Everlost de Neal Shusterman

lunes, 16 de mayo de 2011

Everlost de Neal Shusterman

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


Trilogía Skinjacker:
1. Everlost
2. Everwild
3. Everfound (Junio 2011; USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Anaya
ISBN: 9788466794923
360 págs
14 €


En Everlost os vais a encontrar con el prometedor inicio de una trilogía que tiene lugar en un mundo que existe entre los vivos y los muertos. Aunque me gusta ese enfoque la verdad es que al autor se le han quedado algunas cosas cogidas un poco con pinzas pero espero que sepa remediarlo con las sucesivas continuaciones.

Después de verse involucrados en un accidente de coche, Allie y Nick se despiertan en un bosque donde un chico un tanto particular les mira de forma extraña. Se llama Lief y después de pasar mucho tiempo solo viviendo entre ramas aprecia mucho la compañía.

Poco tardan en descubrir las peculiaridades de Everlost pero sí tienen una cosa muy clara: quieren volver a su hogar para comrobar que nadie más sufrió las consecuencias del accidente. Pero, como no, será un camino lleno de obstáculos, enemigos, amigos que bien podrían ser enemigos y más de una mágica sorpresa.

Lo cierto es que, a pesar de tratar un tema tan oscuro como la muerte y la vida después de ésta, me ha dado la impresión de ser un libro juvenil al más puro estilo. Personajes llamativos que captan la atención del lector (aunque tengan sus más y sus menos...), situaciones cargadas de tensión y una pizca de diversión. Como curiosidad decir que me llamó la atención que las Torres Gemelas tengan tanta importancia y presencia en la novela, y más siendo que en Estados Unidos estas cosas se las toman muy a pecho y son muy patrióticos.

Lógicamente no podía faltar ese toque romántico que toda novela necesita. Aparecen un par de "podría ser..." que terminan quedándose en el aire y, aunque en una de las parejas su amor parece salido de la nada en la otra (el caso "la bella y la bestia") me ha parecido muy interesante ver cómo iban evolucionando las cosas.

Aunque me ha gustado la trama y me ha parecido original hay ciertas cosas que cojean un poco. Hay ciertos objetos capaces de llegar hasta Everlost si, cuando "mueren" en vida son admirados y venerados. Pongamos el ejemplo de una tarta de cumpleaños cuya emocionada dueña jamás llegó a probar porque se cayó al suelo. Hasta ahí vamos bien. Pero llega un momento donde empiezan a aparecer objetos que me resultan un tanto ajenos a este mundo (aunque también es verdad que hay gente que adora las cosas más insospechadas) y también alguna explicación cuya lógica desaparece por el camino. Espero que el autor sepa arreglar estos pequeño despistes en los dos libros siguientes pero realmente no son algo que llegue a entorpecer la lectura en exceso dada la capacidad absorbente que tiene la historia.

A base de pequeñas pinceladas aquí y allá iremos descubriendo poco a poco qué hacen allí Nick y Allie, quién es Mary, qué son las neoluces, cual es su objetivo o misión en la neo-vida pero, sober todo, nos quedaremos con las ganas de saber qué sucede en los posteriores libros porque los acontecimientos futuros parecen bastante prometedores.

  • ¿Tiene continuación? El segundo libro ya está a la venta en Estados Unidos y el tercero saldrá a la venta en Junio; lo que no se es si ya hay prevista fecha de salida para España pero imagino que no tardará mucho en saberse algo más de información.
  • ¿Lo recomendaría? Si estás cansado de las típicas novelas juveniles de no-vivos y no-muertos aquí se os presenta una trama bastante original y nada vampírica :P



Primeras líneas:


Primera Parte: Neoluces

1. Hacia la luz...

Un día como otro cualquiera, en una curva muy cerrada de una carretera que transitaba por encima de un bosque seco, un Toyota blanco chocó contra un Mercedes negro, y por un instante ambos se fundieron en un borrón gris.
En el asiento de delante del Toyota iba sentada Alexandra, Allie para sus amigos. Iba discutiendo con su padre sobre el volumen al que debían oír la música. Se acababa de desabrochar el cinturón para ajustarse la camisa.
En la parte de atrás del Mercedes, en el centro, iba Nick, vestido para la boda de su primo. Nick intentaba comerse una barra de chocolate que había permanecido en su bolsillo durante la mayor parte del día.
Gracias a la editorial Anaya


23 comentarios:

  1. Por fin una trilogía sin vampiros.. Tiene buena pinta, no digo que no.. pero reconozco que su trama no es que me cautive.. yo creo que para leer esta novela esperaré a que estén en el mercado los tres volumenes
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. He leído opiniones diversas de este libro: buenas y malas... no sé qué pensar... esperaré un tiempo a ver más reseñas...
    :P

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, así que ya veré qué me parece a mí.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo a mí lado esperando ser leído, ganas no me faltan así que espero que me agrade.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchas ganas a este libro, practicamente todo lo que he oído sobre él es bueno :)
    gracias por tu reseña Beleth.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me convence mucho la trama...tal vez lo lea, pero otra trilogía?? no!!!! Buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro me llama, tiene buena pinta!! además una temática original!! pero es que emepzar otra sagaa.. ufffff creo que de momento voy a pasar!!!!
    Un besote guapii

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué manía con las sagas y trilogías! Con lo feliz que soy yo con los libros únicos XD
    De todas maneras, la trama no me llama mucho así que creo que pasaré de este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Uff... ¡ Qué ganas le tengo a este libro ! Haber si me puedo hacer con el, que estoy un poco cansada de tantos vampiros.
    Gracias por tu opinión :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Otra saga más? Dios, hoy en día es difícil encontrar un libro único pero de todo modos me llama bastante el libro. Gracias por la reseña :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No me llama, pero puede que en el futuro piense darle una oportunidad xD

    ¡Un besito! ;P

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atencion este libro!! espero que tambien lo publiquen en mi pais!! :P
    gracias por la reseña!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. No suena mal, la trama me atrae, pero tanto la portada como la sinopsis me recuerdan a no sé qué videojuego del que hicieron la película y cuyo nombre no recuerdo... A mí también me para que sea una trilogía, pero bueno!

    ResponderEliminar
  14. que ganas de leer algo de esto, pero pff otra saga ¬¬ les estoy cogiendo alergia!

    ResponderEliminar
  15. De este autor me lei Unwind y me gusto bastante, es una distopia muy genial de la que estoy esperando ansiosa la segunda parte, tal vez me anime con mas titulos de este autor y esta sinopsis suena prometedora para ser una trilogia xD

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. que pinta tiene, pero me cansa que sean sagas y tal vez nunca las vea en mi pais ¬¬

    ResponderEliminar
  17. Yo le tengo muchas ganas a este libro! Lo espero con ansias en CR! Este género psicológico me está gustando mucho!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por la reseña. Lo habia visto en varios IMM pero aún no sabía de que se trataba. No me gusta en particular el tema de los no vivos o los no muertos, por lo que leer reseñas como las tuyas me dan un panorama más amplio de lo que hay dentro del libro.
    Gracias por la reseña, la he disfrutado mucho!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que hay muchas cosas diferentes por ahí, hay bastante variedad, el problema es que nos llama la atención lo más publicitado que siempre resulta ser romance paranormale del tipo no-muertos (yo prefiero llamarlos no-vivos, para el caso...)

    Esta saga tiene muy buena pinta, tenía puesto el ojo en ella desde hace unos días, pero ahora no tengo dudas ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó!!! Lo recomiendo!!! Diferente a lo que se publica últimamente. Genial la trama y personajes. Me encanta el estilo y la traducción es excelente!! Me lo he pasado en grande con Everlost. Hay segunda y tercera parte en EEUU, pero se lee perfectamente como novela independiente, no me dejó insatisfecha, aunque sí con ganas de más, así que estaré atenta a los otros dos.
    Os animo a leerlo, no os decepcionará!
    Un abrazo.
    Dora

    ResponderEliminar
  22. Bueno, este libro cayó en mis manos por casualidad, en una biblioteca, aunque yo ya lo había buscado pero no encontrado. Es un tema original, y no me lo esperaba para nada, y puede parecer extraño, pero está muy bien y lo recomiendo a todo el mundo.
    Por si acaso os dejo mi blog donde hago más recomendaciones y escribo mis historias y fanfics:
    nochesbajolasetrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba