El club de los muertos de Charlaine Harris

jueves, 26 de mayo de 2011

El club de los muertos de Charlaine Harris

Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone  rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de  encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y  engullir un poco de sangre. Cuando Sookie descubra que Bill la ha estado engañando con otra  mujer, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.


Saga Sookie Stackhouse:
1. Muerto hasta el anochecer
2. Corazones muertos
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto a peor
9. Muerto y enterrado
10. Dead in the family
11. Dead Reckoning
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498004847
255 págs
16,95 €


Como parte del Desafío Sookie Stackhouse, serie escrita por Charlaine Harris, aquí os traigo la reseña del tercer libro, que es el último que tengo en castellano ya que los demás los compré de golpe en ingles cuando aun no habían salido a la venta en español.

Aprovecharé también para decir que ya he terminado de leer Dead Reckoning y que... MADRE MÍA!! Si queréis reseña de él, decidmelo :P y trataré de hacer una sin spoilers.

Retomando un poco lo sucedido anteriormente, ahora Bill está centrado en crear una lista con información y fotos de vampiros, como una especie de censo vampírico, y por lo visto parece que hay mucha gente interesada en hacerse con esa base de datos. Sookie está un poco cansada de que la ignore y cuando Bill le dice que se marcha sospecha que le está contando una pequeña mentira. ¿Su relación se estará convirtiendo en algo frío como el hielo? ¿O habrá algo más detrás?

Lo peor es que cuando reaparecen Bubba, Eric y Pam en su vida para decirle que Bill ha desaparecido y que no se preocupe, que van a vengar su muerte. Después de recuperarse de esa primera impresión y de que su yo interior le diga que Bill sigue vivo, deciden empezar una Sookinvestigación. ¿Lo encontrarán con vida o será ya solo un montoncito de polvo?

En este libro es donde aparece el hombre lobo adorado por muchas: Alice Herveaux. A mi ni me va ni me viene (teniendo a ese pedazo de vikingo quien quiere nada más :P) pero reconozco que lo ponen de tío bueno para arriba tanto sobre el papel como en la serie. Alcide ayudará a Sookie a meterse en su mundillo para que pueda hurgar en la cabeza de la gente y ver si alguien sabe algo de Bill. Pero claro, ya sabemos que Sookie es irresistible y no tardará en sentir el calor que desprende el lobo.

También conoceremos brevemente al rey de Mississippi, a Lorena y a un buen puñado de hombres lobos, cambiaformas y vampiros que harán las delicias de los amantes de este sobrecargado mundo. De igual forma, aparece también la antigua amiga de Sookie, Tara, y entre las dos harán un baile un tanto especial en un local lleno de hormonas masculinas.

Es cierto que la trama gira en torno a Sookie, la búsqueda de Bill y demás, pero eso no evita que tengamos escenas MUY interesantes con Alice y, como no, con Eric ♥. Si en el libro anterior teníamos momentazo-mallas de Eric en esta ocasión compartirán cama, sangre y beso y OMG-he-dicho. Si llegados a este punto todavía te gusta Bill como su novio, chic@, háztelo mirar :P

Comentar que, como siempre, hay un montón de ediciones de este libro. La que os he puesto arriba (blanca y rosa pink) que quizá sea la más complicada de encontrar, otra con la cubierta negra (re-edición de la misma editorial) y una tercera de Punto de lectura en bolsillo (ISBN: 9788466322904).

Con un final un tanto "Oh My Eric" y una protagonista que sigue siendo igual de ñoña, en este tercer libro os encontraréis con una historia ligerita, entretenida y con bastante acción. Comprendo que mis argumentos quizá no den para ponerle un 4 a este libro, ¿Pero... por qué lo tiene? Pues porque Eric me ha glamureado para que así sea y yo soy incapaz de negarle nada a este rubio vikingo ♥~

  • ¿Tiene continuación? Of course, siguiente parada "Muerto para el mundo". 
  • ¿Lo recomendaría? Eric llorará lágrimas de sangre si no leéis esta saga :P

Primeras líneas:


Bill estaba sentado al ordenador cuando llegué a su casa. Aquel era un panorama de lo más normal desde hacía un mes o dos. Solo dos semanas atrás, Bill no dudaba en dejar su trabajo a un lado tan pronto como yo entraba en casa. Ahora era el teclado lo que lo atraía.
- Hola, cariño - dijo con aire ausente y la mirada absorta en la pantalla. Una botella vacía, de True Blood tipo O, yacía sobre la mesa, junto al teclado. Al menos se había acordado de comer.


14 comentarios:

  1. Me encanta esta saga! Tengo un "vicio" especial por Eric, luego ya le vi en la serie y me encantó!!!! jajajaja

    Enganchan muchísimo, además de que cada vez que veo que sale uno nuevo, vuelvo a leerme todos los libros para acordarme mejor y vuelven a gustarme incluso más que la primera vez que los leí! >.<

    Haces bien en hacer este desafío te lo vas a pasar genial!!

    Un besoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pese a que sigue siendo ñoña, yo a Sookie la encuentro muy divertida y que va madurando a medida que avanza la saga. Alcide está bien, pero creo que vamos a tener que compartir a Eric, Beleth! (con millones de chicas más, me temo XD). A mí me está gustando mucho la saga, es ligerita pero muy entretenida. Pronto publicaré yo la reseña de esta tercera entrega para el desafío ^^ Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga :-) y la verdad es que desde que supe que habías comprado Dead Reckoning he estado esperando a una reseña tuya así que por mi hazla por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. Aixxx otra saga que tengo clavada en el primer libro y estoy deseando ponerme con ella, a ver si este año al menos leo un par de libros. Quiero conocer más a fondo a Eric xDD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas yo me leí el libro ya hace unos días y la verdad todavía estoy un poco asustada del camino que esta tomando Charlaine Pero como libro vuelve ha ser tan interesante como los primeros ¿Tu que opinas Beleth?

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa, yo ya he leído este, jeje, y solo tengo que decir: AMO A ERIC!!!!!

    Ya en serio, lo leí hace un par de semanas y quiero publicar la reseña este finde (y así ir avanzando en el reto) que es que voy un poco retrasadilla TT.

    Yo es que estoy enganchadísima a esta serie, puede que no sea una gran obra maestra de la literatura pero es más entretenida que nada.

    Esta tarde me quiero acercar a la feria del libro de Sevilla y comprar el siguiente. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no he leido nada de esta saga pero leyendo tu reseña tiene que estar muy bien. Así que espero poder leer algo de esto en algun momento. jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Yay! Me encanta Eric y me encanta tu reseña, por supuesto!
    Ya has leído Dead Reckoning!!! OMG! Yo tengo Dead in the Family esperando en mi mesita de noche, espero poder empezarlo en unos pocos días :)
    Al leer tu reseña me he dado cuenta de que hay muchos cosas de los primeros libros que ni me acuerdo, tendré que hacer una relectura de la saga ^^

    ResponderEliminar
  9. a mi esta saga me llama, pero creo que es demasiado larga para mi XD no se, odio las sagas tan largas XD

    besoos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta esta saga, será repetitivo seguro pero adoro a Eric he leído hasta el décimo y me da miedo lo que viene para el numero 11, de verdad espero tu reseña con ansias.

    ResponderEliminar
  11. Me quedé en el tercero (hace mil años ya), ahora que se han puesto de moda por la serie y es más fácil conseguirlos a ver si me pongo las pilas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me da rabia pero no leeré tu crítica hasta que haya leído el libro, xq busqué hace poco en internet sookie stackhouse y resulta que me leí de golpe el argumento de casi todos los libros y con quien termina Sookie. Prefiero irlo leyendo poco a poco y disfrutarlo...jeje

    ResponderEliminar
  13. MUERO, MUERO,MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO, MUERO... POR LEER esta saga!!! ya la necesitooo, amo true blood, yo se que es diferente la historia, pero ya le tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  14. Me puse con la serie y la dejé a medias... A ver si me animo de nuevo con ella y le doy una oportunidad a los libros ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba