Almas gemelas de Elizabeth Chandler

lunes, 25 de julio de 2011

Almas gemelas de Elizabeth Chandler

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.
El amor verdadero nunca muere.


Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera..


Saga Almas gemelas:
1. El beso de un ángel
2. El poder del amor
3. Almas gemelas
4. Evercrossed
5. Everlasting (2012)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
ISBN: 9788408102106
630 págs
17.95 €

Empezar un libro sabiendo que el protagonista masculino va a morir en la primera página da un poco de mal rollo y precisamente por esto me costó un poco empezarlo porque quería buscar el momento adecuado.

A estas alturas a nadie le sorprenderá ya saber que Almas gemelas trata de fantasmas y de cómo especialmente uno, Tristán, observa a Ivy, intenta protegerla de todo y trata de decirle unas últimas palabras antes de convertirse en espuma de mar pasar al otro lado para siempre.

En general la trama no está mal pero tampoco me ha parecido nada demasiado original ni llamativo. Es un típico libro del género Juvenil romántica donde los protagonistas se quieren eternamente desde la primera mirada y a los que ni siquiera la muerte puede separar. En un principio su romance puede resultar hasta bonito, pero me parece un poco ridículo que un fantasma sienta celos o que Ivy sienta celos de un fantasma, intentar crear un triángulo en estas condiciones da simplemente risa.

Los personajes, unos mejor y más desarrollados que otros, son también los típicos tópicos que tenemos en cualquier novela de estas características (amor adolescente + instituto). La que más me ha gustado es precisamente la otra fantasma que entra en acción, Lacey, pero más por sus excentricidades que por otra cosa. Al final me da un poco de lástima porque todos sabíamos como tenía que haber terminado pero por lo visto solamente los personajes terrenales tienen derecho a un final feliz. Gregory también me gustó bastante por su bipolaridad de chico bueno-chico malo porque es el típico capaz de mirarte con ojos de cordero degollado mientras por la espalda te clava un afilado puñal.

Además del romance hay, como no, toda una "peligrosa" y oculta trama relacionada con la muerte de Tristan, con la muerte de la madre de Gregory y varias muertes más que van ocurriendo por el camino. Eso sí, al enterarme del origen de todo casi suelto el libro de golpe. He visto motivos un poco insulsos para cometer asesinatos, pero este se lleva la palma.

Si hubieran editado estos tres libros por separado en español me hubiera sentido más que estafada. No es que el final de cada uno sea abierto o quede la acción colgada en mitad de la nada, que va. Cada vez que llegaba a las últimas y temidas palabras de cada parte me quedaba con cara de tonta pensando que faltaban páginas detrás, especialmente entre el primero y el segundo. Es como si la autora hubiera cortado en dos un libro entero y se hubiera quedado tan ancha, muy raro.

Por último hablar de que este recopilatorio es totalmetne auto-conclusivo y no quedan cabos sueltos, pero como curiosidad y por si todavía alguien no se había enterado, os comento que en Estados Unidos la autora decidió aprovecharse de la gallina de los huevos de oro y ha sacado ya un cuarto libro. Libro que, después de haber leído la sinopsis, es totalmente prescindible y al que no me acercaré ni en broma. ¿Para qué estropear una historia cerrada alargándola hasta el infinito? (y el quinto libro, que saldrá en 2012, ya ni lo comento...)

En conjunto es un libro que sirve para pasar un par de días enganchados a una historia de fantasmas pero que, si se mira de cerca, tiene cosas un tanto extrañas y absurdas.



Primeras líneas:

- Nunca pensé que el asiento trasero de un coche pudiera llegar a ser tan romántico - confesó Ivy reclinada contra el respaldo, sonriéndole.
Bajó la mirada hacia el montón de porquería esparcida por el suelo.
- Quizá deberías sacar tu corbata de ese viejo vaso de Burger King.
Tristan se agachó para recogerla y puso cara de asco: estaba empapada. La tiró hacia la parte delantera y volvió a sentarse junto a Ivy.
- ¡Ay!
El perfume de flores aplastadas impregnó el aire. Ivy rió a carcajadas.
Gracias a Planeta


27 comentarios:

  1. Pese a tanto bombo que se le ha dado en la red, no me convence, y aunque tu reseña no es negativa, ha terminado de convencerme de que no es para mí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gusto mucho la verdad y no me importaría que continuase la historia, lo malo es eso que dices que el próximo libro parece prescindible. Se me quitan las ganas de leerlo xD

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Después de tanto verlo por la red yo tengo ganas de leerlo, pero bueno, si me cruzo con él bien pero no es un libro que vaya a buscar expresamente para leer
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tu y además también he publicado mi reseña ahora.
    Desde luego a mi me ha gustado algo más pero en lo que estoy completamente de acuerdo es en lo del 4º libro. La sinopsis dice claramente: ¡Dinero "pal" saco!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de leerlo, pero tengo muchos otros libros que me interesan más pendientes de comprar...

    ResponderEliminar
  6. Coincido en todo contigo.
    A pesar de que la novela no está mal, me pareció demasiado culebronesca y algunas situaciones son del todo absurdas. Los personajes dejan que desear y, la verdad, se me hizo un poco predecible.
    Lo de la 4ª y 5ª parte –sí, sí, 5ª también–, me parece querer alargar demasiado algo que tiene un final al que pocas pegas le puedo poner, porque creo que es bastante adecuado.

    ResponderEliminar
  7. No pensaba que había cuarta y quinta parte, eso es estirar la cosa xD.
    No he leído el recopilatorio pero mucho me tiene que gustar para que, si no deja cabos sueltos, siga leyendo los demás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que no es nada del otro mundo. Hay puntos que comentas que me interesan, pero creo que no me compensa xD.

    ResponderEliminar
  9. Estirando el chicle con otras dos partes, por lo que veo...

    Tengo bastantes ganas de leerlo, pero por otra parte, acabo cogiendo cierta grima a los libros cuando se les da tanto bombo, normalmente son chasco casi seguro ¬¬
    Veremos a ver.

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Parace un libro bastante normalito
    Y he querido leerlo desde hace mucho, peo la vdd es como dices, saber que el protagonista masculino está muerto no me pega nada de nada ¬¬
    Ahora no sé si algún día lo tomaré XD
    Gracias por tu reseña ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes qué? Estaba esperando tu reseña para saber que tal el libro.
    Más o menos me hago a la idea.
    Habrá que ver cual es ese motivo absurdo para cometr el asesinato xD

    Gracias por al reseña!
    Beeesos

    ResponderEliminar
  12. Con el bombo que tuvo este libro me entraron ganas de leerlo pero tenía algo de recelo porque no es la primera vez que hay demasiada publicidad y poco fundamento...
    Después de alguna que otra reseña como ésta, queda descartado... xD

    ResponderEliminar
  13. Le tengo echado el ojo al libro y hace poco lei una reseña bastante positiva y me entraron aun más ganas de leermelo, pero ahora que leo lo tuyo y dices que está bien para pasar el rato no sé qué pensar, espero que no sea excesivamente empalagoso jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Estoy casi terminando el libro ya, y por lo que veo en tu reseña, compartimos la misma opinión. La historia de amor no cuaja mucho y esos celos entre fantasmas y esas cositas... El único personaje interesante puede ser Gregory, pero tampoco como para tirar cohetes. Que se sabe desde el principio por donde van los tiros. Una obra entretenida sin más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. xDDD Ya sabes que lo tengo pendiente... y me está dando miedo empezarlo :P
    A ver si me gusta un poco más que a ti :D

    ResponderEliminar
  16. A mi no me llama demasiado esta saga la verdad ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  17. a mi no me convence demasiado la saga, la veo mas bien flojita!

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó, si que es cierto que no es ninguna maravilla, pero me enganchó y me entretuvo. Sabía lo de la cuarta parte, pero lo de la quinta me enteré hace unos días, que horror, no hacía falta para nada y creo que me quedo tal y como estoy, o sea, con los tres primeros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Yo lo iba a comprar, pero en cuanto escuché cuarto libro se me atragantaron todos los libros. Una lectura que me puedo ahorrar, creo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El libro me llama mucho, lo quiero leer!! pense que era solo una trilogia pero ya me di cuenta de que no :S. Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No es un libro al que pondría barreras antidisturbios, pero tampoco me quita el sueño.
    Gracias por la reseña :o)
    Besotes gemelos.

    ResponderEliminar
  22. Hum... ahora me has dejado con la intriga de ver si realmente la historia es como cuentas... Lo tengo desde hace unas semanas pero todavía no me he animado. Tengo que buscarle pronto un hueco.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este libro, me lo leí en un suspiro y yo pensaba que tardaría una semana por lo menos!
    Soy nueva en blogger, pasate por mi blog andaaa *-*

    Te afilio y te sigo :)
    Besitos *-*

    ResponderEliminar
  24. Yo lo tengo pendiente. Lo que no entiendo es eso de los celos entre un fantasma y una chica que está viva. A mí el argumento sí que me parece original.

    ResponderEliminar
  25. Pues te diré que de momento con 140 páginas leídas coincido contigo bastante. Espero que para mi gusto vaya mejorando porque el libro es más que flojo :|

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que a mi me gustó más de lo que te gusto a ti y lo que lleva Elwen. Creo que como dije influye que no leo juvenil así que no le vi los tópicos del género xDD

    Coincido contigo en que el motivo del asesinato es una chorrada xD
    Y vamos los dos libros que van después de estos ya es alargar algo que no tiene más que sacar...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  27. Yo lo lei y bueno, ni fu ni fa, para pasar el rato y eso por lo que tres patitas me parece buena puntuacion.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba