Cronotemia de Varios Autores

martes, 28 de junio de 2011

Cronotemia de Varios Autores

El 16 de junio de 1816 un grupo de escritores hoy legendarios —lord Byron, Keats, Shelley— se reunieron junto al lago Leman para contarse historias de terror. Allí surgió, engendrada en la mente de la única mujer presente, Mary Shelley, la más desgarrada historia de soledad y búsqueda del amor de la literatura mundial: Frankenstein. Hoy podemos llamar «Hijos de Mary Shelley» a todos aquellos escritores que sueñan con emular su obra inalcanzable.
Un día de junio de 2010 (pero podía haber sido 1876 o 1906 o 1989… ¿Cabe cuadricular el tiempo?) doce autores españoles se reunieron en cierto escenario secreto para narrarse historias de género fantástico. Ante la imposibilidad de retornar a la noche de 1816, el tema elegido fue el viaje en el Tiempo. Así y allí nació el concepto «Hijos de Mary Shelley». Así y allí nació este libro: desde la fantasía desatada, la palabra puede explorar las más ominosas simas del alma humana, y también las más conmovedoras.


Libro único
Recopilación de historias cortas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Imagine
ISBN: 9788496715486
230 págs
16 €


En este libro os encontraréis con 11 relatos relacionados con los viajes en el tiempo, siempre desde la perspectiva del propio autor. Cada uno de ellos explora el tema de una forma bastante particular alejándose de la típica idea que tenemos todos en mente de la exploración del pasado y futuro.

Dado el formato del libro es complicado poner una nota conjunta pero tampoco me voy a poner a describir de qué trata cada relato, para eso os compráis el libro y lo disfrutáis como yo. Hay algunos relatos que me han gustado más que otros y, por ejemplo, los que están narrados en forma de poema no me han llamado especialmente la atención.

Caben destacar los relatos de Félix J. Palma (ya leí un libro suyo hace tiempo y me gustó bastante) o el de David Lozano (no solo a base de literatura juvenil vive la gente :P). Además de estos dos autores os encontraréis también historias de Care Santos, Antón Castro entre muchos otros.

Cada relato tiene su punto oscuro, inquietante y peculiar donde podremos adentrarnos en la vida de sus personajes y desde luego pocos os dejarán indiferentes. Este libro es muy recomendable si os gusta leer en el metro o tren de camino al trabajo/estudio porque los relatos tampoco son demasiado largos y seguro que os amenizan el viaje.

Ya comenté en el IMM el curioso formato de este libro y lo haré de nuevo. Me llamó bastante la atención que la tinta no es negra, es más bien morado oscuro, algo que se mantiene a lo largo de todo el libro tanto en el texto como en las páginas de títulos y separaciones. Un pequeño detalle más que demuestra lo curioso que es este libro dentro de todos los títulos que se editan cada mes.

  • ¿Lo recomendaría? Si os gustan las historias cortas o los viajes en el tiempo, desde luego que sí. Quizá unos relatos os gusten más que otros, pero la impresión general que me he llevado es excelente y os lo recomiendo encarecidamente.



Primeras líneas de:
Cronotemia, de Félix J. Palma


El hombre con una bolsa de deporte sobre su hombro derecho ascendía por la pequeña colina concentrado en colocar un pie delante del otro de la única y exacta manera posible, eliminando con cada paso la posibilidad de haberlo dado de cualquier otra forma. La oscuridad reposaba profunda y múltiple, como un hojaldre de noches superpuestas, pero el hombre era único y recorría un solo camino, desbrozando así del universo cualquier alternativa que no fuera la de dirigirse a aquella indivisa manera hacia su exclusivo destino.
Gracias a Ediciones Imagine

14 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando oí hablar de él la primera vez y, por supuesto, tras tu reseña me apetece mucho más leerlo. Por el concepto desde el que parte, porque los viajes en el tiempo pueden dar mucho juego y porque siempre es interesante leer el desarrollo de una misma idea por diferentes autores en un mismo momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, a ver si algún día puedo leerlo. Además, todos esos autores ahí reunidos me parece una buena manera de llamar a nuevos lectores :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Beleth te juro que no sabía cuál era el origen de Frankestein, y ahora después de saber que fue así, me llama mucho la atencion esta obra, y que se inspiraran en su proceso de creación, para crear esta obra de relatos.
    Y qué te voy a contar que tu no sepas, soy una enamorada, una fanática de los viajes en el tiempo, así que claro que quiero leerlo.
    Y el formato está super chulo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado los libros de historias cortas, porque suelen ser muy ligeros de leer ^_^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, además algunos autores me gustan (Care Santos, David Lozano, aun así no me gustan mucho los libros de cuentos cortitos, se me hacen poca cortos... Así que no se, ya veré si más adelante me lo compro :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No conocía este libro pero tiene buenísima pinta. Además, anima a leer al tratarse de historias cortas.
    Sin duda, va a mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Soy mala lectora de cuentos, pero parece un muy interesante recopilatorio. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me llama es la edición... xDD así que no creo que lo lea en un futuro cercano :P

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea del origen de Frankeinstein! O.O
    No creo que la lea... no soy de cuentos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta y la edición es preciosa.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  11. No tiene que estar mal, ya me llamo la atencion en tu IMM.
    Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan los relatos, me encantaria hacerme con el :P

    ResponderEliminar
  13. A mi me dan muchas ganas de leerlo la verdad :P me encantan los relatos!

    ResponderEliminar
  14. Directo a mi wishlist, que así de camino leo algo de otro genero, el juvenil me esta cansando de una manera que no es normal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba