Bite Club de Rachel Caine

miércoles, 18 de mayo de 2011

Bite Club de Rachel Caine

En la ciudad de Morganville conviven en relativa paz humanos y vampiros. Pero últimamente se ha malgastado mucha sangre - no en un ataque de sed, sino por la retorcida idea de diversión de una persona. Después de descubrir que los vampiros habitan Morganville y sobrevivir a un gran número de aventuras con sus amigos, Claire Danvers se ha dado cuenta de que, en general, los no-muertos solo quieren vivir sus vidas. Pero alguien más quiere ponerlos en pie de guerra. Hay un nuevo deporte que se retransmite por Internet: peleas entre vampiros a puño limpio o, peor, de vampiros contra humanos. Rastreando esa señal, Claire descubre, junto a su leal grupo de amigos, que lo que ha empezado como una pequeña reyerta podría terminar amenazando todo Morganville. Y si quieren sobrevivir, tendrán que hacer algo más que pelear...


Vampiros de Morganville:
1. La mansión Glass
2. El baile de las chicas muertas
3. El callejón de medianoche
4. Baile de Máscaras
5. Lord of Misrule
6. Carpe Corpus
7. Fade Out
8. Kiss of death
9. Ghost town
10. Bite Club
11. Last Breath (Nov, 2011)

Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés.
ISBN: 9780749008093
~7,5 €


Cada vez que empiezo un libro nuevo de esta saga me entra un miedo terrible. Miedo a que sea peor que el anterior. Miedo a que no pase nada relevante. Miedo a aburrirme como una ostra. Pues bien, en el caso anterior no pasó pero en este casi me da algo. La saga tiene libros pasables pero éste se lleva la palma.

Aparece en Morganville un gimnasio que promete ayudar a los humanos a protegerse de los vampiros con clases especiales de auto-defensa...impartidas por un vampiro. La cosa no pintal mal y Shane y Eve acuden raudos y veloces a ver de qué va el asunto.

Claire sigue metida hasta el cuello con las investigaciones de Myrnin, estudiando como loca y tratando de ponerse en el lado bueno de su loquísimo "amigo". Ya sabemos todos que la vida de Claire nunca es ni será un camino de rosas y que siempre termina metida en algún lío, pues esta vez no será una excepción.

Shane cada día se porta de forma más extraña y Claire recibe una llamada de una universidad de fuera que podría significar su salida para siempre de Morganville. Lo que era su sueño empieza a convertirse en pesadilla cuando Shane se convierte en un egocéntrico y antivampírico imbécil y ella no sabe donde meterse. ¿Qué le estará pasando? ¿Cómo terminará todo?

Por primera vez nos encontramos con trozos en este libro que no están en tercera persona. Aparecen unos fragmentos de lo que sería, digamos, el "diario" de Shane que están narrados en primera persona y donde nos van contando los cambios que va sufriendo, su pasado y su presente. Allí podremos leer sus conflictos internos y no se, odiarlo un poco menos a lo largo de las páginas.

Lo malo es que esta vez ni Claire ni Shane ni ninguno de sus amigos me han resultado creíbles. Sacándose de la manga personajes ya aparecidos la autora crea de nuevo una situación conflictiva que promete mucho y termina siendo un horror. Demasiada acción sin sentido y sin conexión con nada. Essstupendo.

Cada vez que Claire abre la boca dan ganas de atizarla con lo que tengas más a mano, su cambio radical de personalidad y sus comportamientos nada acordes con los nueve libros anteriores me han parecido de lejos lo peor del libro. No comprendo el final, cualquier persona con dos dedos de frente jamás hubiera reaccionado así. Espero que la autora de alguna explicación más en el siguiente libro, pero mis dudas tengo. Después de lo despierta y peleona que es Claire... No me cabe en la cabeza que termine así.

El comportamiento de Shane, aunque tenga su "explicación", también me parece totalmente carente de sentido. Y un par de cosas que se saca Rachel Caine de la manga, en plan "elemento sorpresa" también. Casi me caigo al suelo redonda cuando me encontré con una Eve experta en esgrima y vi a la pareja Amélie-Oliver batiéndose en duelo con espaditas de mentira. ¿Pero qué me estás contando? En fin, de verdad espero que el siguiente libro no sea así; sí, soy masoca y seguiré con la serie a pesar de este bajón.

  • ¿Tiene continuación? Sí, la historia de estos chavalines seguirá en Last Breath, libro que saldrá en Noviembre de este año. Recuerdo que, si la autora no cambia de idea por el camino, la saga tendrá un total de 12 libros. 
  • ¿Lo recomendaría? La saga, en general, sí. Este libro en concreto, no mucho.


11 comentarios:

  1. Buff yo tengo los 9 primeros en la estantería esperándome pero aun no me decido... esque es taaan largaaaa... jeje
    A ver si después de hush hush le doy una oportunidad ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. O_O la verdad creo que las sagas tan largas van de mal en peor.... no se, estoy un poco cansada de los vampiros asi que no creo que los lea por ahora..

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas porque todo el mundo habla superbien de los que están en español, pero veo que los últimos no está tan bien. De todas maneras creo que me haré con el primero y a ver que me parece... Muak

    ResponderEliminar
  4. Esta saga nunca me ha llamado especialmente la atención.
    Por lo que se ve baja el nivel aunque hayas recomendado el resto de la serie va a ser que ya paso de sagas kilometricas xDDD A no ser que sean de RA claro.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención la saga pero no la he empezado por ser 12libros.. es que me desanima bastante.. pero quien sabe si acabe animándome.

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es larga la saga... En cualquier caso, no tengo ninguno. Si algún día cae baratito por mis lares, le daré un mordisquillo. :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes lo mal que me sentó lo que me contaste de este libro XDDD a la autora se le está pirando la pinza.. tanto alargar la saga.. pero bueno :/
    Ese no es mi Shane del principio! xDD

    P.D: coffenvidiosacoff :P XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tu ya me entiendes :P

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado la atención esta saga, aunque algo de curiosidad sí que me despertaba pero que sean tantos libros me tira para atrás totalmente, con la de novelas que hay por descubrir!

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención nada, y viendo tu reseña, menos...
    Así que a por otro! =)

    ResponderEliminar
  10. YO HE LEIDO TODOS LOS LIBROS DE ESTA SAGA Y ES SUPERO DIVERTIDA PERO SI ME DICES QUE SHANE Y CLAIRE TERMINAN ENTONCES TE DOY TODA LA RAZON ESTA SAGA NO MERECERIA LA PENA! estan juntos desde el comienzo del libro para que alfinal terminen haci ... seria la peor saga que existe y no pense decir esto de esta saga nunca.

    ResponderEliminar
  11. LLevo mucho tiempo queriendo leer esta saga.. pero la verdad es que como en todas las sagas tan extensas hay algún bodriaco de por medio.. no me extraña para nada...
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba