Viento Recio de Cindy Holby

viernes, 27 de mayo de 2011

Viento Recio de Cindy Holby

Dejando atrás las Highlands por el Nuevo Mundo a la tierna edad de diez años, Connor Duncan rápidamente aprendió que sólo el luchador y el afortunado sobreviven.
Él era ambas cosas, convirtiéndose en un explorador y en un experto tirador… un hombre con el que se podía contar. Conocía los más recónditos caminos tan bien como cualquier Shawnee, pero estaba muy lejos de sentirse cómodo en los salones de Williamsburg. ¿Qué podía hacer un rudo colonizador como él con la protegida y hermosa sobrina del gobernador? Pero parecía que no había modo de evitar a la “Viuda Virgen”, especialmente cuando ella insistía en acompañarle en una peligrosa misión a través de la jungla de Fort Savannah. Ni la captura, ni la tortura, ni el violento nacimiento de una joven nación podrían separarlos o frenar la aparición de una nueva dinastía de Duncans.


Libro único
Leer primeras páginas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Manderley
ISBN: 9788483651940
415 págs
14,95 €


Novela que descubrí (y compré xD) gracias a las chicas de Pasajes Románticos. No es exactamente un libro único, pero eso ya lo aclararé al final.

James Connor Duncan (hijo) fue secuestrado junto a otro hombre por una tribu de indios y, más mal que bien, consiguió escapar con vida. Ahora el gorbernador le llama para que le cuente su triste historia y tras escuchar su tenso relato decide que tener a alguien con experiencia entre sus filas es una buena opción. James no tiene muchas ganas de volver a encontrarse con los indios pero lo cierto es que no tiene mucho margen y se ve obligado a aceptar a acompañar a John Murray.

Caroline Murray, sin saberlo, ya había visto a James cuando era tan sólo un niño y lo llevaban encadenado como esclavo. Ahora que lo ve después de que hayan pasado unos cuantos años casi no lo reconoce. Ahora es un hombre seguro de sí mismo, fuerte y muy, muy tentador.

Los tres, junto a un regimiento entero, partirán en un peligroso viaje que tendrá consecuencias fatales para la mayoría de su séquito. De camino a un lugar más seguro, el amor irá naciendo entre James y Caroline pero existe una gran zanja llena de prejuicios (y de indios :P) que les separa. ¿Serán capaces de dejar todo de lado para estar juntos?

Entre muchas escenas de torturas y cueros cabellos arrancados de un solo tirón veremos como va naciendo la amistad coffymuchomáscoff entre los dos protagonistas principales de la historia. Me gusta el hecho de que tienen suficientes cosas en contra como para que no sea el típico "donde pongo el ojo pongo la bala" y (sacando mi vena sádica) también me ha parecido que la cantidad de situaciones tensas y problemas ajenos a ellos son más que necesarias para que el lector se mantenga al filo del ataque de nervios a lo largo de todas las páginas.

Hay un par de cosillas que, aunque son ciertamente necesarias, no me han terminado de convencer. La primera es que la joven dama de alta cuna pasa rápidamente a sobrevivir en condiciones extremas pero supongo que cada uno se las apaña como puede y es adaptarse o morir. Otra cosa es que a los indios los pintan como malos-malísimos (nada que ver con Luna Comanche), aunque una vez te metes un poco más dentro de la tribu comprendes porqué son así; pero las formas de torturar que tienen (bastante explícitamente descritas aquí) no son aptas para gente sensible.

Esta no es realmente una novela "histórica" romántica al uso y eso se ve reflejado en la forma de escribir de la autora. Es sencilla, directa y no tiene miedo de liquidar a personajes a los que el lector les ha podido coger cierto cariño; también es un punto a davor que el elemento sorpresa puede aparecer donde menos te lo esperas dejándote con cara de susto. Si es verdad que predomina un poco más todo el asunto de luchas entre blancos e indios que el amor, pero ambos temas están entrelazados de forma magnífica.

La portada ha sido criticada y efectivamente no encaja mucho con el contenido pero es que la americana (que os he puesto por ahí) es muchísimo peor jaja Así que apliquemos el viejo dicho más vale malo conocido...
  • ¿Tiene continuación? Aunque podría ser perfectamente un libro único, la autora ha escrito algunos libros más de la misma temática. Realmente no forman una saga ni se tienen que leer en un orden concreto, pero que sepáis que existen. Viento Recio se publicó en 2007 en Estados Unidos y, para entonces, ya tenía 6 libros más publicados del estilo. En 2009 salió otro más cuyo protagonista es precisamente John Murray.
  • ¿Lo recomendaría? Si os gustan las historias de indios y "vaqueros" con un toque importante de romance... ¡Desde luego!



Primeras líneas:

Prólogo
16 de Abril de 1746. Culloden, Escocia

Debes marcharte.
James Connor Duncan puso una mano sobre el turgente vientre de su esposa. Sintió la fuerte patada contra la banda escocesa que ella tenía firmemente agarrada. Ésta se había deslizado desde su pelo rubio rojizo, y él volvió a ponérsela, acariciando su mejilla con ternura mientras arreglaba la tela a su entera satisfacción.
- Quiere la guerra - dijo Anice MacLachlan Duncan. Sus ojos de color azul brillante estaban llenos de lágrimas -. Es igual que su padre.

12 comentarios:

  1. Beleth, le dimos la misma nota exacta, ya que me gustó mucho, como a ti, pero también hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer, y por supuesto, la comparo con otros libros del género .. Luna comanche, Corazón comanche (ya estoy presumiendo otra vez).. y no puedo evitar sentir que no es lo mismo.
    Las escenas tipo te clavo una estaca por.....casi acaban con mi paz mental.. la autora no se anda con pañitos calientes, y si bien no es apto para mentes sensibles, es un soplo de aire fresco en la romántica, que siempre cuida mucho no excederse con detalles escabrosos.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Después de 2 buenas reseñas (y aviso para lectoras sensibles), me lo apunto en los "quizás", gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también conozco el libro por las chicas de Pasajes románticos y me llamó la atención desde que lo ví allí. La historia parece bastante agradable de leer y me gusta el género. Espero tener oportunidad algún día :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro pinta muy bien, y como es libro único no tardará mucho estar en mi estantería ^^

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho y he conocido este libro, que tiene una pinta tremenda ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña (como siempre) =)
    Pero lo dejo pasar, no es el tipo de lectura que suelo leer, no me llama la atención =)


    Besotess

    ResponderEliminar
  6. a mi me llama la atencion, pero eso de poner a los indos de malos malosos no me gusta nada XD

    ResponderEliminar
  7. no se >.< no me llama muuucho la atencion, pero si me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  8. porque me gusta la portada america siii el ultimo mohicano se me parece^^porque me encanto Luna Comanche¡¡¡siii me enamore¡¡porque me fio de mis dos romanticonas Pasajes y tu,directo a mi wishlist mas cercano^^llamado feria del libro de Madrid¡¡aunque soy sensible y me dan miedo las escenas descabelladas¡¡aiss

    Un besoteeeeeeeeeeee falta nada para verte

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo.. pero eso de que se cargue a personajes a los que has cogido cariño.. uff xDD
    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Genial tu espacio!!!
    Oye una super pregunta, aún tienes el reto de libro de colores!!!

    como decimos en méxico: quiero entrarle

    ResponderEliminar
  11. ME adentro poco a poco en este mundo romántico, y tomo más que nota, jeje:D

    Genial la reseña, querida..

    kisses y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me da a mí que las comparaciones con Luna Comanche van a ser odiosas pero igualmente se lo he robado a Bea de su estante (jijiji). Oh y me gusta eso de que no haya que coger cariño a los personajes (yo también sacando mi vena sádica xDDD)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba