Bajo la hiedra de Elspeth Cooper

jueves, 19 de mayo de 2011

Bajo la hiedra de Elspeth Cooper

Gair ha sido condenado a muerte.
Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos lo perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.
No hay esperanza...
Ninguna salvo una hermética orden, que tmabién ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar.


Saga The wild Hunt:
1. Bajo la hiedra
2. Trinity moon (por publicar)
3. The dragon house (por publicar)
Datos adicionales:
A la venta 21 de Junio
Editorial Minotauro
ISBN: 9788445078150
420 págs
19,50€


Cuando me llegó este libro y vi en la portada que decían "La mejor novela de fantasía desde la publicación de El nombre del viento" me puse a temblar por dentro. Me daba un poco de miedo que fuera la típica campaña de publicidad pero por suerte no ha sido el caso. Bajo la hiedra encierra una historia de fantasía épica muy decente aunque se centre en temas ya muy trillados.

Mirando la página web de la autora he visto que ya tiene título para el segundo y tercer libro de la trilogía pero de fechas no dice nada. Ya os iré informando segun aparezcan más datos~

En este primer libro nos encontramos con Gair como protagonista, es un chico relativamente joven, de origen muy humilde y que está a punto de ser condenado a muerte por brujería. Por suerte se salva por los pelos gracias a cierta intervención y escapa de la ciudad de Dremen con un hombre bastante peculiar.

Ese hombre es Alderan, uno de los personajes más interesantes del libro junto a nuestro protagonista. Es bastante mayor ya pero desde la primera vez que aparece te deja con la mosca detrás de la oreja y no puedes evitar fijarte en cada paso que da. Llevará a Gair hasta las islas para que aprenda a dominar las diferentes disciplinas de la magia y para entrenarlo. Como curiosidad la magia que aquí aparece no es la típica que surge de una barita y que genera chispas y centellas, es un don que proviene de una canción que solo unos pocos elegidos pueden escuchar.

Ya en la escuela tendremos el mítico entrenamiento, celos de estudiantes que se sienten inferiores y algun que otro amorío. Aparecen un buen puñado de alumnos y profesores que hacen de esta parte bastante entretenida aunque reconozco que en cuanto a acción flojea un poco. No me ha llegado a parecer lento porque el particular y secreto don de Gair, que aparece bastante, me pareció muy interesante y me dejé llevar.

Al mismo tiempo tenemos una historia paralela con búsquedas de la "clave" que sirve para destruir el Velo que separa el mundo de los humanos del de los demonios malvados y alguna que otra puñaladilla por la espalda. Conspiraciones también tenemos alguna pero tampoco son lo principal, se centra más en la magia y el mantenimiento del límite entre el bien y el mal.

Me ha gustado también el hecho de que van sucediendo pequeñas cosas a lo largo de las páginas que se van entrelazando hasta desembocar en un final  apoteósico y sangriento que os dejará pegados a cada línea hasta llegar a la última. Decir que no os vais a encontrar con un final excesivamente abierto (uff, menos mal, algo bueno para nuestras uñas y nervios :P) pero que seguro que os quedaréis con ganas de leer la continuación.

En ciertos aspectos efectivamente se parece al libro El nombre del viento pero también es verdad que existen cientos de libros que empiezan con una etapa de aprendizaje y tampoco hay que pensar que eso sea algo negativo.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que aquí no aparecen los personajes altísimos, guapísimos, perfectísimos y maravillosísimos que en otras novelas son tan comunes. Hay hombres que sufren los achaques de la edad, gente con diabetes y personas con serios problemas para andar y que se ven obligados a ayudarse de muletas. Es algo que le da un toque muy especial al libro, que ayuda a meterse más dentro de este mundo alejándonos de esa "perfección" poco probable en la fantasía épica y que le resta credibilidad.

Comentar una pequeña "pega" que le he visto y es que al principio del libro describen por donde van viajando y, al no tener mapa, era sencillo liarse. Dado que la edición que tengo yo no es la final (y en los ARC americanos tampoco hay mapa, que yo sepa) espero que incluyan uno. En cuanto a traducción del título, aunque me gusta, hubiera preferido que se mantuviera un poco más fiel al original inglés (Songs of the Earth - es el nombre de "la canción" que pueden oir los que tienen el don) que me da la impresión de que le pegaba más y sonaba como más "épico".

Con personajes imperfectamente humanos y una interesante historia de fondo, Bajo la hiedra tiene todas las papeletas para ser el comienzo de una fantástica trilogía épica a la que no hay que perderle la pista.

  • ¿Tiene continuación? Sí pero todavía no se saben fechas de salida en Estados Unidos. 
  • ¿Lo recomendaría? Por supuesto.



Primeras líneas:

La magia había vuelto a desatarse.

Su música recorría los nervios de Gair como si fueran cuerdas de arpa, y la promesa del poder crepitaba a través de sus dedos. Todo cuanto debía hacer era abrazarlo. Si se atrevía. Pegó al rostro a las rodillas y rezó.
Gracias a Minotauro


23 comentarios:

  1. El nombre del viento sabes que es una de mis lecturas pendientes.. así que todavía no puedo saber lo bueno que es... pero sí sé que las críticas que tiene son magníficas, y que esta novela al ser comparada con ella.. tiene que ser magistral.
    Me ha encantado ver a tu Eaty de esgrima.. se ve que tiene que ser muy bueno... pero yo creo que también hubiese echado de menos el mapa.. es más es que en novelas épicas.. es imposible no buscarlo.. y te aseguro que con Juego de Tronos, miro a cada dos por tres el mapa para situarme.
    Me lo apunto!!!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que tiene buena pinta, pero a mí es que me encanta la fantasía épica. De todas maneras me leeré ante En el Nombre del Viento, que aún no lo he leído... Un besito. Muak.

    ResponderEliminar
  3. El libro ya de por sí me llama muchísimo la antención: épica fantástica, magia...
    Pero ya si me lo comparas con El nombre del Viento... ahí me dejas KO :D Estaré esperando a que salga para leerlo
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta :) y también parece que habrá que esperar tiempo para las siguientes entregas

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y después de leer la reseña me han dado bastantes ganas. Me encanta le épica y aunque la historia se centre en temas trillados si está bien contada seguro que la disfruto :).
    Me gusta que los personajes sean tan reales, lo prefiero a los personajes idealizados a los que nos tienen acostumbradas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si ya me llamaba por la sinopsis y esa portada tan bonita, ahora lo quiero >_< [modo croqueta]...gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que si tengo la oportunidad me haré con él, tiene aspectod eque me gustará.
    Aunque eso de mejor que El Nombre del VIento hasta por ver :P
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Uf, eso de que lo comparen con el Nombre del Viento es peligroso. Luego puedes llevarte un chasco enorme. Pero obviando la comparación el libro me llama la atención.
    Muacks

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamo la atención cuando leí su sinopsis y vi su portada. Pero ahora con esta reseña y nota, me entran más ganas de leerlo.
    Cuando salga, creo que me hare con el.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído En el nombre del viento pero dicen que es un libro genial ^^ Y este también me llama muchísimo la atención ^^
    :P

    ResponderEliminar
  11. Las comparaciones son odiosas, y peligrosas.
    Pero la verdad es que pinta muy bien este libro, ya tengo ganas de leerlo a ver si realmente es tan bueno como promete ;)

    ResponderEliminar
  12. @Bea yo espero que el mapa venga en la edición final :S aunque también es cierto que tampoco viajan durante tanto tiempo e igual lo dejan para la segunda parte....

    Como comentario general decir que a mi la épica que tiene magia, espadas y batallitas me encanta y este libro está repleto :3~

    ResponderEliminar
  13. A mí lo del mapa plin, picolín, si nunca me enteró, nací perdida y no creo que me vaya a orientar mejor con un mapa o sin él en el libro, lo que me frena es que todo el libro sea de proceso de aprendizaje, lo apuntaré en el wishlist del goodreads de todas formas para no olvidarme de él, pero ya veré más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Beleth cuando veo un 4.5 tuyo no puedo menos que apuntarme el libro porque se que será un 5 mio xDDD

    Ya sabes que la portada me chifla, no me he leído En nombre del viento otro que tengo pendiente pero bueno, que no creo que pueda comparar.

    Espero leerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. se ve bastante bien! la verdad adoro la epica y espero leer este!

    ResponderEliminar
  16. que ganas de leer este libro! se ve muy interesante y original!

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero, lo quiero.

    Tiene una pinta impresionante y la trama me llama muchísimo la atención, además leer algo de fantasía épica me vendrá bien para desconectar un poco de lo que leo habitualmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro, la portada me encantó la primera vez que lo vi! =)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, Beleth. Suena muy bien todo y la portada es preciosa, llama mucho la atención. :)

    ResponderEliminar
  20. miedo¡¡¡¡¡me daba cuando me decias ^^pero veo que te ha gustado mucho¡¡¡menos mal que no tenemos baritas^^pero veo bastantes similitudes con El nombre del viento y mi pelirojito es sagrado^^pero como confio en tu criterio y quiero ver ese final tan sangriento^^me lo leere^^tarde o temprano

    ResponderEliminar
  21. Menudos dientazos me has dejado, menos mal que tengo el libro aquí. Me alegro que las comparaciones con El nombre del viento sean medianamente acertadas. En cualquier caso como no lo he leído tampoco me preocupa :P

    ResponderEliminar
  22. Este libro tiene una pinta increible.

    ResponderEliminar
  23. yoadoro el nombre del viento!. me gusto mucho tu reseña, asi que te sigo.
    ya voy a buscar este libro. XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba