The body finder de Kimberly Derting

viernes, 13 de mayo de 2011

The body finder de Kimberly Derting

Una chica con una habilidad horripilante.
Cuando se comete un asesino deja tras de sí un sonido único... tanto en el asesino como en la víctima. La mayoría de la gente son conscientes de ese sonido pero Violet Ambrose siempre ha sido capaz de escucharlo.
Un asesino en serie suelto.
Ahora que la ciudad de Violet está en el punto de mira del asesino, los sonidos que producen las chicas asesinadas la persiguen.
Y el chico que nunca dejaría que le pasara nada a ella.
 La única luz entre tanta oscuridad para Violet es su mejor amigo, Jay. Ha empezado a enamorarse de él y su excesiva sobreprotección le hacen pensar que quizá él también sienta lo mismo...
Con la policía sin saber qué hacer, ¿Deberá Violet emplear su habilidad para detener al culpable o se convertirá en su siguiente víctima?


Saga Body Finder:
1. The Body Finder
2. Desires of the Dead
Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
Editorial Headline
ISBN: 9780755378951
340 págs
~7 € (Bookdepository.com)


Violet Ambrose siempre ha tenido un espeluznante don, es capaz de sentir a todo tipo de criaturas que han tenido una muerte violenta, ya sean pequeños animales o cadáveres de mujeres desconocidas. Han pasado ya varios años desde su primer hallazgo y ahora acostumbra a enterrar a los animalejos y a ignorar las vibraciones que producen.

Ahora Violet lleva la vida normal de cualquier adolescente, tiene un grupo de amigos y se acaba de dar cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, Jay. El problema es que él no parece considerarla otra cosa que no sea una buena amiga, aunque Chelsea no opine igual. La pobre Vi ya no sabe como comportarse, cualquier roce hace que se sonroje y se siente más que celosa del club de fans femenino de Jay.

Para tratar de aclarar un poco lo que siente acude a la fiesta del lago pero todo cambiará cuando, tras un paseo en una moto de agua con Jay, descubre el cadáver de una joven bajo el agua. Extrañamente empiezan a conectar ese caso con otros que han tenido lugar hace poco... Y así se dan cuenta de que tienen un asesino en serie entre manos y parece ser que se acerca cada vez más a Violet. ¿Serán capaces de atraparlo a tiempo antes de que ocurra algo fatal? ¿Terminarán Jay y Violet aclarando sus "problemas" amorosos :P?

El argumento de este libro se parece bastante a la saga Harper Connelly de Charlaine Harris aunque con un toque bastante más juvenil. El tema de "chica que oye muertos" es medianamente recurrente pero en esta ocasión me ha resultado bastante interesante y la relación entre los dos hormonados protagonistas es una monada.

La autora ha conseguido incluir en este libro juvenil giros muy tensos en la trama (autora mala ¬¬), muchas sorpresas y, sobre todo, muchísimos celos por parte de todos. Eso sí, la protagonista tiene algunos arranques un tanto peculiares. Parece ser ya típico que, si una chica adolescente se encuentra con el tipo malo, en vez de llamar a la policía o esconderse debajo de la mesa, se dedica a perseguirlo a la carrera y se enfrenta con él. ¿Y luego qué, mona xD? ¿Pretentes asustarle con tus cambios de humor? ¿Contarle el drama que es tu vida? No se, es un poco irreal pero por desgracia es algo que se repite mucho en este tipo de historias.

Entre los capítulos de Violet aparecen intercalados algunos del asesino, no siguen la numeración del libro y están escritos en cursiva para que se diferencien a la perfección del resto. La verdad es que resulta bastante curioso y sorprendente llegado un punto en la trama y eso me ha gustado mucho.

Esperaba que este libro fuera más bien del montón pero al final resulta que esta portada tan florida oculta una historia paranormal adolescentoide más que decente. Aunque, de momento, el libro solo está disponible en inglés, mantengo la esperanza de que sea publicado aquí algún día.

Comentar que, aunque tenga una segunda parte ya publicada, el libro es autoconclusivo y supongo que el segundo libro tratará de otro caso diferente aunque con los mismos personajes de fondo. Y decir también que, si os interesa esta saga, cuenta ya con un grupo de fans en español.

Hace no mucho alguien me preguntó por libros que tuvieran un nivel de inglés razonable para empezar a leer en este idioma y éste es precisamente uno de ellos :D Tiene un vocabulario sencillo a mi parecer, la historia enganche lo suficiente como para que no te echen para atrás las pocas palabras desconocidas que pueda haber por el camino y tiene una trama ágil, sencilla y rápida.

  • ¿Tiene continuación? Sí, Desires of dead, ya publicado en Estados Unidos.
  • ¿Lo recomendaría? Si os queréis animar a leer en inglés, este libro es una buena opción.


9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!! Uno mas a la lista... xD no hace más que hacerse más y más larga!!! jeje

    Por cierto, yo tb odio que las protagonistas hagan eso, siempre que veo alguna pelicula no puedo evitar comentarlo, eso si, hay que admitir que si no fueran tan tontitas no se meterian en situaciones interesantes ^_^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido en casi todo contigo, aunque me parece que para resolver el caso, la autora trata de complicarlo todo que pierde fuerza.
    Eso sí, me hubiera gustado que hubieran profundizado más en la parte de la investigación y menos en la relación tira y afloja de Vi y Jay, a veces me desesperaban con tanto celo y tanto sí-pero-no.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la oportunidad de leerlo el año pasado y me parecio muy bueno. No es tu tipico libro de una adolescente con poderes que esta traumatizada por la falta de sus padres o algo asi, al contrario su familia esta alli para ella.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo voy a tener muy cuenta y si no sale en español lo buscaré en inglés ya que dices que para los que empiezan a leer en este idioma les va bien. :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, ya que me llama la atención y si dices que el inglés no es muy complejo, me parece una buena opción de lectura en ese idioma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohh.. autora mala e intrigante.. me ha llamado mucho la atención, porque te haya logrado sorprender, porque sea malvada (me gusta).. y porque sea una buena opción para empezar a leer inglés.. Me lo voy a comprar, y Belethilla que Dios te pille confesada, como no sea capaz de leer ni una página, jajajaja
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. mm a mi me llama mucho la atencion :P como quisiera que a mi pais llegara booky para pedir libros en ingles XD

    besooote!

    ResponderEliminar
  8. La que pregunte sobre libros en ingles fui yo :P asi que espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para cuando termine con mis lecturas en este idioma, tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba