El enigma de Stonehenge de Sam Christer

lunes, 27 de junio de 2011

El enigma de Stonehenge de Sam Christer

Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico…


Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
ISBN: 9788466641371
432 págs
18 €

No hay libro de este tipo que no empiece con una sangrienta muerte y El enigma de Stonehenge no iba a ser menos. En este libro nos encontramos con un grupo de adeptos de una religión alternativa, asesinatos a sangre fría, suicidios, enigmas... Muy completito.

Stonehenge ha sido desde siempre uno de los puntos más estudiados por su inquietante simetría, su forma y las incógnitas sobre su funcionamiento. El autor ha sabido aprovechar muy bien las distintas teorías que existen y ha conseguido darle ese giro de tuerca introduciendo un punto sangriento y misterioso.

A partir de una carta que le dejó su padre tras suicidarse, Gideon Chase descubre que las cosas no son siempre lo que parecen y que su nada-misterioso padre tal vez no lo fuera tanto. A través de un pasadizo oculto llega hasta una habitación repleta de diarios encriptados que encierran el secreto de lo que está pasando a su alrededor. ¿Será capaz de relacionarlo todo? ¿Conseguirá salvar a tiempo a las futuras víctimas de la macabra secta? Y lo más importante... ¿Qué demonios hacía metido su padre en este lío?

Con una acción y un ritmo trepidantes, nos veremos sumergidos en una historia llena de cultos paganos y de sacrificios. La forma ágil que tiene el autor de contar las cosas y el hecho de que los capítulos sean bastante cortos, hace que las páginas pasen sin que apenas te des cuenta al verte total y completamente absorbido por las situaciones que van aconteciendo.

A partir de personajes muy reales -un arqueólogo, un policía, la hija de un político americano...- vamos viendo como sus historias se entrelazan poco a poco, comprendemos que el futuro de unos depende de lo que hagan otros en el presente y que un paso en falso podría ser fatal. El protagonista está muy bien conseguido, me ha gustado su forma de reaccionar ante la adversidad, aunque la policía no me ha terminado de calar.

En este libro, como no, hay un punto de sobrenatural que era necesario para poder explicar ciertos sucesos y que, aunque no me ha gustado mucho, reconozco que tenía que estar ahí. Me ha gustado el hecho de que la religión no gire en torno al cristianismo (¡Al fin algo diferente XD!) y esto hace que las comparaciones con otros libros similares se queden algo cortas.

En general El enigma de Stonehenge es entretenido, atrapa al lector y consigue que te pases pegado al libro durante toda una tarde sin percatarte del paso del tiempo.

  • ¿Lo recomendaría? Si os gustan las historias rápidas y frescas que no hacen ascos a los asesinatos macabros ni a la tensión continua... Desde luego que sí :)



Primeras líneas:


Luna nueva
Domingo, 13 de Junio
Stonehenge

La neblina avanzaba como un rodillo sobre la noche cerrada de Wiltshire. Rodeados por una vasta extensión de tierra, los Observantes, encapuchados, alzaban la vista al cielo para presenciar la aparición de una primera hendidura de plata. La luna nueva muestra apenas un débil destello de blancor virginal bajo su manto de terciopelo negro.
Gracias a Ediciones B




15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que suena bien, pero realmente, a mí ni fu ni fa-

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de pendientes, me gustan mucho este tipo de libros y me atrae sobre todo lo relacionado con Stonehenge

    ResponderEliminar
  3. Oye pues tiene una pinta...
    Me ha encantado tú reseña sobre todo porque se que es un libro que me atraparía desde el principio hasta el final.
    Cuando salga en bolsillo se viene para casa.
    Un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama la atención aunque lo de los crímenes macabros es un punto que no me termina de gustar... supongo que cuando pueda lo leeré pero no es prioritario =)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Podría estar bien para este verano, pero creo que me gustaría algo más legerito y no emepzar con una lectura donde haya sangre desde un principio.

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba, pero por el título pensaba que iba a ser más... "histórico"?¿
    Lo de los asesinatos macabros... Pasando :S jaja

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene muy buena pinta, la verdad.
    A ver si lo veo por ahí :P

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro. Parece que está bien para pasar un buen rato. A mi lo de la tensión me gusta, los asesinatos macabros no tanto pero bueno xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si digo que me gustan los asesinatos macabros suena muy mal? :P Por supuesto solo en los libros ehhh xD Tiene buena pinta ^^ Y el tema de Stonehenge siempre me ha llamado la atención ;)

    ResponderEliminar
  10. Cuando le vi este libro a mi compañera Alishea, no me llamo mucho la atencion, y no porque fuera de misterio, pues aunque soy una romantica empedernida tambien me gusta un buen libro de misterios, sino oprque el tema de las sectas no me llama mucho la atencion, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo, asi que puede que se lo pida a Ali para saciar mi curiosidad.
    Gracias por la reseña wapa.
    Besitoss!

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta el misterio! y me encantaria leer este libro!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la temática del libro no es que me vuelva loca... aunque sea un poco perversa y soporté con valor las tramas de asesinatos y sangre... pero no me termina de llamar. Quizás más por el contexto histórico... aunque no sé si todo será ficticio para ambientar la trama...
    En fin, no sé, no creo que lo lea, al menos de momento
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Mira que lo he visto por varios sitios pero hasta después de tu reseña no me ha llamado la atención ;)
    Pero tendrá que esperar, a mi lista de pendientes y mi bolsillo no les va nada bien por ahora ;) jeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría que me gustasen este tipo de libros, pero ¿para que mentir? me aburren un poco, es decir he leído libros de este tipo y algunos me han flipado en colores, pero Stonehenge como que no...

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu reseña ayer lo vi en la libreria y voy por el hoy

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba