Desafío de Rachel Hawkins

martes, 5 de julio de 2011

Desafío de Rachel Hawkins

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?


Saga Hex Hall:
1. Condena
2. Desafío
3. Spell bound  (Marzo, 2012 USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Destino
ISBN: 9788408100164
280 págs
14,95€

Narrado en primera persona y a base de capítulos cortos, Desafío es una lectura ágil y rápida, que engancha con su trama y que hará las delicias de los amantes de los libros con un romance juvenil con una buena parte de elementos paranormales.

Al ser la segunda parte de una saga, no voy a decir nada de los eventos que tienen lugar aquí porque sería spoilear bastante el final del primer libro y prefiero que podáis leer todos la reseña para haceros una idea de la calidad de esta saga en general.

Como ya es habitual en los libros JR, en unas pocas páginas y metiendo cuñas en distintas coversaciones, veremos resumida entera la historia que transcurre en el primer libro. Aunque a veces este tipo de cosas pueden parecer "sobrantes", en esta ocasión lo agradezco porque así he podido ponerme al día con ciertos vocablos con los que, al haber leído el primer libro en ingles, no estaba familiarizada.

En un mundo donde coexisten hombres lobo, vampiros, brujas y demonios existe un proceso llamado Extracción, lástima que solo sea aplicable a las brujas por lo que tengo entendido. Es un concepto bastante curioso y muy poco utilizado, la capacidad de extraer los poderes a los personajes "conflictivos" para que puedan tener una vida humana perfectamente normal y alejada de todo peligro. Lo cierto es que suena muy tentador, y más si eres una bomba de relojería andante, pero como todo, tiene terribles consecuencias...

Además de retomar la historia donde la habíamos dejado, conoceremos más a fondo a personajes muy curiosos y prometedores y harán aparición unos cuantos elementos sorpresa. Algunas de estas sorpresas me han gustado, otras me han parecido un poco para rellenar, pero todo no iba a ser perfecto. Me ha dado la impresión de que la autora ha querido juntar demasiadas cosas en tan pocas páginas y al final esas sorpresas que te dejan con la boca abierta se solapan excesivamente y termina perdiendo el efecto deseado. Como el libro es relativamente corto podría haber añadido unas cuantas páginas más para suavizar ese efecto, aun así no he podido evitar leerme este segundo libro de un tirón y espero que con el tercero me suceda lo mismo (saldrá a la venta en Estados Unidos en Marzo del año que viene).

En cuanto a la parte romántica tendremos un triángulo amoroso donde una de las partes se llevará, como no, el batacazo de su vida y no será precisamente la protagonista que parece ignorar un poco a una de las partes pero (y también como siempre) es el chico malo y rebelde el que siempre atrae a las jovencitas. Aunque está claro que todo podría cambiar en un instante.... *0*

Con una narración bastante simple y con pocas complicaciones, la autora crea una red de personajes en un mundo diferente al nuestro que consigue captar la atención del lector hasta llevarlo a un final impresionante no apto para cardiacos.



Primeras líneas:
En una escuela normal, tener clases al aire libre en un espléndido día de mayo es por lo general algo maravilloso. Una espera sentarse al sol, leer tal vez un poco de poesía, y dejar que la brisa sople por sus cabellos.
En Hécate Hall, también conocido como el Reformatorio de los Monstruos, significaba que te empujaran dentro de un estanque.
Gracias a Destino

21 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, aunque eché en falta acción al final...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que leer tanto este como el primero, a ver si me pongo con él porque tengo ganas de leerlos!!! :D

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo! El primero me enamoró, y por fin he podido conseguir el segundo, así que estoy deseando acabarme mi lectura actual para devorarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga pero creo que esperaré a que quede menos para que salga el tercero, que ando un poco quemada con lo de esperar a que salgan los libros -_-'

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta esta saga, pero también se me hacen cortos los libros. No me importarían unas cuantas páginas más :D Como dices, el final sí es impresionante no apto para cardiacos xD

    Besotes ^3^

    ResponderEliminar
  6. Que ganitas tengo de leer los dos libros de Hex Hall!! Con tanta buena crítica que tiene!! Va a ser mi próxima lectura seguro!

    Muy buena reseña guapa!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. tengo unas ganas tremendas de leerlo, a ver si me hacerco y lo compro. Estoy contigo la autora narra de una forma muy simple.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. A ver cuando me hago con él que le tengo muchas ganas a este libro. Además, todo el mundo lo pone por las nubes...
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el primero y me encantó el segundo. Eso sí, odié a la autora con ese final...

    Espero que el tercero sea aún mejor y...¡que tenga más páginas por favor!



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer el libro, a ver cuando me hago con él.
    Uffffffff, que pereza me dan los triángulos amorosos xDD

    ResponderEliminar
  11. Wow yo quiero leerme ya este libro para saber bien como continua *.* lo espero con ansias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No creo que me haga con él, no me llama para nada ni éste ni el primero!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustan las portadas, pero me gustaria mucho leerlos!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. pues me gustaria mucho leer esta saga :P

    besos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Marzo?! Quería esperar a que se publicara el tercero para leer este (porque ya con el primero me quedé con ganas de más). Qué larga se hará la espera, más si sigo leyendo reseñas como esta...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de ponerme con esta trilogía, ya que no he leído una reseña demasiado mala y me parece una lectura ágil y fresca. A ver si me hago con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído la primera parte, pero por lo que cuentas parece una saga entretenida. Me suelen dar bastante miedo las segundas partes, pero parece que esta saga sigue en su línea... Me la pido ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leer el primero ^^ ejem.. algún día xDDD
    La portada la verdad que no me gusta demasiado :/

    ResponderEliminar
  19. Espero leerlo dentro de poco. me encantó la primera parte ;)

    ResponderEliminar
  20. Me sorprendes porque tenía entendido que este segundo libro era mejor que el primero. Supongo que se te ha atragantado tanta sorpresa seguida :P

    ResponderEliminar
  21. Cuando salieron estos libros no pensaba leerlos, pero después de leer tantas buenas reseñas y que me lo recomienden tanto, ¿para que negarse?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba