar este aspecto.


Y bueno, dicho todo esto, de aquí a unos días os pondré las reseñas de su contenido. Si alguien tiene una pregunta en lo que a formato se refiere, ya sabe donde encontrarme ●^o^●

¡Hasta luego!



27 comentarios:

  1. Nunca he visto uno en persona y me incomodaba pensar eso de que se pudieran transparentar las páginas.
    Yo creo que es un formato muy cómodo para llevar encima y está curioso lo de la lectura horizontal, supongo que será cuestión de acostumbrarse.
    Voy a ver los libros disponibles, por curiosidad :D

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Quizás por simple curiosidad un día me haga con uno de estos.
    Me parecen curiosos pero como para que todos los libros se hagan así ni de coña xD si ya me cuesta leer los de bolsillo "normal" me imagino estos que aunque sea la diferencia poca para mí es un mundo xDD
    Me alegro que la experiencia haya sido gratificante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para acerse con algún que otro título, y comprarlo así en lugar del formato bolsillo común, la idea no está nada mal :) Los he visto en persona y son muy apañados, prácticos y se lee bastante bien el tamaño de la letra (y lo dice alguien que algún día se terminará chocando contra todas las farolas que se cruce UxD).

    No sería mala idea que sacasen algunos marcapáginas especialmente diseñados para estos librinos ^^

    De momento no hay ninguna obra en este formato que me llame la atención, pero estaré atenta para probarlo si sacan alguna que se me antoje :P

    Un saludo y gracias por la entrada :D!

    ResponderEliminar
  4. Los he visto en las librerías pero no me animo aún a probar con ellos. Y marcapáginas están los de clip de metal, por ej. ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Me pica la curiosidad, pero ningún título me atrae del todo, si publican algo que me interese de verdad lo probaré.

    Salu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Los he visto en persona y los he tenido en las manos y me daba miedo abrirlo tanto... por ahora no he visto ninguno que me llame la atención para comprarlo, los que me gustaban ya los tengo.

    ResponderEliminar
  7. Yo los he visto y buf, no son mi tipo xD.
    Además, me recuerda a la biblia (con todos mis respetos) por la letra chica y el tipo de papel tan fino jejejje

    un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  8. Si, es que de hecho creo que estan "inspirados" en las biblias estas que tenian papel de cebolla y letra pequeña (yo tengo una, es la que use para hacer las clases para la comunion).

    Sobre el formato no se que pensar, por un lado, en un libro de estos caben dos de los normales (aunq vaya idea, poner el de Nieblas y el Beso en el mismo libro si es una saga y el beso no es el que va detras, pero bueno como el beso es mejor, asi uno no se queda con mala baba por el de nieblas que tp esta mal pero no es igual de bueno) y ahi si ahorras porque el precio creo que ronda los 10 euros o mas.

    Es como para llevarlos en el bolso, y yo solo lo usaria para un titulo muy determinado (que ya tendria en bolsillo o en grande) y quiera releer habitualmente, asi si podria llevarlo conmigo.

    Sobre abrirlos ningun problema, el papel se ve fragil pero quien haya tenido las biblias que diga sabran que no se rompe ni queriendo. Lo peor es que si se transparenta y a mi la letra me sigue pareciendo pequeña y eso yo leo casi siempre en bolsillo.

    Lo dicho, para una curiosidad o si te pica lo de tener una saga en este formato porque eso si, tienen tapas duras :P (cosa me agrada mucho).

    Lo de las tapas duras es buena idea porque si lo llevas en el bolso o incluso en un bolsillo, va a tener mucho "tute" y si fueran blandas quedaria fatal, al ser duras, hacen que el libro dure mas.

    ResponderEliminar
  9. Siempre que los veo me parecen monísimos XD Pero o no me llaman los títulos o ya los tengo. Me alegra que hayas compartido la información con nosotros porque a mí me generaban muchas dudas pese a que los he tenido en la mano; hasta que no tienes una "experiencia de lectura" completa, no puedes opinar :p

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo como Dácil, me pica la curiosidad, y lo compraré, aunque sea por tenerlo en la librería y enseñarlo como curiosidad.. pero no creo que este formato vaya a llegar muy lejos... llamame pájaro de mal agüero.
    De todas maneras muy bueno el resumen.. me has aclarado muchas cosas
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. A mí me está gustando leer en este formato, pero yo añadiría un punto de lectura y una gomita para que no se abriera. Mi marcapáginas es pequeño, aunque no tanto como el tuyo.

    ResponderEliminar
  12. @Dácil que el tamaño de letra no es tan pequeño xDDD

    @Rosalía Pues sí, esos marcapáginas podrían valer también :D

    @Naguoki La verdad es que cuando vi los títulos me extrañó un poco por esto, porque es cuarto y primero de saga. Pero también es cierto que se empieza "con buen pie" ;) Y sí, aunque se me ha pasado mencionarlo, las tapas son duras y resistentes.

    @Anabel Botella Lo de la gomita es una buena idea. Como en las mini-libretas... :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaa yo vi en este formato el de crónicas vampíricas, pero no me terminaba de convencer y lo dejé, nosé son muy cómodos de llevar eso sí, pero amí no me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento, si tengo que elegir, me quedo con los de bolsillo tradicionales, este formato no me acaba de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo dicho, no pienso probar. Además, como ya han dicho por ahí, parece una mini biblia (que repelús jiji). Me parecen más incómodos que prácticos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu entrada tan tan completa. Agradezco hacerme una idea tan detallada de cómo es este formato. Y lo de la transparencia tampoco me importa tanto, según la imagen no molesta demasiado :P

    Voy a mirar los libros disponibles para ver si hay alguno que me llame la atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. No me llaman la atención estos formatos, pero nada.

    Me ha encantado esta entrada, ya que sí los he tenido en la mano, pero no había escuchado opiniones sobre ellos (aparte de la mía jejeje ue ya te digo que no me van mucho).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Yo ya los he visto en varias tiendas y confieso que me han llamado la atención muchísimo ^^
    :P

    ResponderEliminar
  19. La verdad, yo si tenía esperanzas en que se animaran más con estos librinos, pero han tardado meses en sacar 6 títulos más y, viendo lo de sacar títulos de sagas según les parece... pues me parece fatal. El de Dios en una Harley si lo han hecho bien, pero es que tampoco había mucho más donde elegir: es la saga completa.

    Espero que realmente se animen y saquen más títulos, o si no triunfa será porque no le han dado una oportunidad de verdad.

    ResponderEliminar
  20. Cuando llegaron a la librería y los vi, no pude evitar reirme, me hicieron tanta gracia, así tan chiquititos y monos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo los he visto en la librería y me parecieron muy monos, pero aún así no me terminan de convencer. No es por una cuestión práctica, es una sensación (¡qué bien me explico!)

    ResponderEliminar
  22. Creo (no me hagais mucho caso) que la idea es holandesa, vamos que se "crearon" alli y si que tuvieron mucho exito, pero tp podemos saber que titulos se publicaron o si se aposto mucho por el.

    Yo por ejemplo no sabia que el de Dios viaja en una Harley se habia publicado (las dos partes) en este formato. En el Corte ingles que yo me paso hay libros, pero por lo que veo, ni de lejos todos los que hay porque los de las cronicas vampiricas tp los he visto.

    ResponderEliminar
  23. A mí me llaman pero lo cierto es que no he visto ningún título que me interese u.u

    ResponderEliminar
  24. Creo que quizá lo más incómodo es que, al ser las páginas tan finas, se trasparenta un poco la letra. Por lo demás, me parecen una idea genial, ocupan poco y se pueden abrir por compelto sin problema.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me parece que la unica pega es las hojas tan delgadas, se romperian en nada. Por lo demas está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy como Dácil, me haré con alguno por mero capricho pero donde esté la letra grande para cegatas como yo que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
  27. Me llaman mucho la atención los librinos, me parecen tan monosss, jeje aunque aún no he visto un título que me apasione demasiado ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba