El camino del trono de Ange Guéro

martes, 19 de julio de 2011

El camino del trono de Ange Guéro

Hace milenios, cuando llegaron a Los Reinos en un éxodo masivo, los miembros del pueblo turquesa fueron condenados a la esclavitud por su piel clara y sus ojos azules. Esperan la llegada de Ayesha, la diosa de los esclavos, así lo anuncia una vieja profecía. Ajenos al destino de las razas inferiores, los gobernantes del pequeño país de Harabec tienen ahora una preocupación mayor: Mirakani, la futura reina, ha desaparecido tras un naufragio en las costas de un país enemigo. Si tuvo suerte y sobrevivió, no será fácil salir con vida del territorio hostil. Su muerte significaría el fin de las alianzas comerciales y militares que sostenían el frágil equilibrio entre Los Reinos. Sin embargo, con la ayuda de Arekh, un esclavo de pasado turbulento, Mirakani, luchará contra viento y marea para escapar de los ataques del malvado Emir, el mayor enemigo de la nación, y de Halios, el usurpador del trono.

La leyenda de Ayesha:
1. El camino del trono
2. La amenaza del desierto
3. La reina de los esclavos (Octubre 2011)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN:     9788499089584
300 págs
12,95€

Aquí llega una nueva trilogía de fantasía épica dispuesta a meterse de lleno en nuestros bolsillos. Como en otras muchas ocasiones, Debolsillo no nos hará impacientarnos en exceso puesto que de los tres libros, dos ya están a la venta y el tercero caerá en unos pocos meses.

A pesar de que la trama tiene sus altibajos, en general el libro me ha gustado bastante y me siento con ganas de leer la segunda parte. El final es medianamente cerrado, por lo que tampoco habrá lugar para desesperarse mucho, pero sí se nota que algo más va a pasar.

Al principio nos encontramos con Arekh, un esclavo, atado dentro de una galera que está a punto de naufragar y de convertirse en comida para peces. Una mujer que, por pura casualidad, pasaba por ahí decide lanzarse cuchillo en boca para tratar de salvar a unos pocos, y uno de esos pocos es precisamente Arekh.

Una vez en tierra y viendo que tienen una dirección de viaje común, decide acompañarlas mientras le sean de utilidad y así es como iremos conociendo un poco más a los distintos personajes. Después se irán metiendo cada vez en más y más problemas hasta que el destino de todos penderá del mismo hilo.

El libro se podría dividir bien en dos partes: el viaje y la estancia en Harabec. Durante el viaje conoceremos diversos paisajes, culturas y costumbres y podremos sufrir de vértigo y pánico a la oscuridad junto a Arekh, Liénor y Mirakami. Disfrutaremos de primera mano de una buena dosis de acción, carreras a oscuras y ladridos de horribles bestias. El ritmo, aunque ocasionalmente pausado, es correcto y me leí esta parte casi del tirón. Como extra, comentar que la autora aprovecha esta parte para ir desvelando algunos datos relativos a los personajes (casi con cuentagotas) y precisamente por ello el lector siempre tiene mil incógnitas y preguntas en la cabeza que le animan a seguir leyendo. Punto a favor.

En cuanto a la estancia en Harabec se me hizo bastante más pesada. Aquí es donde ya entran en juego los "politiqueos" varios, las orgías que duran varias noches y las peleas entre hermanos por adueñarse del trono. En conjunto no pinta nada mal pero hay fragmentos que se eternizan. Punto en contra. Eso sí, hacia el final-final tenemos la típica "gran batalla + desenlace" que está muy bien descrito y que dejará a más de uno con la boca abierta aunque tenga un pequeño y minúsculo detalle predecible.

Una de las cosas que también me han gustado es la forma de narrar de la autora. Es directa cuando hace falta y no escatima en sangre cuando es necesario que haya a mares. Tampoco tiene mucha piedad con sus personajes y me dieron pena algunos de los que van apareciendo y desapareciendo... pero también es verdad que así el libro tiene más "chicha".

No he visto muchos fallos de ortografía por el camino pero sí he podido asistir a un precioso cambio de nombre de uno de los personajes: cuando Halios se convirtió en Helios (y pasa un par de veces por lo menos). No se si será cosa del editor de texto que ya sabemos todos las maravillas de las que son capaces o un simple despiste, pero eso, que ahí está. Para ser un libro en edición de bolsillo me parece también algo caro (y el segundo es más caro) pero ya sabemos todos que los fans de la fantasía épica deben conocer el conjuro secreto para convertir peras y limones en euros...(el que lo sepa que me lo mande xD mi email está a la derecha...*lalala*)

Por último decir que viene con un mapa con el que me pude despistar al principio lo suficiente, pero que como es bastante sencillo y se quedan en un sitio fijo durante medio libro, al final no es necesario consultarlo con demasiada atención.

Haciendo una media de lo bueno y lo malo, la nota se queda en aprobado muy alto y lo dicho, el segundo libro caerá pronto por estos lares :P



Primeras líneas:

La galera se hundía lentamente, como en contra de su voluntad. Los miembros de la tripulación habían muerto en los primeros compases de la batalla, que continuaba a lo lejos, en la parte sur del lago; la nave y sus cautivos habían quedado abandonados a su suerte.
El agua se había apoderado de la embarcación con pequeñas oleadas, una tras otra, hasta desequilibrar el casco y hacer que la galera empezara a hundirse por la popa. Lo más sorprendente es la calma, pensó Arekh mientras contemplaba el lago.

19 comentarios:

  1. Lo vi en la extensa estantería de libros de bolsillo el otro día, y me pareció bastante grande y poco común para ese formato. Al ser fantasía, me llamó bastante la atención. Y no, no conozco el afamado secreto XD, así tengo una lista interminable de deseos fantásticos insatisfechos.
    Me ha alegrado ver una reseña de este libro.
    Gracias y un besote impaciente por el 2º libro.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena. A ver si lo encuentro y se viene conmigo a casita.
    Lo único que me tira un poco para atrás es la parte eterna y esa batalla épica final. El libro del Don se me hizo eterno esas partes así que... en fin ay eremos si me gusta porque este queda apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, aunque para ser de bolsillo, tienes razón, es caro.
    Halios en Helios xDD
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre con reseñas tan curradas da gusto...no sé, la fantasía épica es uno de mis géneros favoritos, pero ahora mismo tengo taaantos pendientes de leer y comprar que éste lo dejaré para un ¿proximamente?...por cierto, ésta portada me recuerda descaradamente a la de "La novena noche" de Lesley Livingston, por el tipo de letra y la chica ahí sóla...no? weno wapa, 1 besito

    ResponderEliminar
  5. Oooooh buena reseña!
    Este tengo ganas de leerlo =)
    Voy a esperar a que salga la tercera parte y me pillo todos a la vez.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero este libro! se me antoja mucho n.n
    Genial reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Trece euracos? Joer, las editoriales me odian?? xDD
    La verdad que lo que más me llamaba era la portada... el libro no pinta mal, pero creo que esperaré...

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame excesivamente, pero la portada me gusta jeje gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Este libro llamó mi atención desde que lo pusiste en un WoW, pero ahora que leo tu reseña, creo que esperaré a leer que opinas del segundo y seguramente del tercero, si lo que leo de los tres me convence, entonces me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me gusta mucho tu blog y soy segudora. Ya he puesto el banner en mi blog.
    Aqui te dejo mi blog (soy novata):
    http://quelibroescojo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Oh, suena bien y, aunque sea trilogía, el hecho de poder tener los tres libros en mano como mucho en octubre es interesante, pero esos precios... bueno, queda apuntado por si puedo darme un capricho! Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. sabia que lo leerias¡¡y tenia ganas de leer tu opinion^^la narracion es de las cosas que mas valoro en un libro y por lo que veo la autora lo hace bien^^el nombre de los personajes es un poco lioso de decir;)me gusta que al final haya batallas..."orgias que duren dias"??bufff ^^
    por lo demas me lo apunto;)besos mi hada madrina

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi estantería desde hace días y le tengo muchas ganas.

    Hoy encima vi en una librería que había salido ya la segunda parte!!

    Y ahora vas tú y publicas la reseña... definitivamente creo que es una señal para que lo lea a la de ya XD

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me gusta la portada :P aunque tenga sus ciertos defectitos!

    besos!

    ResponderEliminar
  15. veo que el libro no está mal :) me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Desde que he visto la portada me llama , pero no tenía claro si sería de mi gusto...ahora me queda claro que lo tengo que tener!!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Vale, el precio ya echa para atrás, pero tengo ganas de reengancharme a este género, que ya me he cansado de los libros juveniles. Bueno cansada no saturada (dos años leyendo juvenil es una buena razón)
    Así que me lo apunto, para proximas compras.

    ResponderEliminar
  18. Esta es la serie del que me quedé prendada del segundo xD
    Me llama mucho pese a yo no ser de épica. Sobre todo que la editorial los publique seguidos.
    A ver si me pillo este primero para probar.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  19. Lo terminé anoche y me ha gustado bastante. Como dices algunas partes se hacen un poco largas y quizás un pelín predecible también, pero los paisajes, gentes y sobre todo el personaje de Arek me han encantado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba