Rampant de Diana Peterfreund

lunes, 2 de mayo de 2011

Rampant de Diana Peterfreund

Olvida todo lo que sabías sobre unicornios...
Los unicornios de verdad son monstruos venenosos y devora hombres con grandes colmillos y cuernos afilados. Por suerte, hace 150 años que están extintos. O no.
Astrid siempre se burlaba de las excentricas historias de su madre sobre unicornios asesinos. Pero cuando uno de esos monstruos ataca a su novio - arruinado su oportunidad de que la lleve al baile de fin de curso - Astrid termina en Roma para entrenarse como cazadora de unicornios en el antiguo convento que los cazadores usaron durante siglos.
Sin embargo, ese convento no lo que parece. Afuera, los unicornios están esperando para atacar. Y dentro, Astrid se enfrenta a otras amenazas inesperadas: desde el temblor de las paredes las terribles paredes cubiertas de huesos, a los planes ocultos de sus compañeras y - quizá lo más peligroso de todo - a su creciente atracción por un guapísimo estudiante de arte... una atracción que podría poner todo en peligro.


Saga Unicornios asesinos:
1. Rampant
2. Ascendant
Datos adicionales:
Ya a la venta (en inglés)
Editorial Harper Teen
ISBN: 9780061490040
420 págs
6€ (bookdepository.com || bookdepository.co.uk)


Seamos sinceros, este libro lo compré pura y llanamante por dos palabras: unicornios asesinos. ¿A que os llama la atención simplemente por esto? Todos nos hemos imaginado alguna vez un unicornio blanco, hermoso, estilizado, con forma de caballo veloz y con un largo y afilado cuerno en mitad de la frente, pues ya os aviso que en Rampant no encontraréis nada ni parecido a esto.

La autora ha creado un universo donde existen cinco tipos de unicornios, cada cual más grande, fiero y peligroso que el anterior, basándose en las distintas leyendas que existen a lo largo y ancho del mundo. Lo único que tienen en comun es que tienen tendencias asesinas, son muy difíciles de matar, sus cuernos son venenosos y solamente los cazadores son inmunes a él.

¿Y quienes son estos cazadores y donde salen? Hace ya varios cientos de años existían una serie de familias que se ocupaban de cazar unicornios y tenían que cumplir ciertos requisitos, el más importante de ellos es que fueran vírgenes ya que los unicornios no atacan a personas vírgenes. Lógicamente esta gente tenía descendencia y sus hijos pasaban a ser cazadores y vuelta a empezar. Y con esta pequeña introducción... volvemos al presente.

Astrid es una chica de 16 años que piensa que su madre está como una cabra (no hace mas que contarle milongas sobre unicornios asesinos) y que, ahora mismo, está saliendo con un chico. Mientras hace de niñera de dos niñas adora-unicornios decide quedar con él y se van a hacer un "picnic" en una arboleda cercana a la casa, todo va sobre ruedas hasta que aparece un unicornio y trata de cepillarse al novio y de ensartarlo en su cuerno.

Por supuesto, en cuanto le cuenta eso a su madre ella acude rauda y veloz y evita la tragedia. Eso sí, todos pensaban que estos animalitos estaban extintos...pero parece ser que no.

Entre una cosa y otra Astrid termina en un convento en Roma con el único objetivo de entrenarse para volver a exterminar a estas peligrosas criaturas, pero no estará sola. Irán apareciendo más jóvenes entre ellos Philippa - su prima- que se uniran a la causa con más o menos éxito. ¿Serán capaces de prepararse para el ataque? ¿Conseguirán erradicar de nuevo a esta temida y mitologica raza?

Obviamente además de sangre, bichos con un solo cuerno y muchas peleas, tenemos la aparición de un Don Juan llamado Giovanni y de otro llamado Seth. Las pocas veces que Astrid y su prima consiguen salir del convento quedan con ellos y la cosa parece que va bien, pero no deben olvidarse de lo único que las protege ante los unicornios: su virginidad. ¿Serán capaces de conservarla o caerán en brazos de estos guapísimos jóvenes?

Por si no lo había dicho ya, reconozco que este libro tiene un argumento rarísimo e hiper friki, eso sí, está muy, muy bien y está claro que original es un rato ya que jamás había visto retratado el lado oscuro de estos animales en un libro. El mundo que ha creado la autora se sostiene por si mismo, es coherente y tiene su lógica aplastante unicornizante.

Me gusta como se va sacando ases de la manga, es imposible no quedarse con cara de susto segun van sucediendo una serie de cosas y, desde luego, es una novela que engancha de principio a fin.

Pegas. Realmente el tema de la virginidad aparece dos de cada tres páginas (bueno, igual no tanto, pero casi) y aunque este tipo de cosas siempre se han asociado a la religión la verdad es que queda bastante bien explicado que no tiene nada que ver. Lógicamente la relación romántica va a verse seriamente perjudicada por esto aunque tampoco escasean los besos y coqueteos ehhhh :P A pesar de esto es muy bonita, Gio es todo un caballero con capa y espada y bueno... Os lo leéis :P

Dadas las características de la historia comento que hay muchos personajes y precisamente el que más mono me parece tiene un cuerno plantado en la frente; se llama Bonegrinder y es el zhi-mascota del Convento. Sirve para identificar quienes son aptos para el puesto de cazador y además es una monosidad cuernosa.

Como cosas curiosas tenemos algunas apariciones de famosos: el cuadro de La dama del unicornio, un paseillo que se da Alejandro Magno por la alfombra roja y también podréis ver el cambio radical de Bucephalus :P~ Al final viene una pequeña recopilación de las leyendas originales que dieron lugar a las distintas especies de unicornios y explicaciones históricas de las mujeres guerreras mencionadas.

  • ¿Tiene continuación? Sí, se titula Ascendant. De momento no hay planes para la publicación de más libros. 
  • ¿Lo recomendaría? Si quieres ver un aspecto diferente de los unicornios, sí :P y si quieres pasar un buen rato también. 
  • ¿Idioma? Pues de momento solo está en inglés.



21 comentarios:

  1. Se ve interesante^^ yo lo empecé hace bastante tiempo pero lo dejé por falta de tiempo. jajaj me gusta lo que casi le pasó al pobre novio xD
    Me gustó mucho tu reseña^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesantísimo!!!!!
    A ver si lo editan en español!

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablaste de este libro en un imm o por twitter (no recuerdo bien) me llamó mucho lña atención. Después de tu reseña más aún. Una pena que lo mío no sea el inglés porque estoy segura de que sería un libro que disfrutaría aunque solo fuese por ese argumento tan friki xDD
    ¿Alguna editorial que se anime a traerlo a España? xDD

    ResponderEliminar
  4. Sip, si alguna vez lo veo a mano, me lo llevo al zoo de casa :-D
    Me atrae el tema, de pequeña adoraba a Pegaso y ahora no viene mal darle un toque dark XD
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro, pero es una pena que no esté en español...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro atrae mucho, es algo diferente, sobre todo con unicornios asesinos xD
    Bueno, como el Inglés no es mi fuerte, esperaré haber si se pública en español y me aré con el.
    Gracias por la reseña, me he reído mucho con los unicornios asesionos xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Wow, me ha sorprendido el argumento, la verdad es que no leo en inglés asi que si lo publican aquí lo meteré en la lista de pendientes.


    saludos :D

    ResponderEliminar
  8. mmmm unicornios asesinos XDDD el solo nombre me llama de verdad =) lastima que este solo en ingles

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. a mi me llama mucho el argumento.. es que me encantas los caballos XD

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hombre, si solo está en inglés no creo que lo lea. Pero de todos modos tiene muy buena pinta. ¿unicornios asesinos? xDD Eso de la virginidad me parece un poco ñoño y anacrónico, pero supongo que en el libro tendra su explicacion xDD

    ResponderEliminar
  11. wow, no había escuchado nada de este libro y me llamo la atención por lo mismo que a tí, unicornios asesinos! >.<
    ojala que pronto salga en español, sino, al por el cursillo de inglés de una buena vez!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el argumento es cuanto menos curioso, a ver si lo sacan en español y lo leo, porque mi lista de libros que leer en inglés es ya demasiado abultada para lo lenta que soy leyendo es ese idioma...

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que... Llamativo es. No sé por qué creí que no merecería mucho la pena, pero parece que estaba equivocada. Si sale en castellano tal vez me haga con uno a ver que tal. En inglés no creo que me diera por leerlo, eso solo lo hago cuando me urgen demasiado XD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo leería, siempre y cuando estuviera en castellano.
    Me ha hecho gracias eso de monosidad cuernosa xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lleva en mi wishlist bastante tiempo ya, pero de momento no me permito gastar ni un duro en Book Depository (excepto por City of Fallen Angels).

    ResponderEliminar
  16. Me enamoraste del libro pero me dejaste en estupefacta cuando está en ingles espero que se publique en español por que el ingle no lo domino para nada gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  17. jajaja en cuanto lei lo de unicronios asesinos me llamo mucho la atencion jajajaja Pareec muy interesante la historia! ojala lo publiquen en español jeje
    gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que a originalidad no le gana nadie!!! jajaja buscare el primer capitulo a ver si me gusta ^_^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Yo por muy bien que me lo pongas me temo que el tema "unicornios" no me pone mucho, sean asesinos o no. Yo es que debo ser muy tradicional en cuando a criaturas.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, el argumento es raro y super friki, pero me encantaría leerlo XD

    La verdad es que tiene bastante buena pinta...
    Es una pena que no esté en castellano :S ¿El inglés que tiene es muy complicado de leer? Es que para las que tenemos un nivel tirando a medio-bajo, con libros de 400 páginas ... me estoy viendo muerta... XD

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. Esta reseña es de mucho antes de que empezara a seguir tu blog, pero hace un mes o así empecé a buscar libros con toques dark y me pregunté: ¿Existirá alguno con unicornios asesinos?
    Y Rampant apareció salvajemente por Goodreads. Estaba planteándome muy seriamente si comprarlo y, milagros milagrosos, he descubierto esta reseña tuya y sé que me lo cogeré. Probablemente en Navidad.

    Un beso que llega más de dos años más tarde que el último comentario xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba