Luna llena de Rachel Hawthorne

martes, 14 de junio de 2011

Luna llena de Rachel Hawthorne

Puede que esté prometida a otro… pero me consumo pensando en Rafe. No sé cuánto tiempo más podré resistirlo.
Lynsey es imprudente y rebelde, una rebelde de corazón… quizá sea porque le han planeado su vida antes incluso de nacer. Sus padres están entre los miembros más poderosos de los Guardianes Oscuros, una antigua tribu de licántropos, y habían concertado su compromiso con Connor hacía años. La próxima luna llena se acerca aprisa y entonces su compromiso con Connor será definitivo, no habrá vuelta atrás. Debería sentirse feliz… así pues, ¿por qué no puede dejar de pensar en el guapo y callado Rafe?
Cuando una peligrosa amenaza se cierne sobre la manada, aumenta la tensión entre Connor y Rafe. La lucha por Lindsey es inminente, pero ¿será a muerte?
Escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.


Saga guardianes ocultos:
1. Luz de luna
2. Luna llena
3. Dark of the moon
4. Shadow of the moon
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La factoría de Ideas
ISBN: 9788498006766
256 págs
16,95 €


Siguiendo el esquema del libro anterior, nos encontramos con una relación de amor juvenil con un curioso triángulo amoroso entre personajes previamente presentados: Lindsey, Rafe y Connor.

Lindsey siempre ha seguido al pie de la letra lo que sus padres le decían, es el típico modelo a seguir  y no tiene ni una mancha en su expediente. Sale con Connor, un amigo de la infancia, y jamás se ha planteado que su destino fuera a ser diferente. Pero las dudas surgen cuando, al volver al bosque en verano, empieza a ver a Rafe con otros ojos.

Nuestra protagonista femenina está cerca de sufrir un cambio lobuno radical en su vida y todo el mundo dice que ese momento es mejor pasarlo con la persona amada. ¿Será capaz de, en escasos días, elegir a quién se vinculará para siempre?

  • Connor tiene muchos puntos a favor, es el hijo de los mandamás, está bien situado, es guapo, es listo... pero es Connor. Aunque se han besado ya varias veces no siente por el la chispa eléctrica que, por ejemplo, Kayla y Lucas sintieron nada más verse.
  • Rafe es un ejemplo de chico malo cuyos padres quieren lo más lejos posible de sus hijas, de origen muy humilde, tiene una muy mala reputación familiar pero Lindsey no puede evitar soñar con sus preciosos ojos y pelaje.
Realmente es una complicada elección porque aunque los dos se sienten atraídos por ella... Pero solo uno podrá llevarse el lobo al agua. La duda es quién será y ambos están dispuesto a luchar hasta la muerte si es necesario para conseguirlo.

De nuevo la ambientación está muy bien conseguida y gira en torno al bosque, a las ya conocidas cuevas y cascadas del parque; se pueden oir los pájaros cantar, los pasos de las ardillas correteando en busca de comida e incluso los aullidos de los lobos en las noches de luna llena. No es que esto consiga que la trama mejore, pero es un punto extra para el libro.

Pese a que casi pasan desapercibidos en esta novela, los científicos locos tratan de investigar y realizar pruebas otra vez sobre nuestros amigos. Esta vez aparecen más de refilón y, aunque el asunto llega a convertirse en algo un poco sangriento, la autora se los despacha con gran rapidez. Está claro que lo fundamental aquí es el triángulo amoroso y que el resto sobra. Me pareció un poco una lástima que algo que podría dar tanto de sí fuera tan desaprovechado en esta ocasión pero ya imagino que volveremos a verles las caras.

Precisamente por este detalle y porque el desenlace del triángulo, por mucho que se haga de rogar, está más claro que un día de sol en mitad del sáhara, el libro me ha parecido más bien del montón en comparación con lo que me gustó el anterior. Mucho JR y poca acción, mucho triángulo bipolar y poca tensión... No se, normalito. Sigue siendo interesante ver como evolucionan las cosas, y más porque a la autora le gusta mantener la tensión hasta el final, pero no llega a enganchar tanto como el primero y carece del elemento sorpresa fundamental que tenía Luz de luna.

Eso sí, una cosa que me ha gustado es que el futuro de la chica protagonista del tercer libro (Brittany) queda un poco suspendido en el aire y se ve que va a ser algo diferente de estos dos. Simplemente por el hecho de que me pica la curiosidad de qué pasó la noche de su transformación me lo leeré seguro :)

¿Os atreveréis a descubrir esta historia de lobos aullando bajo la Luna llena :P?



Primeras líneas:

La luna llena se ha convertido en mi enemigo.
Estoy en una caverna, preparándome para la noche más importante de mi vida. Hace unos días cumplí diecisete años. Esta noche la luna llena adornará el cielo. Cuando me coloque bajo ella, la luz de la luna me cubrirá y yo, Lindsey Lancaster, me transformaré...
En un lobo.

20 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leer esta saga.
    He mirado la reseña por encima –para no spoilearme– aunque por lo que parece son libros independientes, no?
    El caso es que parece que el tema de los hombres lobo y los cambiantes no acaba de cuajar en juvenil. Salvo Temblor, para mí los demás no han sido gran cosa, y menudo chasco me llevé con Sombra Nocturna.
    Lo de los triángulos amorosos está un poco manido ya, pero siempre que esté bien llevado puede resultar interesante.

    ResponderEliminar
  2. @Niva sí, son libros independientes. Aunque también es evrdad que los protas del anterior salen por ahí... pero todo gira en torno al trio "nuevo"

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta saga y aunque me atrae, no lo hace más que cualquier otro libro de JR. El primero me llamaba más, ahora que sea una saga de 4 libros y que sean muy parecidos... tsk, tsk. En fin, algún día me animaré.

    ¡Un muá!

    ResponderEliminar
  4. Pues como bien dices, "del montón"... aishhhh yo ya me decanto sí o sí por las bocanadas de aire fresco con rarezas

    ResponderEliminar
  5. No he leido el primero pero como se pueden leer independiestes pues haber si me animo.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llama, y eso que todavía tengo el primero pendiente T.T dame una colleja xDDD
    Por cierto, se te pira la pinza ehh "lobo al agua"?? xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Uff, pues si a tí el primero te gustó bastante y este un tanto menos...a mí que Luz de luna ya me pareció normalito tirando a flojo ni te cuento lo que me puede parecer éste XD (para mí le salvó lo referente a los lobos de más o menos el final...)

    Creo que me lo saltaré e iré directamente al de Brittany, porque su historia pica mi curiosidad (y más con lo que has mencionado hacia el final). Y como ya en el 1º me quedó clarísimo con quién se queda Lindsey y con quién se quedará Brittany, por lo que has contado no me pierdo mucho si no leo Luna llena XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leer pronto Luna Llena... Lo pasé muy bien leyendo Luz de Luna el año pasado...
    Gracias por la reseña... Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de empezar esta saga, y un tres en el segundo no es tan mala nota, aunque a ver si me gusta el primero y si es que sí pues ya seguiría con la saga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo ganas al primero aún, así que a éste le queda esperar... xD

    ResponderEliminar
  11. Hum... tanto la primera como la segunda novela dejaron de atraerme con el tiempo, así que este no caerá en mis estanterías.
    Lo que si que hay que decir es que ambas novelas tienen unas portadas preciosas, sobre todo la segunda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a Silvia, que el primero ya me pareció normalito, salvando la ambientación, demasiado previsible. Tenía mis dudas acerca de continuar la saga, incluso aunque los protagonistas sean otros... quizá le dé una oportunidad cuando tenga más tiempo. Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me apetece muchísimo, aunque tengo claríiiisimo con quién se queda y parece predecible también tiene pinta de leerse rápido y de ser entretenido ^^

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  14. Me apetece muchísimo leerlooo!!! Tiene muy buena pinta=)

    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  15. No parece super interesante, pero si lo pillo de pasada seguro que lo leo :-)
    Gracias por la opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Parece interesante, pero me echa para atras que por lo que leo tu reseña tiene muchas similitudes con SOmbra Nocturna y nose... en fin no tengo mucha prisa por intentar conseguirmelo asi ke...
    gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. no se yo pero a mi no me llama nada, porque, no se >.< Solo me llama mucho la ambientacion :P

    ResponderEliminar
  18. oh, primero la portada no me gusta nada XD y bueno no se, lo veo demasiado regularcito para leerlo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que siempre he querido empezar esta saga, a ver si me pongo, que aunque no sean del otro mudno pintan bien. Qué el desenlace esté tan claro... si es bueno, a mí no me importa :P
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me presento: silvia, neófita bloggera. Llevo un tiempo ya siguiendo tu página... Pero vayamos al tema:
    Me he leído Luz de luna recientemente, y no se puede decir que me entusiasmara especialmente. Si bien es cierto que es prometedor todo el argumento y la ambientación, no consigue enganchar, ni hacer que te identifiques con los protagonistas (a mí, desde luego, la prota me cayó mal).
    Tal y como hablas de este libro, y viendo en otras reseñas que coincidimos bastante, creo que no me arriesgaré comprando éste.
    Aún así, me quedo un poco intrigada... Quizá si que caiga.
    Un beso
    (te afilio, por cierto ^^)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba