Choque de Reyes de George R. R. Martin

lunes, 20 de junio de 2011

Choque de Reyes de George R. R. Martin

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Canción de hielo y fuego:
1. Juego de tronos
2. Choque de reyes
3. Tormenta de espadas
4. Festin de Cuervos
5. A dance with dragon
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Gigamesh
ISBN: 9788496208353
927 págs
30 €


Aprovechando que ayer salía el último capítulo de la primera temporada de Canción de Hielo y fuego (que espero estar viendo en cuanto salga publicada esta reseña :P) hoy os traigo la reseña del segundo libro~

Como ya me pasó con el primero, otra vez estoy sin saber muy bien qué decir de este libro de la saga. Aparecen demasidas tradas y sub-tramas y sub-tramas de las sub-tramas xD así que me voy a centrar en un par de cosillas y en la opinión general que me ha causado el libro.

Si Juego de tronos os cautivó, Choque de Reyes os dejará con la boca abierta y con muchísimas ganas de más. A pesar de que carece de la acción, decapitaciones y salpicaduras de sangre que tanto abundaban en el primero (ojo, que sigue habiendo, pero un poco menos) la gran cantidad de susurros, trapicheos y la finísima red de conspiraciones que se va tejiendo ante nuestra atenta mirada es digna de ser caramelizada y saboreada con mucha paciencia.

La forma de narrar vuelve a ser la misma, a base de capítulos donde vamos viendo cómo va progresando cada personaje de los muchos que hay. En el primer libro no me terminaba de aclarar sobre si me gustaba Tyrion o no, pero ahora ya tengo clarísimo que voy a hacerle un club de fans. Es obvio que para que un personaje sea venerado no tiene porque ser el "guaperas" ni el hombre más perfecto del mundo, solo necesita tener una lengua y una mente muy, pero que muy afiladas.

En el primer libro me gustó mucho la historia de Daenerys pero en esta ocasión aparece en contadas ocasiones y sus capítulos me han aburrido un poco. Espero que esta mujer de armas tomar recupere un poco su "savoir faire" y vuelva a ser digna de mis atenciones :P Otros personajes también van haciendo cosas por su cuenta y, aunque no llegue a suceder nada, se intuye que el siguiente libro va a ser digno de ser leído.

Gracias a las retorcidísimas teorías de Bea también pude disfrutar mucho más de cierta relación (que ojalá veamos progresar un día de estos xD) de medio-amor-medio-odio entre dos personajes que no voy a mencionar. También me quedé enamorada de las escasas pero imprescindibles escenas de batalla que aparecen y, al igual que en la vez anterior, de la impresionante mente de George R. R. Martin. ¡Quién pudiera estar en su interior para ver cómo tiene planeado todo en su maravillosa cabeza! 

Lo dicho, a pesar de que este libro es más lento en cuanto a evolución de los hechos se refiere, es una delicia pasearse por sus casi mil páginas y he disfrutado como una enana con las maquinaciones y el humor de Tyrion ~


Primeras líneas:

La cola del cometa rasgaba el amanecer; era una brecha roja que sangraba sobre los riscos de Rocadragón como una herida en el cielo rosado y violáceo.
El maestre estaba de pie en el balcón de sus aposentos, azotado por el viento. Allí era adonde llegaban los cuervos tras el largo vuelo. Sus excrementos salpicaban las gárgolas de tres varas que se alzaban a ambos lados del hombre, un sabueso infernal y un guiverno, dos entre varios millares que vigilaban desde los muros de la antigua fortaleza.

22 comentarios:

  1. Wow, todo el mundo dice que este es el mejor de la saga... Yo ayer me vi el primer capítulo de la serie y me encantó. Y acabo de leer y reseñar las dos primeras partes (cómics) de la precuela, y me ha picado la curiosidad, así que ahora ando cotilleando reseñas =)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. De esta saga sabia mas bien poco hasta que me meti aqui.
    No tiene que estar nada mal.
    Y eso de la serie?¿ tiene una serie el librO?¿ ...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me parece el mejor de la saga, de hecho, fue el que menos me gustó. Es genial pero Tormenta de Espadas se lleva el premio gordo.
    Un beso y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. la saga es impresionante, y la serie está bastante bien (aunque el piloto no me gustó, luego me enganché)

    ResponderEliminar
  5. @Espe Ayer mismo terminaron de emitir en Estados Unidos la primera temporada de la serie, que corresponde con el libro Juego de tronos, que ya reseñé hace un tiempo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa! Se lo robé a Bea hace unas semanitas a ver cuando me pongo con el aunque me da miedo tantas tramas, sub-tramas, sub-tramas....
    Por cierto que tengo pendiente ya dos capítulos de la serie!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Esta saga es una de mis grandes asignaturas pendientes. Como ya he contado en otros sitios, en su momento comencé la primera entrega, me lo estaba pasando de lujo con la lectura, pero por diferentes motivos tuve que dejarla aparcada a un lado. Y claro, cuando quise retomarla, ya había pasado algún tiempo, así que se quedó ahí. ¡Pero volveré!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy viendo la serie y me encanta^^ Y los libros me apetecen un montón!!!! Caen fijo=)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La saga esta genial, así que pronto caerán los libros, que las reseñas que leo de ellos están genial ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me uno al club de fans de Tyrion pero de cabeza!! ¿Cuándo nos reunimos? :p Me has dejado intrigada con la relación que mencionas, vale que hace tiempo (años) que leí el libro, pero no debería haberme olvidado de algo así! Voy a tener que hacer una relectura rápida por tu culpa XDD Yo no he podido ver los tres últimos episodios porque sé lo que pasa y me estreso de pensar en verlo en pantalla, aunque algún día tendré que ser valiente... Con lo que hay que esperar para la segunda temporada, creo que tengo tiempo de superar mis miedos.

    Una reseña muy divertida, me ha gustado mucho! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. He leído tu reseña por encimita que no quiero que me reveles nada, que tengo esta saga entre mis pendientes. Esta semanita seguro que empiezo con Juego de tronos, que tengo ya unas ganas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo en todo. Tyrion no sé si me gusta tanto, de momento sí, y empezando los primeros capítulos de Tormenta de espadas también , pero veremos más adelante...
    La verdad es que ya me está dando miedo el no tener a mano el final de la saga... ¿tendremos que esperar mucho? puffff

    ResponderEliminar
  13. No me llaman nada estos libros.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta saga es simplemente buenísima, si no has leído el tercero, vas a alucinar =)

    Tengo un amigo que tuvo que apuntarse en un papelito los nombres, porque se liaba jajaj

    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Primero: tengo que comenzar con la saga porque me estoy liando.
    Segundo: ya está apuntado gracias a tu tremenda puntuación.
    Muy buena reseña, si señor!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta toda la saga, Tyrion es uno de los mejores, es muy, muy listo, yo me troncho con su inteligencia y ohh la dulce Daenerys la adoro. Pero tengo debilidad por Jon Nieve y Arya, yo soy más de Invernalia, quedan tantas cosas por suceder...De la serie solo he visto los dos primeros capis, haber si me pongo las pilas. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tyron es genial. Yo siempre he pensado que el alter ego del autor. Es mordaz, brillante e imprescindible. Tengo ganas de que salga la quinta entrega.

    ResponderEliminar
  18. oh me encantaria leer esta saga :P la tengo super pendiente!

    besos!

    ResponderEliminar
  19. soy muy fan de la fantasia epica asi que espero leerlo!

    ResponderEliminar
  20. Beleth, no sé como no me avisaste de que habías hecho la crítica, que sabes que llevo dos semanas infernales con esto del fin de curso de la nena.. y demás historias.
    A ver, independientemente de lo buena que es la saga, lo mejor ha sido que la hemos leído juntas, que hemos especulado, que nos hemos reído, retado y divertido. Me lo he pasado pipa, y sí te juro que desde que cobre julio compraré el tercero (pero es que cada vez que voy a pagarlo me da cargo de conciencia).
    Lo mejor de la novela sin duda ha sido Tyrion. Es el personaje estrella, el más listo y astuto, el que siempre mira por sus intereses, pero que en el fondo es noble.
    A mí sigue gustandome Daenerys, aunque por motivos obvios (que no spoilearé, pero que cualquier lector de Juego de tronos conoce)... ya no son tan "impresionantes"
    Tengo muchas ganas de que empecemos la tercera lectura y comprarme también cositas fashion de esas del merchandising que venden en el FNAC y que tu ya tienes, jajajaja
    Un besote reina
    Bea

    ResponderEliminar
  21. Yo ya voy por Festín de cuervos y lo cierto es que la saga tiene una estructura descarada. Me explico, hasta la ahora los libros que llevo leídos son 4 (aunque vengan separados en dos o tres volúmenes) y se nota a leguas cuales son de relleno y cuales son de historia. Es una pena que por sacarle el máximo beneficio posible estén "obligando" al autor a alargar tanto una historia que se suponía iban a ser 4 libros solamente. Eso se nota. Este último libro me está decepcionando mucho, ya he leído el primer volumen y no ha pasado absolutamente nada, eso sí, la manera de escribir es magistral.

    ResponderEliminar
  22. No sabía que le estaban obligando a alargar la historia... pues como se descuiden, este hombre tiene ya una edad en la que conviene ir concluyendo cosas y no alargándolas XD A mí me resultó muy fluido leer los tres primeros libros, pero el cuarto se me hizo muy cuesta arriba porque corta mucho el rollo explicando la vida y milagros de gente que no tienes ni idea de quienes son. Suerte que seguía apareciendo Tyrion (y cómo!) porque si no, no sé si lo hubiera podido terminar. Bueno, en realidad sí, porque está muy bien escrito, pero me lo hubiera tomado como una historia diferente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba