Juego de tronos de George R. R. Martin

viernes, 6 de mayo de 2011

Juego de tronos de George R. R. Martin

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


Canción de hielo y fuego:
1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festin de Cuervos
5. A dance with dragons

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Gigamesh
ISBN: 9788496208407
800 págs
26 €


¿Qué decir de este libro? Ufff, podría decir tantas cosas pero me quedaría muy corta. Que no os asusten las 800 páginas que tiene porque cada una de ellas engancha más que la anterior y la lectura se os pasarán volando. A lo que os queráis dar cuenta habréis llegado a la temida palabra "continuará" que realmente no aparece escrita en ningún sitio pero que ahí está, sobrevolando tu cabeza cuando cierras el libro dispuesta a caerte encima y dejarte sin sentido.

Muchos ya sabréis que hace unas semanas se estrenó la serie basada en esta saga. A pesar de que se toman algunas licencias es bastante fiel a la historia y se nota que se la han trabajado. Si os queréis quedar asombrados ante la puesta en escena y ante algunos actores, os recomiendo que le deis una buena oportunidad.

Volviendo al libro, en Juego de tronos nos introducimos en un mundo dividido en varios reinos y, como no, casi todos están enemistados entre sí. A lo largo de las páginas veréis que en cada capítulo hay un protagonista que os cuenta lo qué le está pasando; así podréis saber en todo momento donde está cada personaje, qué está pensando y qué demonios va a hacer al respecto. A pesar de que aparece muchísima gente a lo largo del libro  no llegué a perderme demasiado (quizá esto se deba a que al releerlo se me quedaron más fijas las ideas) y, por si fuera poco, al final tenéis una guía donde separan a los personajes por casas y donde os explica su parentesco. Y, como no, tambien viene un mapa muy mono al principio. Cada uno de los personajes brilla con luz propia, está definido por una serie de carácterísticas que lo hacen único y al lector le resultará muy sencillo intoducirse en su vida a la perfección.

Suceden tantas cosas a lo largo de estas páginas que la verdad es que no se ni qué contaros. Hay (a enoooormes y agigantados rasgos) tres historias principales que se entremezclan: la relacionada con Eddard Stark, su familia y el rey; la de Daenerys y Drogo y la Jon Nieve en el muro. Es prácticamente imposible no contener la respiración en muchísimas ocasiones, suspirar, tirarse de los pelos, gritar de rabia... Descubriréis emociones que ni siquiera sabiáis que existían :P Eso sí, vi un consejo hace bastante tiempo y os lo voy a transmitir: es mejor no cogerle un cariño excesivo a ninguno de los personajes porque el autor no se corta un pelo a la hora de ahocarlos, pincharlos y cortarlos.

Cuando decidí empezar a leer esta saga todavía no tenía muy claro si me iba a gustar (lógicamente... xD) y tuve mis dudas sobre qué edición escoger. Ahora mismo tenéis tres disponibles en el mercado: la edición en tapa blanda, la de bolsillo y la edición en tapa dura. Mi recomendación es que NO compréis la edición en bolsillo, en serio, porque aunque vuestro oculista os lo agradecería eternamente me parece que se aprecia mejor toda la trama sin tener que ir cargando con una lupa a cuestas; merece la pena ahorrar un poquillo más, que las ediciones en bolsillo tampoco son tan baratas.... La edición en tapa dura es como muy fashion pero el precio asciende con cada tomo que pasa y el tercero vale la escalofriante cifra de 46€. Pero vamos, cada cual sabe como anda su bolsillo y sus dioptrías para saber escoger adecuadamente.

Podría pegarme la vida diciendo cosas sobre esta saga, sobre lo fantásticamente bien que está escrita, sobre la buenísima caracterización de los personajes, sobre lo emocionante que es ir pasando páginas... Pero como no es plan, solamente os diré que debería ser un libro de lectura obligatoria :P


Primeras líneas:


Prólogo

- Deberíamos volver ya - instó Gared mientras los bosques se tornaban más y más oscuros a su alrededor -. Los salvajes están muertos.
- ¿Te dan miedo los muertos? - preguntó Ser Waymar Royce, insinuando apenas una sonrisa
- Los muertos están muertos - contestó Gared. No había mordido el anzuelo. Era un anciano de más de cincuenta años, y había visto ir y venir a muchos jóvenes señores -. No tenemos nada que tratar con ellos.
- ¿Y de veras están muertos? - preguntó Royce delicadamente -. ¿Qué prueba tenemos?
- Will los ha visto - respondió Gared -. Si él dice que están muertos, no necesito más pruebas.



32 comentarios:

  1. La misma puntuación que le di yo. Una saga alucinante, y más vas a alucinar con Choque de Reyes, jijiji.
    Arya es mi prefe!!

    Yo siempre digo que más que disfrutar, leyendo estos libros no hace uno más que sufrir!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora por la mitad del primer libro y a la vez estoy viendo la serie de televisión, y ambos saon increibles.Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace unos meses y me fascinó, la forma como está escrita, la historia... a pesar de las 800 páginas se lee muy rápido porque avanzas casi sin darte cuenta. Espero seguir pronto con esta saga. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero releer, estoy viendo la serie y me pierdo muchas veces con tanta gente y no recuerdo muchas cosas @____@

    De paso los seguiré leyendo, aunque la saga no esté terminada u.u

    Yo me lo compré en edición bolsillo, por la economía más que nada y también porque me ocupan menos espacio. La de tapa blanda están muy bien y la de tapa dura son una pasada desde luego XD

    También creo que es muy recomendable con la única pega de que no es apto para todos los públicos, Martin no se corta ni un pelo en cualquier circustancia por espinosa que resulte.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu nota y con tu reseña, sobre todo con la frase "descubriréis emociones que ni siquiera sabiáis que existían". Yo la llevo al día (desde haces años), se supone que hace un par de años o tres debería haber salido publicado Danza de Dragones (el quinto libro) y aquí estamos esperando aún, suerte de la serie, que nos mantiene entretenidos :p

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la edición de Círculo, que está muy también. Estoy de acuerdo con tu reseña, sobre todo en lo de no encariñarte con ningún personaje.

    ResponderEliminar
  7. A todo el mundo le chifla esta saga :D Habrá que ver qué tal está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro, pero siempre, por un motivo u otro, lo dejo aparcado. Pero sólo veo opiniones fantásticas de este libro, así que voy a tener que darme un empujón y empezarlo de una vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Otro que tengo en casa pendiente, dicen tantas cosas buenas de la saga que no me podré contenter.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo desde hace tiempo pero todavía no lo he hecho.
    a ver si me pillo una de las tres ediciones (la de tapa dura no ¬¬ xDD) y empiezo a leerlo.
    Pero... aunque enganche... dios 800 páginas son 800 páginas... :S xDDD
    Lo que si que tengo claro que voy a hacer es ver la serie ^^

    ResponderEliminar
  11. WINTER'S COMING!!!! XD Yo tengo las ediciones de bolsillo y he de decir que aún no me han subido las dioptrías. Aunque si te tiras muchas horas seguidas leyendo, empiezan a picar los ojos. La verdad es que como leo mucho en el ordenador, yo ya etsoy curada en espanto, pero es ciertoq ue habría agradecido la edición en tapa blanda... lástima que ya haya empezado la colección.

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer la segunda parte, así como... ¡YA! Por desgracia es cara (yo tengo la edición grande :3) y como comprenderás mi padre no se presta a mis "maquinaciones sucias de pedir dinero para libros" xDD Con tu reseña me lo has recordado, esta semana se lo pido sin falta xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. yo quisiera leerlo! que cara es la edicion O__O me quedo sorprendida ^^ pero creo que vale la pena :P

    ResponderEliminar
  14. Vale, ya me habéis avisado del tema de encariñarse de personajes xD creo que con Sparks ya me he acostumbrado al tema xD
    Justo Bea me acaba de dejar el libro en casa así que esta misma tarde empiezo, espero que me guste como a vosotras.
    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta saga canción del hielo y fuego me muero por leerlo y esta reseña ha incrementado mis ganas de tenerlos en mis manitos gracias niña por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, punto por punto. Yo ya no puedo recomendar más esta saga, porque se la ha recomendado a todo bicho viviente xD Me alegra que ahora con la serie haya más gente que se anime a leerla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Otro de los libros que me apetece leer, si le has dado tan buena nota, quizás lo lea más próximamente.


    saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Este libro no está en mi país! La serie empieza el domingo y aunque yo quería leer el libro primero, pues no podré xq le tengo dema ganas!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Beleth, ¿Qué te digo, que no hayas dicho tú?
    No puedo estar más de acuerdo contigo, es una novela que pese a ser gorda y a tener un gran número de personajes no se hace pesada, ni liosa.. Todos se odian, pero todos tienen motivos.. y desde su punto de vista la razón.
    Adoro a Daenerys, a el Gnomo y a Ned Star.. pero si amo a alguien es a mi Drogo.. pese a sus pocas apariciones.. aynssss ¡Qué hombre!
    Un besote guapa.. y ya sabes, nos toca el segundo!!
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Desde luego sería un puntazo que lo pusieran de lectura obligatoria en el instituto xDDDDD
    Este es y será siempre un señor libraco que además dudo que llegue jamás a pasar de moda.

    ResponderEliminar
  21. Buenísima saga!!!
    Muy muy recomendable (eso sí, no encariñarse de ningún personaje).

    A ver cuándo nos traducen el quinto!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  22. Necesito encontrarle un hueco ya. Llevo un montón de tiempo queriendo leerlo pero nunca encuentro el momento, supongo que eso de que sea una saga con tantísimas páginas me echa un poco para atrás pero al final la leeré! :)

    ResponderEliminar
  23. A ver si me hago con la saga, porque tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  24. Yo es uno de los que me estoy leyendo ahora, aunque me lo empecé hace un tiempo y me lo estoy tomando con filosofía xD
    La historia está muy trabajada y los personajes... no sé cómo se ha podido apañar Martin con tantos personajes por todos lados! Creo que no me pierdo demasiado pero aún así... hay un montonazo XD Los que más me gustan son John y Arya :)

    A ver cómo me deja el final xD

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. No tenia idea de que existieran los libros! Recien estrenaron la serie en HBO asi que tal vez me anime a leerlos.

    ResponderEliminar
  26. Yo adoro Canción de Hielo y Fuego, es de lo mejor que he leído en mi vida...este verano me leeré el cuarto Festin de Cuervos. Es genial! ahora haber si puedo ver la serie. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Todo el mundo dice que el libro se lee mucho más amenamente de lo que el grosor indica, aunque se lea lento, y en que es fantástico. Aun así, no sé si cogerlo cuando salgan todos o empezar a leer ya para poder seguir con la serie, que dejé a medias :S
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Termino de ver la serie en mi nuevo 32¨y me encantó!!!!!!
    Mi favorita es Arya. Lo que hacen con Ned me sacó de quicio, pero lo peor es esperar la continuación. Voy a tener que comprar el libro.

    ResponderEliminar
  29. Llevo apenas cuatro capítulos del libro y ya he visto la primera temporada completa.
    Sólo he de decir que es cruda y realista, y a veces cruel.
    Y me refiero a cruel con el espectador: las muerte de Drogo y sobre todo de Nedd Stark, aunque imprescindibles para la trama y credibilidad de la historia, son cosas que no se hacen a tus amados lectores.
    Ahora entiendo mejor historias como las de Misery de Stephen King.

    ResponderEliminar
  30. Pues leyendo el resumen y las opiniones entran bastantes ganas de leerlo, lo apuntare en la lista de proximas lecturas.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta serie y espero con ansias la nueva temporada, me parece que Game of thrones es una de las mejores producciones que hay en la televisión además de una historia diferente y muy interesante.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola de nuevo! xD. Tengo este libro pendiente y solamente hago que leer reseñas positivas, así que a ver si me animo ya a leerlo de una vez xDD.

    ¡Besitos! :D.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba