Reseña: El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

jueves, 7 de julio de 2011

El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.


Trilogía All Souls:
1. El descubrimiento de las brujas
2. Sin título (2012)
3. Sin título (?)
Facebook del libro
Leer primeras páginas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de Letras
ISBN: 9788483652190
800 págs
24,90 €

A pesar de que su volumen impone bastante y que mucha gente comenta que peca de ser excesivamente lento, pasadas las 150 páginas yo estaba total e irremediablemente enganchada a este libro. He disfrutado enormemente de cada palabra y línea escrita y si os gustan los libros sobre libros (con o sin elemento paranormal) os recomiendo que le sigáis la pista de cerca.

Para no hacer muy pesada la reseña, os contaré solamente que la protagonista está haciendo una investigación sobre alquimia en la universidad de Oxford cuando un manuscrito le pega un calambrazo (permitidme que me tome esta licencia poética :P). Para ella esto tampoco es exactamente una novedad puesto que conoce sus orígenes y desde siempre ha tratado de reprimir sus instintos de bruja. El problema surge cuando un guapísimo vampiro aparece para seguirle la pista a donde quiera que va y cuando un buen puñado de malos-malísimos demonios y magos quieren convertirla en su nueva mascota.

Junto a esta historia, que no pinta nada mal por lo que podéis ver, encontraréis escenas de lo más peculiares ¿Os imagináis como sería hacer una clase de yoga rodeada de vampiros y demonios? También seréis testigos de grandes dosis de acción, misterio y por supuesto tensión sexual no resuelta. Porque la autora es toda una experta en dejarte con la miel en los labios en cuanto a este tema, cuando se dan el primer beso yo casi puse el grito en el cielo de pura emoción contenida.

Comprendo las críticas de "lentitud" que recaen encima de este libro dado que las descripciones de lugares y situaciones tienden a ser un tanto extensas y detalladas aunque yo, que soy bastante dada a sufrir con este tipo de cosas, no me he sentido abrumada en ningun momento. Una cosa que me encantó es lo preciosas que son las bibliotecas que describe la autora, puedes llegar a sentir ese característico olor a libro viejo y oir como tus "compañeros" de mesa pasan silenciosamente las páginas. Aunque hay algunas cosas que sí me chirriaron un poco, por ejemplo cuando parece que la trama se le escapa de las manos, incluye desvaríos que no vienen al caso y se va por las ramas, precisamente por esto la nota es algo más baja de lo que me gustaría.

Otra de las cosas que me ha gustado es la mezcla de bibliotecas, historia antigua, el último grito en genética, acción y criaturas sobrenaturales. Suele ser un tema bastante recurrente (viejísimos libros que contienen la historia de los vampiros en el inicio de los tiempos...) pero la autora ha conseguido que no sea "uno más" dentro del género.

Imagino que empezar este libro sabiendo que es el primero de una trilogía desanimará a unos cuantos dado lo largo que es (¡y a saber como serán los demás!) pero si lo comparamos con Canción de hielo y fuego, esto no es nada :P y realmente merece la pena darle una buena oportunidad. Quizá si empezáis a leerlo no os termine de convencer coffcomoaDácilcoff pero veréis que segun van pasando las páginas os resultará imposible soltarlo.


Primeras líneas:

El volumen encuadernado en cuero no era nada extraordinario. Antiguo y gastado como estaba, a cualquier historiador normal y corriente no le habría parecido diferente de otros cientos de manuscritos en la Biblioteca Bodleiana de Oxford. Pero yo supe que había algo raro en él desde el mismo momento en que lo recibí.


36 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este libro, yo lo tengo en mi lista de pendientes y me ha gustado lo que cuentas en la reseña, creo que disfrutaré con la lectura, además me gustan las descripciones detalladas y que gire en torno a libros lo hace más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ui, un cuatro tuyo equivale a un 10 mio por lo menos XDD asi que seguro mola, lo tengo en casa esperándome...por los rincones...XDD

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, tira un poco para atrás que sea trilogía, pero si lo vale, lo vale. La primera vez que leí sobre él, ya me atrajo, y ahora que he leído tu reseña, lo tengo más que claro: tengo que leerlo. A ver cuándo puede ser :p Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, echa un poco para atrás el que sea tan largo y sea una trilogía pero yo desde luego tengo unas ganas tremendas de ponerme a leerlo =)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que tiene buena pinta, tengo los primeros capítulos en casa... tendré que darle una oportunidad.. aunque si dices que al principio es mas flojillo... igual no es buena idea xD
    Me lo pensaré
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo Beleth. Hombre, yo no encontré "desvaríos" sino más bien un exceso de información, nombres y detalles que me abrumaban. En cuanto a la tensión sexual... por favorrrr esta mujer roza lo irrisorio con tanta "contención". A veces me parecía estar leyendo a Meyer. Lo cual no quita que me gustara muuuucho y estoy rabiando por tener ya el segundo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama la trama pero de ver el libro tan enorme me echaba un poco para atrás y cuando he visto que será trilogía he pensado... madre del amor hermoso xD. Lo que no quita que pueda estar muy bien y también me enganche a las pocas páginas :D

    Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me echa para atras no es que sea largo, sino que al ser una triología luego las editoriales te dejan colgado.

    Pero bueno, me ha intrigado tu reseña, gracias, así que probaré a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro =)
    Pero no sabía que era OTRA trilogía... grrrr...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¿Trilogía? Esperaré a que al menos esté publicado el segundo, porque si me gusta al final me quedo con ganas de saltar al iguiente inmediatamente xD Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Joe, qué buena pinta, tu reseña me ha atrapado mujer de dió :) estoy segura de que pronto caerá el librejo.
    (Vale, me apunto lo de pasadas 150 páginas. Mi tope es 100, pero bueno...xD)

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que yo le puse un puntito menos. Me costó un mundo engancharme pese a que la historia en si me parecía muy buena.
    En cuanto a la "tensión sexual" me desquiciaba bastante, como dice Elwen parecía Meyer y ya con Edward yo tuve bastante.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, pero a pesar de que te haya gustado creo que a mi no me gustaría. Si las descripciones son kilométricas y hasta pasadas las 150 páginas no engancha... uff
    Además, el lbro se pasa de caro...
    ¡Gracias por la reseña! ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  14. Yo quedé fascinada por la historia desde la primera página, ese primer encuentro en la biblioteca con un vampiro... wow! XD
    Sí se hace excesivamente íntimo durante unas cuantas páginas, ya que apetece más acción, pero vale la pena mil veces. Es genial :-)
    Besotes de bruja.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo habia visto pero no sabia de que iba pero viendo ya me da curiosidad :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. El libro me atrae mucho y con esa notaza aún más pero con lo caro que es tendrá que esperar a que me lo compre.



    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. es la primera vez que oigo hablar de este libro y por lo que has dicho, no tiene pinta de estar nada mal ^^

    aunque esos de las descripciones largas y tediosas.. no gustan mucho... :S

    Un besito bluetooth ^^

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Habrá que apuntarlo y a ver si le encuentro hueco cuando acabe las sagas que ahora tengo abiertas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Le tenía bastante ganas a este libro, pero la verdad es que no sé si al final lo leeré o no, de todas formas, he oído suficientes cosas malas sobre él como para ir con la moral por los suelos cuando lo comience.

    Besos.

    pd: no sabía que era una trilología, OMG! con el 2º no sé si podré, aunque esté al nivel de el nombre del viento, xD (digo eso porque CdHyF no lo he leído todavía).

    ResponderEliminar
  20. En unos días empiezo este libro..:P Así que cuando lo acabe leeré con más atención la reseña, y así podré comentar mejor. Así de entrada le tengo muchas ganitas!

    ResponderEliminar
  21. Pues es la primera reseña que leo y has conseguido que el libro me llame la atención, pero si me lo compro lo haré cuando se acerque la publicación del segundo, no me gusta esperar por las continuaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Estaré pendiente a ver si lo veo por aqui.

    Parece bueno.

    te apoyo, me encantan los libros que tratan de libros ;p

    ResponderEliminar
  23. Tengo este libro en mi lista de pendiente... con tu reseña y opinión me ha dado gana de leerlo.. Buena Recomendación feliz día

    ResponderEliminar
  24. Uff es que a mi eso de que no sea libro único,y sea un ladrillo.. me echa para atrás xDDD Aunque puede que algún día lalala ♪ como El enigma XDDD

    ResponderEliminar
  25. A mi me llama mucho aunque sea un ladrillote XDD

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Este libro sirve para matar zombies :P pero me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que el libro no me llama mucho la atencion, aunque tiene una historia bastante interesante, pero k sea tan extenso me da la sensacion de k me aburrira.
    Pero me ha picado la curiosidad tu reseña.
    Un besito wapi!

    ResponderEliminar
  28. Me apunto el libro! ^^ Parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  29. Desde que ví la novela me llamó la atención, aunque a mi compañera de blog no la volviese loca, sin embargo creo que es más de mi estilo.. ya que en muchos sitios lo comparan incluso con Crepúsculo, que a ella no le gustó pero que a mí me volvió loca.
    Me gusta, pero no sabía que iba a ser trilogía y eso es lo que me para un poco.. pero tú sabes que como lectora de Canción de hielo y fuego que nombrass.. no me asusta un buen tocho de vez en cuando.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  30. Probablemente lo leeré tras terminarme Una inquitante simetría, espero que no sea demasiado juvenil...

    ResponderEliminar
  31. A mi me llamó basicamente por eso, por ser un tocho, tengo ganas de un libro así^^.
    Pero después de leer una reseña malisima se me quitaron las ganas, ahora vuelve a mi lista de prioridades, aunque eso de la tensión sexual no resulta... que trabajito les cuesta a los autores dejar que sus pobres personajes disfruten un poco.. ains ains...
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me lo he leido en 1 semana y no puedo creer que ya se termino!!! Pensar que falta 1 año para el que sigue, Me han dejado como con el nombre del Viento. Porque Tolkien tenia que poner de moda las trilogias??

    ResponderEliminar
  33. A mi me a encantado, ¿cuándo se supone que sale a la venta el segundo? Cuando lo leí no supuse que habría una segunda parte hasta que claro, ese final... estaba claro que no se quedaba ahí. De todas formas, ha cambiado mi forma de ver el mundo y no me lo puedo quitar de la cabeza. Sencillamente precioso.

    ResponderEliminar
  34. A mi me encantó sencillamente!
    Estoy esperando con ansia el 2!!! Quedó con mucha intriga!!;)

    ResponderEliminar
  35. Acaba de salir en edicion de bolsillo al módico precio de 10,99 eur...en dos dias me he leido 185 páginas...estoy enganchadisima...las descripciones son tan detalladas que el vampiro ya me ha hechizado....y la bruja tambien...de momento me parece una buena historia y si es trilogia mejor....

    ResponderEliminar
  36. me encanto estoy esperando el segundo.Alguien sabe cuando sale??????

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba