Sueña de Lisa Mcmann

viernes, 17 de junio de 2011

Sueña de Lisa Mcmann

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerán o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera verz, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora tomar parte...


Saga Cazadorea de sueños
1. Sueña
2. Teme
3. Huye
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Everest
ISBN: 9788444146256
230 págs
14,95 €

Cuando vi la trilogía en Círculo de Lectores estuve tentanda de apuntarme a la colección pero como cuando en Círculo coges una colección te ves obligado a hacerla entera y no lo veía muy claro.. Decidí esperar. Por suerte no tuve que esperar mucho porque la editorial Everest lo sacó unos pocos meses después y aquí os traigo mi opinión sobre la primera parte.

Sueña es un libro rápido de leer, sencillito, sin muchas pretensiones, narrado a base de diario con frases muy cortas y que no hace demasiado hincapié en las descripciones ni de pesronajes ni de situaciones.

Para las expectativas que tenía, y por las buenas notas que le pone todo el mundo, quizá me ha parecido demasiado simplón para mi gusto porque me esperaba algo más. Para empezar el formato diario me chirrió ya desde la primera página. Está bien tener una escala temporal pero al emplear este formato puedes pecar de simplificar demasiado todo y éste ha sido el caso.

Eso sí, la trama me ha parecido muy original y curiosa y podría dar mucho de sí en el futuro. El hecho de ver que nadie que esté cerca de Janie puede tener "intimidad" y ver también los problemas y conflictos que a ella esto le causa es algo que me ha gustado. Se quedan bastantes cosas en el aire, que lógicamente supongo que serán más trabajadas en siguientes partes, pero no son las suficientes como para que me haya quedado con la intriga de querer leer más... :S

Además de a Janie tenemos a los típicos personajes de siempre, el chico aislado y raro que pasa a ser el guaperas de turno después del verano, la mejor amiga con pasado oscuro.... Quizá si hubieran estado más elaborados me hubieran gustado más porque Cabel desde luego prometía mucho y se ha quedado en muy poquita cosa.

En conjunto me ha parecido un libro tirando hacia infantil más que a juvenil por su sencillez y trama en plan lineal pero aun así, si queréis explorar el mundo de los sueños, os lo recomiendo, que como ya he dicho, este libro está cosechando críticas muy buenas por la blogosfera y tal vez la rara sea yo :)


Primeras líneas:


Seis minutos

9 de diciembre de 2005, 12:55

El libro de matemáticas se desliza de las manos de Janie Hannagan. Se aferra al extremo de su mesa en la biblioteca del instituto. Todo se vuelve negro y silencioso. Suspira y deja que la cabeza le caiga sobre la mesa. Intenta levantarla de nuevo, pero es incapaz. Hoy está demasiado cansada. Demasiado hambrienta. De hecho, ahora no tiene tiempo para aquello.
Y entonces...
Gracias a Everest


22 comentarios:

  1. Pues si tu eres rara, entonces me uno a ti, porque a mí estos libros NO. Leí el primero y me desilusioné muchísimo... la narración... la historia... en fin, la mayor parte de cosas... El segundo me gustó un poco más, está algo mejor, al menos más intriga y conoces algo mejor a los personajes (algo muy dificil de conseguir por la narración), pero el 3º ni lo he leído ni tengo intención de hacerlo, le dije a una amiga que me contase lo que pasaba más o menos para saber y listo. Como digo, una desilusión total...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Anabel no eres nada rara, o si es así, empecemos a formar un club XD, porque a mi tampoco me gusto mucho el libro, concuerdo contigo en cuanto a que es mas infantil que juvenil. He leído por ahí que es mejor el segundo, peeeero no es que le tenga muchas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí tienes otra "rara", y parece que ya somos varias XD Yo sí me hice la "colección" por CdL, ya que era primicia, al parecer estaba muy bien y, por si la leía y me enganchaba, tener todos los libros a la vez. Pero no, no me gustó y todavía no me he animado a terminar la trilogía, aunque tengo la esperanza en ese 2º libro que dicen que es mejor XD

    ResponderEliminar
  4. Creo que la mía fue de las primeras reseñas negativas que hubo de esta novela en la blogosfera. Me pareció un argumento original, pero no pasó de ahí. Tanto es así que no quise leerme la segunda entrega y sorteé la trilogía en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no se si fue por que lo leí entre examenes, pero me gustó, para mi fue una lectura sencilla y fresca, pero claro, para gustos colores...jajaja
    A lo mejor si lo leyera ahora, estaría más de acuerdo con tu reseña... pero que no pasa nada.

    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería y me falta la tercera parte, así que esperaré a que me venga para leerme los tres del tirón :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No creo que seas rara en la última semana yo he visto reseñas muy negativas incluso más que la tuya. También vsto esas tan buenas pero yo ya como que no se porque lado tirar y no creo que lo lea a pesar que la trilogía pintaba muy bien.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Mira que este libro hace tiempo que le tenía ganas, pero veo en las reseñas tan bajas notas que no se yo...

    Gracias por tu reseña =)

    Besikos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no parece que seas tu sola la rara, hay bastantes más comentarios negativos.
    No lo he leído pero la verdad es que no me llama nada la atención. En fin, para gustos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La variedad de opiniones es buena! A mi por ejemplo si que me gustó el libro, a parte de que es sencillito de leer, me metí de lleno en la historia y aunque reconozco que el argumento puede dar para muuuuucho más, hubiero escenas que me encantaron. Al menos le daré la segunda oportunidad con el segundo libro :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Para mi el libro no estuvo mal.
    Me gusto lo del tema de los sueño y eso pero como no se profundizo demasiado pues quedo en poca cosa.
    Cabel es de mis personajes favoritos en este libro.
    Espero que la segunda parte este mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído la novela pero espero hacerlo pronto porque, tiene muy buena pinta ^^

    Gracias por la crítica ;D

    Beostes!!

    ResponderEliminar
  13. A mí tampoco me acabó de convencer, qué quieres que te diga xDD demasiado visual para mi gusto xD buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en todo, dudo que lea los siguientes... :/

    Ohh podemos hacemos un grupo de raras? #lasrarasdominaranelmundo :P

    ResponderEliminar
  15. A veces las lecturas no están a la altura de nuestras expectativas. Yo todavía no lo he leído, pero me apetece justo por ese formato de diario.
    Gracias por la opinión :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. a mi me llama mucho, pero creo que no es tan bueno como yo crei XD

    besos!

    ResponderEliminar
  17. pues no crei que estuviera tan flojito el primer libro, si leerás el resto de la saga, nos cuentas :P

    ResponderEliminar
  18. Tenía ganas de leerlo, pero últimamente he visto mucha reseña bastante negativa por la bloggosfera y fuera de ella.
    Así que me lo voy a pensar =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Y yo que pensaba que estaría mejor... Me está esperando en la estantería, espero que al menos me guste un poco más que a ti...

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que no soy la única a la que no le terminó de convencer el libro :S es que casi el 100% de las reseñas eran de 4 para arriba..

    ResponderEliminar
  21. Pues nada teniendo en cuenta que a la mayoría no os ha gustado, yo seré la nota de la discordía, a mi no se porque, por una extraña razon supongo, me encantó, el segundo psss bueno estaba Cabel, y ya el tercero me entró ganas de quemarlo, pero bueneo Sueña es demis preferidos. Si es cierto que calidad literaria no tiene mucho pero lo suple en originalidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Pues a mi me gustó bastante. No te voy a decir que fuera de diez, pero si la tuviera que puntuar le pondría un 3'5/5.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba