miércoles, 8 de junio de 2011

Poison Study de Maria V. Snyder

Poison Study de Maria V. Snyder

Encerrada en un terrible y oscuro lugar, no puedo dejar de pensar en el asesinato de Reyad. Merecía morir, pero segun la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo por asesinato es la muerte. Y ahora estoy esperando mi turno para la horca.


Pero la misma ley que me condena también podría salvarme. El catador de Ixia, el encargado de comprobar que la comida del comandante no esté envenenada, ha muerto. Y por la ley, al siguiente prisionero que vaya a ser ejecutado, es decir, yo, se le debe ofrecer el trabajo.


Saga study:
1. Poison Study
2. Magic Study
3. Fire Study
Próximamente lo publicará Darkiss en español


Narrado en primera persona, Yelena nos cuenta como es su vida desde que estaba encerrada en las mazmorras condenada a muerte hasta que la eligen como catadora oficial del comandante Ambrose. En el reino de Ixia cuando hay que elegir un nuevo catador se hace llamar primero al siguiente "cliente" de la horca, en este caso nuestra querida y joven Yelena. No os diré porqué está ahí ni cual ha sido su crimen, pero sí os diré que me ha gustado mucho poder disfrutar de sus aventuras.

Con una gran dosis de acción, magia, traiciones, peleas y una pizca de amor, Poison Study cabalga entre la fantasía épica y la literatura juvenil para introducirnos en un mundo más que interesante.

El tema del nuevo trabajo de Yelana como catadora me llamó mucho la atención y fue una de las cosas que me hizo comprar el libro. Desde luego crea situaciones muy comprometidas para todos y pensar que la vida de la protagonista principal puede cambiar al siguiente mordisco es toda una forma de mantener la tensión. Y claro, para poder distinguir el sabor de la muerte previamente ha tenido que estar en contacto con él y precisamente por ello su entrenador no se lo pondrá nada fácil y no le dejará ni un momento libre.

Hay una cosa de la parte romántica de este libro que me chirrió un poco y, la verdad, la autora podría haber quitado la relación y el libro no perdería ese puntillo que tiene. Realmente no me pareció necesario introducir esa dosis de suspiros y de "ohhhh, que bonito" porque con la acción el lector ya tenía más que de sobra para estar entretenido, pero también entiendo que algunas chicas quieren tener ese mítico final "feliz" para los personajes.

Y ya que hablo de personajes, comentar que aparecen unos cuantos y que me ha gustado que, aunque todos tengan algo de maldad o bondad en su interior, no es precisamente fácil meterlos en las categorías de príncipe azul o malo-malísimo. Tienen sus conflictos internos, sus motivaciones que les hacen actuar de una forma o de otra segun sus objetivos y ese toque tan peculiar que tienen cuando hay magia de por medio.

En general el libro me ha gustado pero lo dicho, el romance, aunque tampoco me dejó indiferente (reconozco soy una ñoña y este tipo de parejas me encantan xDD) si es verdad que me chirrió un poco y por eso en vez de un 4 se llevará un 3.5.

  • ¿Lo recomendaría? Si te gusta la "épica juvenil" y la magia, es un libro curiosete~
  • ¿Tiene continuación? Es el primer libro de una trilogía, asi que obviamente hay dos más después~


21 comentarios:

Celiazal dijo... [Responder]

Ummmmm, la verdad tiene muy buena pinta, nunca me canso de las historias épicas, y además la portada es muy bonita...pero darkiss lo editará con la portada blanca?? o eso era sólo para darse a conocer de primeras?? Apuntado queda de todas maneras...gracias por la info!! 1 besito

Beleth dijo... [Responder]

@Celiazal las portadas blancas eran las galeradas. Si te fijas en las tiendas tanto Entrelazados como Profecía de sangre conservan la portada original inglesa :)

Desy dijo... [Responder]

Tiene buena pinta! Aixx creo que tengo que dejar de leer tus reseñas o mi whishlist no parará de crecer nunca! ;)

Besos!!

Espe dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando salga en España.
Fantasia epica Mmm ^^

Besos

Ángel oscuro dijo... [Responder]

oohh tiene una pinta estupenda!!! la verdad es que lo ví hace poco pero no sabía que lo iban a traer a España!! que genial!!!!! ^^
Gracias por la reseña guapii
Un besotee

Sasy dijo... [Responder]

¡Fantasía épica juvenil! Eso, querida Beleth, se puede traducir como un "será mío ñijaaaa" clarísimo. Desde hace mil me llama, sobre todo por lo de catadora O.O
Así que ahí está en la lista, deseando que sea publicado (que llegue septiembre ya, corcho). Muy buena la reseña *3*

¡Un beso!

Reyes;) dijo... [Responder]

Tiene una pinta genial, así que en cuanto salga me haré con el y con los otros que ha publicado y publicará Darkiss ^^

Gracia por la reseña, me ha gustado mucho ;D

Besotes!!1

ifigenia dijo... [Responder]

No sé, de momento no me llama, ya lo pensaré para más adelante. Las historias de amor suelen estar presentes (en el cine pasa todavía más exageradamente), porque sino bajan las ventas por parte del público femenino (son estudios de mercado).

Besos

Nebe dijo... [Responder]

Pues yo lo quiero leer, desde que sabía que Darkiss lo publicaría, que lo tengo apuntado.

Un abrazo

Nina dijo... [Responder]

a mi me llama eso de probar venenos ^____^ la verdad lo tendre en cuenta :P

Liz dijo... [Responder]

me gusta la portada! aunque no sea muy acorde con lo que va la novela ^^
me llama mucho!

Veritas dijo... [Responder]

Me gusta la fantasía épica (juvenil y de todo tipo), me gusta la magia y me ha encantado lo que cuentas en esta reseña. No conocía el libro así que ha sido todo un descubrimiento... Además, yo también soy un poco ñoña así que... jejejej

Besos ^^

Sawako dijo... [Responder]

Me gusta lo que dices del libro. Parece interesante, sobre todo por tratar un tema tan innovador, y por lo que dices cubre tus expectativas. En cuanto a ese romance chirriante (¡rima!, xDD); pues bueno... como la gran mayoría, soy un pelín ñoña y, además, un poco de amor (o atracción sexual, a falta de esto), siempre ayuda a entretener y llegar al corazón al lector.
Tu reseña me ha gustado porque te expresas bien, se entiende lo que dices y realmente se nota que tienes experiencia. Muchas gracias, te sigo.
Sawako
P.D.: de nuevo haré repugnante spam, pero, si te gusta mi blog, es este: http://wondercrazylandsawako.blogsopt.com/ Si te la repantinflo o no te gusta el spam, pasa, que yo seguiré aquí :P

Morrigan*-* dijo... [Responder]

Uhumm, es la primera vez que leo algo de este libro (no sabia nada de su existencia) pero tiene muy buena pinta, y yo nunca he leido nada de epica juvenil (que recuerdeÇ) asi que si me decido a probar algo me decidire por este que tiene buena pinta.
Muchas gracias por la reseña wapa.
Besos!!

Morrigan*-* dijo... [Responder]

Se me olvido comentarlo antes xDD
Lo de la historia de amor unt anto chirriante es una pena pues a mi me gusta mas una historia de amor que comer xDD pero bueno.
Perdon por dos comentarios seguidos pero s eme fue xDDD

La chica de Tirso dijo... [Responder]

Que genial el libro!!!! Voy a esperar que se publique en español que me da pereza leer en inglis jajajaja.
La verdad que la sinopsis es muy curiosa, ya no saben que inventar jajajaja
A mi me gusta que haya historias románticas, pero que no sea forzada la cosa, por que si no, es lo que dices tu, chirría un poco jeje.
Genial la reseña!!
Un besiño guapa!

Babel dijo... [Responder]

Me encanta esta saga, estoy super contenta de que Darkiss vaya a publicarla en España :-D Bien!!!
Gracias por el aviso y la reseña.
Besotes.

Oly dijo... [Responder]

En serio, tienes algún tipo de problema con los finales felices XDDD a mi me encanta estar leyendo y decir "Ohhh qué bonito" :P

Y ahora a lo importante... me podría hacer un poster con esa portada?? xDDD me encanta! :P

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Llamame chica de esas... pero ya sabes que yo necesito mi dosis de suspiros, jajajajjaa
Oly estoy contigo!
Un beso
Bea

Romina dijo... [Responder]

Pinta muy bien!! La verdad es que no habia visto estos libros, y tu reseña me llamó la atención, me parece una historia original, no? Por lo menos no hay vampiros ni inmortales, jeje. Estaré prestando atención a ver si la veo por acá. Me encantó la reseña, y a mi lo del romance no suelo buscarlo en todos los libros, creo que hay momentos en los que está bien leer algo sin romance, no? Creo que, si es como tu dices, acá lo pusieron para tener contento a cierto público que espera que los jóvenes se enamoren siempre en las historias, no? Espero a leerlo yo, para ver como se desarrolla.
Besos!!

Elwen dijo... [Responder]

Pues fíjate que este lo estuve buscando hacer tiempo pero estaba descatalogado así que me alegro de que lo republique Darkiss. Tendré en cuenta el fallo "romántico" y me haré la ciega xDDDD

Por cierto, tengo otro suyo en casa en inglés desde hace la vida y más pendiente de leer. Se llama Storm Glass pero creo que es una trilogía posterior a esta o algo así.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba