Sueño contigo de Lisa Kleypas

lunes, 18 de abril de 2011

Sueño contigo de Lisa Kleypas

Una noche los destinos de Derek Craven, pobre huérfano que ha hecho su fortuna con una casa de juego, y Sara Fielding, una joven escritora de buena familia, se cruzan. Sara salva la vida a Derek y este accede a la petición de la muchacha de visitar su casa de juego, hablar con los empleados y ver a los jugadores en acción. Ella solo pretende documentarse para su nueva novela, pero la pasión la irá sumergiendo en una relación que deberá saltar las barreras sociales.
Una historia romántica, ambientada en el Londres de finales del XVIII, en donde tienen cabida los extremos de la sociedad inglesa –la canalla y el gran mundo–, y cuyos heroína y héroe saben ver en el verdadero corazón de las personas.


Saga Jugadores:
1. Cuando tú llegaste
2. Sueño contigo

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Cisne
ISBN: 9788499081007
385 págs
8,95 €


Ya en el primer libro conocimos a Derek Craven, rico dueño de una casa de apuestas, que se ha hecho a sí mismo y que es además el mejor amigo y confesor de Lily. En esta ocasión nos metemos de lleno en su turbulenta y pecaminosa vida para ver y sentir de primera mano su peculiar historia de amor.

Sara Fielding es una escritora que se dedica a contar la historia de una joven llamada Mathilda, en sus libros trata temas no demasiado bien vistos en la socidad londinense: pobreza, prostitución... Y precisamente por eso está teniendo problemas para encontrar marido y su pretendiente, el horripilante Sr. Kingswood, no deja de retrasar el anuncio de su compromiso.

Cuando Sara está en pleno proceso de investigación para su próxima novela, adentrándose en las calles de los peores barrios para observar el vocabulario y comportamiento de la gente, se cruza con un grupo de hombres que están atacando salvajemente a otro y, ni corta ni perezosa, sale en su defensa. Lógicamente ese hombre no es otro que Derek Craven, que rápidamente caerá en las redes de su bella salvadora.

Con la excusa de documentarse, Sara terminará siendo la mirada que se pasea entre las sombras del club Craven's para descubrir todos los entresijos del juego, aunque pronto esto le sabrá a poco y querrá conocerlo todo de primera mano. Derek no está dispuesto a que una jovencita inocente y recatada se dedique a pasear entre sus mesas ni que hable con las prostitutas pero poco tardará en darse cuenta de que es incapaz de negarle nada, ni siquiera su corazón.

En Sueño contigo nos encontramos con un tira y afloja magnífico entre dos personajes con fuerte personalidad. Él siempre ha querido mantenerse alejado de las personas para no llevarse desengaños ni decepciones, ella está cansada de ser una joven inocente y cada vez tiene más claro lo que desea y está dispuesta a luchar por ello. La relación va tejiéndose poco a poco y a base de algun que otro golpe va llegando a buen término. No pude evitar suspirar en más de una ocasión por esta maravillosa pareja que nos ha presentado Kleypas. Es una auténtica delicia volver a leer algo salido de su pluma y desde luego no será lo último.

Clarísimamente lo mejor del libro es el personaje de Derek. Cada frase que sale por su boca es una auténtica delicia; es salvaje, cínico, basto... Todo lo que una dama de buena cuna puede desear en su vida. Tenía mis dudas sobre el tema de la protagonista femenina (que Derek es mucho Derek :P) pero al final la autora ha conseguido crear una Sara a la altura de este chico malo y que le complementa a la perfección. Eso sí, hacia el final del libro Derek se reblandece por culpa del amor y me empañó un poco la historia.

Pero no todo iba a ser perfecto. Algo que no me gustó fue el epílogo, demasiado color de rosa para mi gusto y perfectamente prescindible. Comprendo que haya lectoras que quieran saber que pasa dentro de X meses/años, pero yo prefiero dejar volar mi imaginación un poco~

  • ¿Habrá continuación? No, éste es el último libro de la saga, aunque sí existe una antología donde Derek hace aparición brevemente (Escucha a tu corazón dentro de ¿Donde está mi héroe?, publicado por Zeta bolsillo en 2006). 
  • ¿Lo recomendaría? Por supuestísimo que sí.



Primeras líneas:


Entre las sombras, una solitaria mujer se apoyaba contra el semiderruido muro de una pensión. Tenía los hombros encorvados, como si estuviera enferma. los duros ojos color verde de Derek Craven se deslizaron furtivamente sobre ella al salir del garito de juegos que había en un callejón trasero. No era extraño ver una imagen como aquella en las calles de Londres, sobre todo en los bajos fondos, donde el sufrimiento humano se manifestaba en todas sus variedades.

15 comentarios:

  1. Has caído bajo la magia de Derek Cravens xDDDD
    Es una de mis novelas favoritas de Kelypas sin duda, ese hombre es maravilloso no me extraña que hayas suspirado xDD
    En cuanto al relato corto, decepciona y bastante, la hija se merecía una novela con todas las de la ley y no veinte páginas rápidas y sin sentido pero bueno...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Esta obra es una joya!!! De mis favoritas!!.. y parece que estoy copiando a Dácil.. ya que por una vez estamos completamente de acuerdo.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo.. Derek es lo mejor de la novela.. pero chica.. no voy a spoilear.. pero viendo los acontecimientos que se suceden en las últimas páginas es lógico que nuestro Derek se reblandezca un poquito... ehhh
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues viendo la reseña y los buenos comentarios voy a buscar los libros de Lisa Kleypas a ver que tal. Porque a mi el género romántico (más si es del sigo 18 de Inglaterra) me chifla. Solo te hace falta saber que Jane Austen me encanta :)
    Gracias por la reseña. Espero impaciente la nueva.

    ResponderEliminar
  4. Ainss como me gusta Kleypas!!!! pero antes tengo que ponerme con Mia a Medianoche!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que cualquier novela en la que Dácil y Bea estén de acuerdo tiene que ser muy muy buena xDDD
    Me encantó la reseña, tengo ganas de ir corriendo a por el libro y volver a leerlo! xDDD Eso sí, a mi me encantaaantan los epílogos, y contra más dulzones mejor xD si no lo tiene me fastidia el libro la verdad T.T
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Dácil, el relato corto merecía un libro entero (y eso que no me suelen gustar los libros de hijos..)porque decepcionaaaaaaa y muuuchooo :/

    ResponderEliminar
  6. Pues de verdad que a mi me llama esta autora, todo mundo habla muy bien de ella =)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Es que como tú dices, Derek es mucho Derek jaja. Fue de los primeros libros que leí de Kleypas y es inevitable enamorarse de Derek a primera vista. Creo que es uno de sus mejores personajes (por no decir el mejor). Es toda una joya imprescindible. Tengo el relato corto por alguna parte, nunca he llegado a leerlo tendré que ponerme con ello.Y no se reblandece, el pobre casi se muere del susto, que no es lo mismo jaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer algo de esta mujer, Lisa Kleypas es una de las autoras que tengo pendiente desde hace mil.
    A ver si le pongo solución dentro de poco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Fue mi primer libro de Kleypas y me enamoró totalmente :D

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, Derek Craven es uno de los mejores personajes de la novela romántica histórica. Está entre los preferidos en los foros de romántica.
    Mi protagonista preferido de Kleypas es McKenna, de "La antigua magia" (que es la novela histórica que más me gusta de esta autora)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.. Lindo Blog..
    He leido amor ven a mi de ella.. Es increíble.. este libro se ve muy fantástico.. Excelente reseña

    ResponderEliminar
  12. OMG!!! No conozco estos titulos de ella pero ya mismo los tengo presente, cada vez que me veo un libro de ella no me lo pienso dos veces, adoro sus historias...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En la antología, Donde está mi heroe? lo volvemos a encontrar en la historia de su hija, Contra todo pronostico.
    Maduro, apasionado por Sara y sus hijos e igual de Sexy,
    ay Derek, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Para que edad esta recomendado? Es apropiado para una adolescente de 14 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En teoría es romántica adulta y es mejor que lo lean personas ya más mayores (a partir de 16-18) pero todo depende de cada persona, que yo a los 14 años ya leía este género :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba